;

jueves, 27 de mayo de 2010

El Banco del Progreso llega a Jimaní

El Banco del Progreso inauguró una oficina en esta comunidad con lo que busca hacer más viable la ayuda financiera hacia Haití, como parte de las acciones para lograr la recuperación de la vecina nación.
El acto de inauguración fue presidido por el presidente ejecutivo del banco, Mark Silverman, así como los integrantes del Consejo de Directores y ejecutivos del Banco del Progreso.
La agencia del Progreso atenderá servicios de caja como cambio de divisas, retiros, cambios de cheques, depósitos, transferencias, Money Grams & BTS, así como avances de efectivo y cajero automático.
Silverman destacó que con la apertura de esta agencia, llegando a 58 en todo el país, el banco demuestra el interés de contribuir a viabilizar y agilizar las ayudas financieras que se destinan a Haití.
“Esta oficina nos acerca físicamente al lugar de la tragedia. Aunque la solidaridad de nuestros empleados, clientes y de la Fundación INICIA de VICINI, siempre estuvo próxima y oportuna a nuestros hermanos haitianos, en especial a los niños afectados por la catástrofe”, explicó Silverman.La nueva agencia del Banco del Progreso se encuentra en la avenida 27 de Febrero esquina Sánchez del municipio de Jimaní.“Al dar apertura a este establecimiento queremos hoy confirmar nuestra convicción de que el progreso de Haití está asociado al de República Dominicana en acciones de hermandad como las que hemos realizado luego del terremoto de enero”, precisó.
Resaltó la fortaleza que tiene el Banco en la actualidad, producto de un gran esfuerzo combinado con mucho trabajo de los ejecutivos, lo que afirmó, les permitirá aperturar otras sucursales en lugares donde no han llegado como en la provincia de Barahona. Silverman informó que se han comenzado a hacer los estudios de factibilidad en diferentes provincias para tratar de que en lo que resta de año o en el 2011 abrir nuevas oficinas del Banco del Progreso.
La bendición del nuevo local estuvo a cargo del padre Rafael Marmolejos, de la parroquia San Martín de Porres.En el acto participaron representantes de VICINI, la Fundación INICIA, ejecutivos del Banco del Progreso, así como organizaciones sociales y comunitarias que han estado brindando su apoyo a la recuperación de Haití.Silverman afirmó que la posición del Banco ha cambiado bastante, del lugar donde fue encontrado.

Una fabula para aprender

El Dr. Guido Gómez Mazara, uno de los jóvenes brillantes políticos de la republica Dominicana, en su lanzamiento de campaña como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, expuso una fabula sobre la serpiente y la luciérnaga “Cocuyo”, en la que de manera insistente la serpiente corrió tras la luciérnaga, con el único propósito de matarla; teniendo la luciérnaga la curiosidad de saber porque tantas ansias de la serpiente por matarla le pregunta, por favor antes de matarme porque lo haces? … Contestándole la serpiente de manera irónica, lo hago solo porque me molesta tu luz…….

Paradoja de la vida

viernes, 21 de mayo de 2010

Manuel Pilo agradece respaldo recibido para su reelección.

Mella.-El reelecto alcalde del Municipio de Mella, Manuel “Pilo” Matos agradeció el respaldo recibido en el pasado proceso electoral donde resulto electo con una extraordinaria valoración de un 76.24 por ciento.

“Agradezco el respaldo recibido en el pasado proceso, donde fuimos el alcalde mejor valorado de la Región Enriquillo, como premio al buen trabajo que la Sala Capitular y nuestra gestión ha desarrollado a favor de los munícipes de Mella” enfatizó Manuel Pilo.
El Alcalde, dijo la buena valoración de los munícipes a la gestión que el propiamente encabeza, donde ha buscado soluciones a problemáticas fundamentales como la del Agua potable con la construcción de un acueducto que será concluido en los próximos meses, la cual permitirá que los melleros puedan bañarse en la ducha, cosa esta que solo había sido un sueño.

Manuel Matos, aseguró igualmente que continuara trabajando sin descanso a la búsqueda de soluciones a diversos males que afectan al municipio, con la terminación del Play, así como el acondicionamiento del Multiuso Deportivo, igualmente la habilitación del Vivero, de igual forma la creación del Concejo Municipal de Juventud, donde funcionara la Dirección Municipal de juventud, para la tramitación de soluciones a este segmento de la población.

“Mella, de confiar en que no defraudaremos el masivo respaldo, que nos dieron el pasado 16 de mayo, llevaremos a cabo proyectos en combinación con instituciones publicas y no gubernamentales a fin de mitigar ciertas vulnerabilidades existentes en nuestro municipio” concluyo Manuel Pilo.

Manuel Pilo, se expresó en esos términos al ser consultado vía telefónica por esta redacción, como una forma de conocer su estado de ánimo al resultar reelecto como alcalde por 6 años en el Municipio de Mella.

Sarraff asegura hasta personas que viven en España votaron en Mella.

SD.-El Diputado y candidato a la reelección al mismo cargo el ingeniero Henry Sarraff Urbáez, denuncio el fraude colosal que buscaba como propósito el desplazamiento de su curul en la Cámara de Diputados.

“Buscando convertirnos en victima de un desplazamiento de nuestra curul en el congreso, hicieron de todo como forma de que perdiéramos inclusive personas que están residiendo en España, aparecen votando en centros de votaciones en el Municipio de Mella” Precisó Henry Sarraff Urbaez.

El legislador opositor dijo igualmente que la falta de transparencia en el pasado proceso debe llamar a reflexión a los magistrados de la Junta Central Electoral como una forma de buscar una salida a este atolladero que esta sumergida las elecciones del pasado 16 de Mayo.

“Los Magistrados de la Junta Central Electoral, deben asumir su rol de árbitros en el pasado proceso, y revisar las actas inclusive cuadrar las boletas y buscar soluciones a estos fraudes que se han descubierto” señalo Sarraff Urbaez.

Henry Sarraff Urbaez hizo esta denuncia en una Rueda de Prensa llevada a cabo en la Casa Nacional del PRD, de la avenida Winston Churchill, esquina Sarasota del Distrito Nacional, donde varios candidatos a Diputados, Senadores y Síndicos hicieron similares denuncias.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Manuel Pilo gana reeleccion en Municipio de Mella

Provincia : Municipio :
--------------------------------------------------------------------------------
CON DETALLE DE ALIANZAS TOTAL DE INSCRITOS : TOTAL DE COLEGIOS : COLEGIOS COMPUTADOS : COLEGIOS FALTANTES : 2,854 7 7 0 % % VOTOS VALIDOS : VOTOS NULOS : VOTOS OBSERVADOS : VOTOS EMITIDOS : 2,220 27 0 2,247 % % % %
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
VOTOS % SOBRE SIGLAS PARTIDOS POLITICOS PARTIDOS VALIDOS VALIDOS 114 12 INDEPENDENCIA MELLA 100.00 0.00 98.80 1.20 0.00 78.73 JUNTA CENTRAL ELECTORAL ELECCIONES CONGRESUALES Y MUNICIPALES 2010 B NIVEL MUNICIPAL Boletín Nacional Electoral No. 13
--------------------------------------------------------------------------------
% 1,730 01 PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA Y ALIADOS PLD 77.93
--------------------------------------------------------------------------------
% 1,440 01 PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA PLD 64.86
--------------------------------------------------------------------------------
% 93 03 PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO PRSC 4.19
--------------------------------------------------------------------------------
% 4 04 PARTIDO ALIANZA POR LA DEMOCRACIA APD 0.18
--------------------------------------------------------------------------------
% 32 05 BLOQUE INSTITUCIONAL SOCIAL DEMOCRATA BIS 1.44
--------------------------------------------------------------------------------
% 9 06 FUERZA NACIONAL PROGRESISTA FNP 0.41
--------------------------------------------------------------------------------
% 9 07 PARTIDO QUISQUEYANO DEMOCRATA CRISTIANO PQDC 0.41
--------------------------------------------------------------------------------
% 5 08 PARTIDO UNION DEMOCRATA CRISTIANA UDC 0.23
--------------------------------------------------------------------------------
% 3 11 PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS PTD 0.14
--------------------------------------------------------------------------------
% 121 12 PARTIDO POPULAR CRISTIANO PPC 5.45
--------------------------------------------------------------------------------
% 1 13 PARTIDO LIBERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA PLRD 0.05
--------------------------------------------------------------------------------
% 4 17 PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL PUN 0.18
--------------------------------------------------------------------------------
% 3 18 PARTIDO SOCIALISTA VERDE PASOVE 0.14
--------------------------------------------------------------------------------
% 4 19 PARTIDO DEMOCRATA POPULAR PDP 0.18
--------------------------------------------------------------------------------
% 2 25 PARTIDO DE ACCION LIBERAL PAL 0.09
--------------------------------------------------------------------------------
% 490 02 PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO Y ALIADOS PRD 22.07
--------------------------------------------------------------------------------
% 455 02 PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO PRD 20.50
--------------------------------------------------------------------------------
% 12 10 MOVIMIENTO DEMOCRATICO ALTERNATIVO MODA 0.54
--------------------------------------------------------------------------------
% 14 20 PARTIDO HUMANISTA DOMINICANO PHD 0.63
--------------------------------------------------------------------------------
% 3 22 PARTIDO NACIONAL DE VETERANOS Y CIVILES PNVC 0.14
--------------------------------------------------------------------------------
% 6 23 PARTIDO CIVICO RENOVADOR PCR 0.27
--------------------------------------------------------------------------------
Generado : 18/05/2010 04:43 pm

martes, 4 de mayo de 2010

FUNDACIONES Y ASOCIACIONES





Mella pueblo millonarios de fundaciones y asociaciones, unas que conocemos otras que son fantasmas, pero todas están ahí con direcciones. En la actualidad mella goza de más de 5 organizaciones no gubernamentales las cuales están destinadas al beneficio de Mella.


Las fundaciones hacen donaciones de útiles deportivos a la comunidad de la colonia, angostura y mella, como también patrocinan torneos y escuelas de músicas ayudan a los envejecientes y diferentes actividades que son beneficiosas para nuestro municipio.


Pero estas fundaciones reciben una suma de dinero muy alta que ronda entre 1, 600, 000 y 300, 000, anuales , y solo gastan al año un promedio de un 12% de su presupuesto en beneficio de nuestro municipio, el cual el otro dinero aun se desconoce su paradero, ya que de estas fundación solo se ve con locales la fundación para el desarrollo integral de la provincia independencia, la cual tiene varios empleados entre ellos profesores de música, empleados de limpieza, y guardianes para cuidar los instrumentos musicales y computadoras que permanecen ahí, cosas que los jóvenes que no quieren aprovechar, así como también entrega de útiles deportivos y útiles escolares.


Hasta la fecha tenemos conocimiento de la asociación de madres de mella, asociación que nunca hemos visto locales ni la hemos escuchado mencionar ni quien la preside, también la asociación del desarrollo de mella que tampoco se sabía que existía, y la fundación Kennedy Vargas, que está destinada al deporte, la cual en semana santa y en patronales entrega uniformes, asi como cada 6 de enero juguetes.

Las demás fundaciones fantasmas o las ya mencionadas existen en nuestro pueblo y muchos no saben que ese dinero es destinado para la comunidad no para quien la preside.

La utilización del dinero que reciben en proselitismo político, es algo que debe llamar a preocupación de todos, ya que el dinero que el estado les provee debería ser destinado a acciones para las cuales han sido destinados.

UN ACUEDUCTO PARA MELLA

Municipio de Mella.-Tras la gestión del alcalde Manuel “Pilo” Matos, y la colaboración del ministerio de Planificación Economía y Desarrollo y el Instituto Nacional de Aguas Potables, se concluirá el anhelado acueducto que servirá para mitigar la escasez del preciado liquido.

“Podrán los melleros bañarse a trabes de la ducha gracias al nuevo acueducto que el cabildo junto a otras instituciones gubernamentales harán realidad el sueño de todo habitante en mella” dijo una fuente cercada al alcalde.



La reacción de los habitantes del Municipio de mella no se hizo esperar todos se mostraron felices al saber la iniciativa del cabildo a fin de resolver esa promesa que durante muchos años había sido expresada y estaba paralizada por ciertos factores.

Hoy es una realidad la construcción del tan esperado acueducto, cuenta con un tanque de almacenamiento ubicado en las alturas de bermesi, que será llenado por un sistema de bombeo, y luego será trasladado la comunidad por el sistema de gravedad, con capacidad para abastecer el municipio con tan preciado liquido. ya se estan colocando los tubos que llevaran la vendicion a nuestro pueblo.

jueves, 29 de abril de 2010

Entrevista Ganador Premio Nacional de la Juventud, programa Actualidad M...

Darwin Feliz Premio Nacional de la Juvenud

Darwin Feliz Matos recibe Premio Nacional de la Juventud

Con la presencia de las principales autoridades e invitados especiales, la Secretaría de Estado de la Juventud celebro la entrega del Premio Regional de la Juventud de las Provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional, fue reconocido el destacado dirigente Comunitario Juvenil y colaborador de este portal Darwin Feliz Matos, en el renglón Servicios Sociales Voluntaros a favor de una Comunidad.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del ingeniero Ricardo Orozco, Director Provincial de la Juventud, mientras que el discurso central fue pronunciado por el licenciado Carlos Sánchez, Subsecretario de Estado de la Juventud y Director Ejecutivo del Premio.




Darwin Feliz Matos, es un joven preocupado por el Sector Cancino Adentro, donde reside desde hace mas de 20 años, así como también del diario acontecer del municipio Santo Domingo Este, siendo esta la segunda ocasión que recibe la distinción, lo que en su primera ocasión fue beneficiado con un viaje a Miami donde curso un Diplomado en Liderazgo, en el Miami Dade College.


En la actividad se llevo a cabo en la biblioteca Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que estuvieron presentes, además del licenciado Franklin Rodríguez, Secretario de Estado de la Juventud, el Gobernador de la Provincia Santo Domingo Licenciado Idelfonso Vásquez, el Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional Licenciado Domingo Contreras, entre otros.



No hay comentarios:

domingo, 18 de abril de 2010

Cabildo remoza Play municipal. "Cebollin park"

Mella.-la Alcaldía municipal ejecuta dentro de su programa en beneficio del Deporte la reconstrucción de la verja perimetral del Play de béisbol municipal, que servirá para determinar el perímetro del complejo deportivo así como demás protección a los atletas.

Esta obra de infraestructura servirá como medio para evitar las tantas discusiones de donde corresponde el perímetro para los jonrones, y de esta forma disminuir las discusiones co los equipos en los encuentros entre los equipos de las diversas comunidades que se enfrentan entre si en los diversos torneos.

Esta iniciativa había sido de las más importantes reclamaciones que los atletas habían presentado ante el cabildo municipal, como una forma de mejorar las instalaciones deportivas del municipio de Mella, a fin de insertarlos a las actividades de sano esparcimiento.

Esperamos que dentro de las contemplaciones que el cabildo pretende ejecutar este la remoción del terreno ya que la salubre tierra que allí conforma el mejor funcionamiento del mismo.

La Política copa los espacios en el Municipio de Mella.


Mella.- Los partidos políticos han arreciado su proselitismo en los ultimos dias donde los afiches, Vallas, así como los Disco Light son de los principales instrumentos utilizados por los líderes de los Partidos de la Liberación Dominicana como del Revolucionario Dominicano, y como una particularidad el Partido Popular Cristiano quien también posee un nutrido liderazgo en la Provincia.

Desde los actuales asambleístas Juan Orlando “Arin” Mercedes, Pablo Santana, Henry Sarraff, así como Sari, Peguero, igual como el actual Alcalde Manuel “Pilo” Matos y Carlos “Calin” Sena, quienes han copado de propaganda todo Mella.

En una comunidad donde no existe la regulación para la colocación de afiches, los políticos aprovechan esta deficiencia como una forma de embardunar los Póster de Energía Eléctrica.

“Es el único elemento que dinamiza la economía en mella, con la desaparición del comercio del cebollin, el maíz y la venta de los productos agrícolas es lo que ha provocado que la política se convierta como único elemento para incrementar el flujo de efectivo en los ultimos dias” señaló una destacada maestra de larga data.
Lo que carecen los munícipes de Mella es la falta de propuestas de los candidatos de las diversas parcelas políticas quienes solo con canciones, funditas, hojas de zinc entre otros elementos pretenden apoderarse de su voluntad electoral.

Quienes tengan la oportunidad de ejercer su derecho el próximo 16 de Mayo deberían tener dentro de su conciencia el frió análisis de que ahora serán por 6 años que le corresponderán elegir sus representantes tanto en el Congreso Nacional como en el Cabildo, por lo que deben tener en cuenta quienes son las mejores ofertas electorales que los Partidos ofertan

sábado, 17 de abril de 2010

Guzmán aun recuerda el trágico accidente que le hizo perder su pie derecho.

para mucho el 02 de mayo pase desapercibido, para Guzmán un joven cuyo futuro estuvo coartado por un trágico accidente, aunque no ve frustrado su futuro, por aquella funesta peripecia que no ha podido borrar de su memoria.

“Es imposible olvidar como yo vi aquel vehiculo que a velocidad indescriptible venia detrás de mi, intente seguir en el cruce de Mella, pero él continuo dándome por detrás en el motor, embistiéndome y dejándome en situación inconciente por mucho tiempo”, relato Guzmán.

El accidente se produjo debido a que Guzmán quien en un Motor de 90 cilindrare, se trasladaba desde el Distrito Municipal de la Colonia al Municipio de Mella. Fue embestido por una Camioneta de la Compañía Telefónica Claro-Codetel, y le provocara la perdida de su pies derecho.

A la pregunta de que espera cuando reciba la renumeración por el accidente por parte del seguro, Guzmán respondió, “Me instalare una prótesis para poder caminar y bailar, pues mi ficción es bailar y andar por mi comunidad” Señaló Guzmán.

El caso esta pendiente en los tribunales Dominicanos el cual esta a la que espera sea beneficiado con una buena medida en la que le permita comprar una prótesis así como saldar otras deudas por daños causados.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia