;

jueves, 19 de junio de 2008

Detienen a tres personas por cocaína y Marihuana en Neiba


NEIBA.- Agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon cocaína, marihuana y crack, durante operativos realizados en Batey Tres y Seis de la zona cañera.


La institución antinarcóticos dijo que tres personas fueron detenidas, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia acusadas de violar la ley 50-88.

Indica que ellos ocuparon una porción de marihuana con un peso de 100 gramos, una de cocaína con un peso de 5.3 gramos y una de crack con un peso de 27.6 gramos,

Durante los operativos participaron oficiales de la DNCD de Barahona y Neiba, quienes dijeron que los operativos y allanamientos continuarán en todas las poblaciones de la región Suroeste.

Los arrestados fueron llevados a la cárcel Cambronal de Neiba, provincia Bahoruco.

DNCD desmantela en Barahona punto de drogas

Durante un operativo efectuado en el play de béisbol de Habanero, donde operaba un punto de venta y distribución de estupefacientes, agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a un hombre, al que ocuparon una porción grande supuestamente de cocaína con un peso aproximado de 46.3 gramos y 12 mil 350 pesos en efectivo.

Un informe de la agencia antinarcóticos identifica al apresado como Miguel Ángel Ramírez De León, de 31 años, residente en la calle Bernardino Vásquez, número 18 del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad, quien transportaba la droga debajo de una alfombra del asiento izquierdo de la parte atrás del carro Toyota, placa A476595.

Sostiene que De León era la persona que suplía alegadamente el punto de venta y distribución del estupefaciente, en el referido lugar, el cual era operado por unos tales More y Carmelo, quienes están prófugos.

El operativo fue encabezado por el mayor del Ejército, Ramón Antonio Vásquez Díaz, el capitán José Alberto Tavárez Santana, inspector Regional Sur y el segundo teniente, Leoncio Cuevas Vólquez, quienes estuvieron acompañados del fiscal adjunto, licenciado Manuel Edgardo Cuesta.

Brigadas de Inapa corrigen averias en acueducto Pedernales


PEDERNALES.- Brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), corrigieron las averías que fueron provocadas en un sabotaje por desconocidos en las líneas de conducción del acueducto de este municipio fronterizo.

Los delincuentes taparon las redes del acueducto, lo que provocó deficiencia en el servicio del preciado líquido por espacio de más de un mes, lo que generó protestas en algunos ciudadanos que desconocían del problema.

Las brigadas del Inapa fueron encabezadas por el ingeniero Onesiles Gómez, supervisor regional de la entidad, quien dijo que los trabajos fueron realizados durante varios días, hasta que las mismas fueron felizmente concluidas.

El funcionario quien fue entrevistado en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, dijo que las tuberías fueron tapadas por los desconocidos, lo que pudo provocar las averías que fueron corregidas.

Reconoció la preocupación que existía entre las amas de casa y la población en sentido general de la carencia del preciado líquido, “por lo que esperamos que esta acción no vuelva a ocurrir”.

El ingeniero Gómez hizo un llamado a los residentes de esta localidad, a no desperdiciar el agua, y que la escasez que en ocasiones se produce, se debe a que en lugares de la población se desperdicia en gran cantidad.

“Esas personas desperdician el agua, bañándose, lavando ropas y otros quehaceres, por lo que le pedimos a que no boten el agua, sino que cuando llenen los recipientes, de una vez cierren las llaves”, explicó.

Llamó a los residentes de Pedernales y a los de las comunidades del Suroeste a preservar los acueductos, y denunciar a las personas que intenten producir sabotajes en los mismos.

Dijo que se producen grandes pérdidas cuando se excava en el asfalto colocado en las calles para corregir las averías, cometidas por manos criminales cando sabotean un acueducto.
Si nos detenemos observar luego de pasar la rigolita de los Pérez y el Cañito de Elías, justamente en Tierra Dura existe a mano derecha del Sur al Norte ósea camino a Charco Largo existe un conuco con una producción platanera inigualable, llena de muchas matas cargadas de plátanos los cuales no se ve con tanta frecuencia en el Municipio de Mella.

Esta es propiedad de el Señor Mancebo mejor conocido como Tululú, un señor de una estatura gigantesca a quien desde muy temprana edad la vida le enseño a aprender de la agricultura, en esta incursiono a diversas producciones agrícolas como rubros, vegetales y frutas, destacándose este señor en la siembra y cosecha de platanar.

Tululú, ha sido una de las personas de las cuales ha producido uno de las mejores cosechas de este producto, pero es gracias a la dedicación de este en una supervisión continua a sus conucos, tarde, mañana y noche en la cual no importa la hora para atender su siembra.

Muchos son los que al pasar a ver el caído puente de kaliman observan como esa bella siembra esta cada día mas fructífera, y que anhelarían tener una igual, por lo que muchos se le acercan a Tululú a fin de que les brinde un asesoramiento de cómo ha producido la misma.

Uno de los redactores de este espacio hizo una visita en la cual pudo contactar todo lo detallado con anterioridad en este artículo y en la cual se puede observar lo cierto de lo antes señalado.

Esta redacción felicita al señor Tululú por tan magnifica producción, deseándole se repita cada año y exhortándole a continuar asesorando a los que igual que el son propietarios de parcelas y que buscan accesoria para como el ser tan afortunado de poder tener tan buena producción.

miércoles, 18 de junio de 2008

A mi pueblo el que tanto he defendido.


Provengo de una humilde familia del Municipio de Mella Provincia Independencia la cual me brindo una formación extraordinaria de respeto, de igual forma a ser servicial sin esperar recibir gratitud alguna, llena de una vocación inigualable mi abuela (Doña Eufemia Matos) a quien siempre admire por su desprendimiento ante aquellos que la gran mayoría aislaba de sus entornos por no reunir las cualidades físicas y económicas de su clase, en contraste si tenían un espíritu servicial ante la petición que se les hacia, a pesar de las harapientas ropas que le protegían del frió y sus pies descalzo que recibían el fuerte sol que distingue nuestro pueblo.

Durante mi estadía en la urbe capitalina intente incursionar por la cibernética aprendiendo del manejo de la computadora y al navegamiento por la Internet conocí formas de intentar ser participe de foros los cuales uno se integraba a grupos y nos permitía interactuar con personas de nuestro entorno.

Luego fue creado por personas vinculadas a nuestras raíces foros o grupos que permitía tratar temas de nuestra comunidad muy especialmente con aquellos que viven en la madre patria y de esta forma crear el espacio de poder informarles todo lo que acontezca en nuestra cercanía y a los nuestros existiendo dos uno de comentarios e informes breves y otro que servia para brindar noticias de los pueblos cercanos, ayude en esos espacios no tan solo en su construcción sino por igual en la consolidación de los mismos.

Esto ayudo a que muchos emitieran juicios de valores de los que algunos pudieron sentirse ofendidos, pero nunca pudo desaparecer, ya que existía la voluntad de seguir hacia delante pero luego cuando se fue tornando mas drástico los comentarios algunos emitieron juicios de valores muy fuertes los cuales llegaron a herir a personas muy valiosas, mas todo volvió a la normalidad y transcurre igual.

Agradezco a mis descendientes a ser respetuoso, servicial y sobre todo hacer grato con aquellos que de una forma u otra nos brinden sus respaldos en cualquiera de las situaciones, lo que me ha ayudado a no ver lo material por encima de servicial sino mas bien ser gratos y prudente antes de emitir cualquier juicio de valor que valla en detracto de personas que nos han servido de forma alguna.

De la vida he aprendido a apreciar y guardar el más valioso tesoro que Dios nos ha brindado la Familia y los Amigos, a través del tiempo he aprendido su valor el cual es increíble e inmensurable, en esta vida la cual esta llena de un camino angosto el cual puede todo ser humano flaquear ante cualquier pequeñez, al igual que todo ser humano cometo errores tal vez peor que los de ustedes o tal vez iguales, pero de ellos siempre trato de aprender algo, muchas veces a base de golpes, sufrimiento, pero al final de todo lo aprendo me sirven para ver desde un punto de vista diferente el acontecer diario.

De igual forma aprendí de mi maestro, líder y guía el Dr. José Francisco Peña Gómez a perdonar a aquellos que han esbozado comentarios y atropellos por amor a nuestro pueblo y la defensa de nuestro país, quien a lo largo de toda su vida pago el precio, recibiendo ataques feroces, muchas veces frontales, y en muchos de los casos con venenos sutiles, a los que quizás por racismo o por oponerse a que un joven proveniente de un extracto social muy pobre pueda alcanzar la cúspide mas alta, aun así este líder le brindo perdón de todo corazón, aquel perdón que aun retunda en los oídos de todos aquellos que llenos de egoísmo calumniaron, atropellaron su imagen, su ultimo spot en su lecho de muerte, “yo los perdono” será histórico.

En mis comentarios en la página de los melleros pude a ver ofendido a algunos los cuales que pueden figurarse como afectados, pero por las simplezas como fotos que salen en sus hi-5, u otras que durante años han conservado, o como algunos comentarios emitidos por videos que la prestigiosa productora y comunicadora Nuria Piera haya presentado una investigación exhaustiva sobre la violación de dos niñas por algunos mozalbetes que hoy andan en las calles como turpenes siendo vulnerables otras indefensas de nuestro pueblo, otros casos como la construcción de una circunvalación sin concurso del pueblo cuando se viola la ley de presupuesto participativo cuando existen mayores prioridades como la mejoría de casuchas en mal estado la cual afea el entorno de Mella, así como el acueducto que debía ser la mayor prioridad de toda autoridad. De la cual no me arrepiento de lo que hice, aunque para muchos haya incurrido en hacer daño a algunos ya el daño esta hecho, mi petición de perdón esta expuesta. Recibiendo de muchos de ellos fuertes críticas, con epítetos impropios y ofensivos tanto por email como por celulares personas llenas de temor de lo que por cobardía abrazan las injusticias convirtiéndose en cómplices, por lo pronto no queda más que manifestar nuestra inconformidad por la ingratitud con que muchos han pagado.

A pesar de que tenia que desahogarme, debo pedirles perdón a ustedes mis amigos y familiares, a los que son de verdad porque no todos los que llevan mi apellido son mi familia y no todos con los que hablo son mis amigos, los que si son si saben quines son, sin tener yo que llegar a mencionarlo, muy especialmente mis mas allegados.

Solo servir, aprendí a contribuir con los seres humanos que me rodean invitándolos a esforzarse en búsqueda de la grandeza, no conozco el egoísmo ni el desarrollo solitario creo en los equipos y a poner en marcha acciones acompañado de algunos ya que el liderazgo solo para mi no es una buena idea, pero si aborrezco que por razones de nimiedades saquen mezquindades de ofensas, porque la ingratitud como concepto es de lo mas desagradable, cruel y despreciable en lo que confiere a la vida de los seres humanos muy especialmente de aquellos a los que haz profesados respeto y aprecio, esforzándote a ayudarlos a sean mejores personas y al final te atropeyen.

De lo que si aprendí mucho es de la ingratitud aunque no la incluiré en las acciones de mi vida


La vida esta llena de errores, razones y consecuencias que sirven para aprender y seguir adelante pero por nuevos senderos, que te ayuden a borrar las malas experiencias pasadas.

Espero esta vivencia les enseñe algo, y no les pase como a mí que tuve que errar para aprender, si les sirve de algo pues que dios le permita aprender de lo que lean y les saquen el mejor provecho, sin olvidar que “Errar no es un error, no aprender del error ese si es el error”

Les manifiesto mi mayor admiración a todos y les agradezco porque de una forma u otra entenderían si estuvieran en mi posición, siendo solo propulsor de ser ente de una nueva imagen en busca de libertades y velar por que las cosas se hagan bien, les recuerdos a aquellos facinerosos que hago mis artículos sin manipulaciones y no alquilo mi cerebro y pensar a nadie a quienes les pueda gustar amen y quienes vean como una arrogancia emitan sus comentarios con propuestas diferentes ya que es mi percepción y todos tenemos una diferente,

Mil gracias y me suscribo como siempre a sus ordenes,

Darwin Feliz Matos
“Lalane”

SE INTOXICAN SEIS AL TOMAR CAFE


VILLA JARAGUA, PROVINCIA BAHORUCO.- Seis personas, entre ellas cinco miembros de una familia, incluyendo a tres niños hermanos, se intoxicaron ayer en Las Cañitas de Villa Jaragua tras ingerir café.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, identificó a los afectados como Jacinto Morillo Ferreras, Enemencia Segura Matos, Esperanza Cuevas Florián y los hermanitos Cristian, Virgilia y Yoelina Cuevas Morillo de 6, 8 y 4 años, hijos de Morillo Ferreras y Segura Matos.

El oficial dijo que los seis intoxicados recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital San Bartolomé, de Neiba y luego fueron referidos al regional universitario Jaime Mota de Barahona.

El capitán Pérez y Pérez dijo que todos tomaron café, el cual tendría alguna sustancia tóxica desconocida.

El caso es investigado por las autoridades policiales de Baoruco.

Sargento y estudiante heridos en choque de moto en Duverge

Duvergè Provincia Independencia.- Un sargento de la Policía y un estudiante resultaron heridos al chocar de frente dos motocicletas en un hecho ocurrido en Vengar a Ver de Duvergé, informó la Policía.

El suboficial herido fue identificado como Rubert Antonio Peña y Reyes Cuevas de 29 años, quien reside en Las Baitoas. El capitán José de los Santos Pérez y Pérez vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que Peña presenta trauma contuso en region maxilar izquierdo y en la rodilla izquierda con perdidas de tendones rotuliano.

Mientras que el estudiante Cuevas recibió en el deslizamiento laceraciones en dedo índice de mano izquierda, por lo que fue curado en el hospital José Pérez de Duvergé y despachado. El oficial dijo que ambos viajaban en la motocicleta Honda C-90, guiada por Cuevas, placa NK-DU72, con otra moto cuyos datos no fueron posible obtener, por no encontrarse en el lugar del hecho.

El sargento Peña viajaba en la parte trasera de la motocicleta, cuyo accidente se originó en el tramo carretero Vengar a Ver-Duvergé.

Operativo policial en Neyba



Neyba, Provincia Bahoruco.- El coronel de la policía nacional, Carlos Virgilio Feliz Suárez, desarrollo un amplio operativo en la noche de ayer en todos los sectores de este municipio de Neyba, cabecera de la provincia Bahoruco.

En este operativo fueron incautadas, decenas de armas blancas y un arma de fuego de fabricación cacera de las denominadas “chilenas” con cinco capsulas de revolver calibre 38.

En este operativo fueron apresados para fines de investigación 37 personas que luego de ser depurados, 30 fueron despachados y 7 fueron detenidos y enviados al ministerio publico, ya que tenían cuentas pendientes con la justicia por la comisión de diferentes delitos.

En el centro de la población y en los barrios periféricos, también fueron detenidos e incautados una gran cantidad de motores que fueron sorprendidos violando las leyes de transito, por andar haciendo ruidos y sin las luces necesarias para transitar de noche según dijo el comandante policial, las mismas fueron depuradas en la mañana de hoy y entregadas a sus propietarios.

El comandante de la dotación policial de Bahoruco, califico de exitoso el operativo, ya que la tranquilidad de los pobladores esta por encima de todo y no cederá un ápice del espacio a la delincuencia.

Muere profesor Pedro Vargas Matos a la edad de 87 años


Por
TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Falleció este lunes en un centro de salud de Santo Domingo, donde estaba interno desde hace varios días, a la edad de 87 años, el profesor Pedro Vargas Matos.

El maestro Vargas Castro, expiró en el Centro Médico Dominicano, situado en el exclusivo sector El Millón de la ciudad Capital, según informó el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero.

El cadáver del fallecido será velado este miércoles en la funeraria El Angel, ubicada en la calle Anacaona número 21 en el centro de esta ciudad.

Vargas Castro estaba casado con doña Rosa Matos de Vargas, procreando a Carlos, a la ingeniera Iliana; el odontologo, Julio y el ingeniero Pedro Vargas Matos (Piki).

El doctor Terrero dijo que el cadáver de Vargas Matos será sepultado este miércoles en uno de los cementerios de este municipio.

DNCD Realiza Operativo Zona Cañera

Neyba, Provincia Bahoruco.- La dirección Nacional de control de drogas DNCD, detuvo en la tarde de este lunes a varias personas, con una gran cantidad de estupefacientes de diferentes tipos en la comunidad del Batey # 3 provincia Bahoruco.

El operativo se desarrollo en la tarde de este lunes y en el mismo actuó un amplio contingente de la DNCD.

La droga estaba diseminada de las siguiente : Una porción de un vegetal, presumiblemente Marihuana con un peso aproximado de 100 gramos, una porción de un polvo blanco, el que se presume es cocaína con un peso de 5.3 gramos, y un material rocoso con un peso de 27.6 gramos lo que se presume es crack.

En el decomiso, actuó un comando de la dirección regional de control de drogas de Barahona, en compañía del encargado local de la DNCD.

En este operativo fueron detenidos los señores Neydo León Cuevas de 33 años, Antonio Batista de 23 años, y mirvel José Feliz de 21 años de edad todos residentes en el Batey # 3 y 6 de la zona cañera.

Dos mujeres heridas en Jimani en accidente de moto en Jimani.

Por TEUDDY A. SANCHEZ

JIMANI.- Dos mujeres resultaron este lunes lesionadas, al deslizarse la motocicleta en la que viajaban, informó la Policía.

Paola Carvajal y Mariannny Josefina ambas de 18 años presentan traumas múltiples y craneal, según diagnostico médico.

Carvajal y Josefina recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital General Melenciano de aquí desde donde fueron referidas al Jaime Mota de Barahona.

El accidente se produjo en el tramo carretero Jimaní-Boca de Cachón, de la provincia Independencia.

La motocicleta, según el parte médico era conducida por Carvajal, quien junto a la otra lesioanda residen en Guayabal de La Descubierta.

Ambas viajaban en el motor marca Honda C-50, color verde.

Roban camión en Barahona

Un camión valorado en 800 mil pesos fue robado en Tamayo, por desconocidos, denunció su propietario.

Reynaldo Pérez de la Paz de 24 años, hizo la denuncia en el departamento de Delitos Monetarios de la Policía de ese municipio de la provincia Bahoruco.

Manifestó que el camión marca Daihatsu, color azul, modelo 2006, estaba estacionado en las inmediaciones de las oficinas del Inapa de Tamayo.

De inmediato las autoridades policiales iniciaron las investigaciones con relación a este robo. No se informó de personas arrestadas con relación al caso.

Teniente mata tío de un balazo por éste golpear progenitora


Villa Jaragua Provincia Bahoruco.- Un obrero de 50 años que golpeada a su madre, fue muerto este viernes de un balazo por su sobrino, el alférez de fragata Yovin Antonio Trinidad Méndez, en un hecho ocurrido en Villa Jaragua, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Gonzalo Méndez Trinidad, quien residía en la calle 27 de Febrero número 103, donde ocurrió el hecho de sangre durante una riña. El victimario, quien se encuentra detenido en la 18 compañía del Ejército Nacional en este municipio, utilizó una pistola marca Tanfolio calibre 9 milímetros.

El parte del medico legista establece, que Méndez Trinidad recibió un balazo con entrada por la región anterior del cuello y salida por la región posterior del tórax.

Según el informe de la institución del orden público, el occiso golpeaba con frecuencia a su madre, identificada como Virgen Trinidad, cosa esta que molestaba a su sobrino, el militar homicida. La uniformada dijo que el suceso ocurrió en el patio de la vivienda donde el obrero y el teniente de la Marina de Guerra sostuvieron una riña.

Las autoridades policiales y del ministerio público ordenaron enviar el cadáver de Méndez Trinidad al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

El caso está siendo investigado por oficiales del departamento de Homicidio de la Policía de esta comunidad.

Teniente mata tío de un balazo por éste golpear progenitora


Villa Jaragua Provincia Bahoruco.- Un obrero de 50 años que golpeada a su madre, fue muerto este viernes de un balazo por su sobrino, el alférez de fragata Yovin Antonio Trinidad Méndez, en un hecho ocurrido en Villa Jaragua, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Gonzalo Méndez Trinidad, quien residía en la calle 27 de Febrero número 103, donde ocurrió el hecho de sangre durante una riña. El victimario, quien se encuentra detenido en la 18 compañía del Ejército Nacional en este municipio, utilizó una pistola marca Tanfolio calibre 9 milímetros.

El parte del medico legista establece, que Méndez Trinidad recibió un balazo con entrada por la región anterior del cuello y salida por la región posterior del tórax.

Según el informe de la institución del orden público, el occiso golpeaba con frecuencia a su madre, identificada como Virgen Trinidad, cosa esta que molestaba a su sobrino, el militar homicida. La uniformada dijo que el suceso ocurrió en el patio de la vivienda donde el obrero y el teniente de la Marina de Guerra sostuvieron una riña.

Las autoridades policiales y del ministerio público ordenaron enviar el cadáver de Méndez Trinidad al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

El caso está siendo investigado por oficiales del departamento de Homicidio de la Policía de esta comunidad.

Brigadas de Inapa corrigen averias en acueducto Pedernales


PEDERNALES.- Brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), corrigieron las averías que fueron provocadas en un sabotaje por desconocidos en las líneas de conducción del acueducto de este municipio fronterizo.

Los delincuentes taparon las redes del acueducto, lo que provocó deficiencia en el servicio del preciado líquido por espacio de más de un mes, lo que generó protestas en algunos ciudadanos que desconocían del problema.

Las brigadas del Inapa fueron encabezadas por el ingeniero Onesiles Gómez, supervisor regional de la entidad, quien dijo que los trabajos fueron realizados durante varios días, hasta que las mismas fueron felizmente concluidas.

El funcionario quien fue entrevistado en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, dijo que las tuberías fueron tapadas por los desconocidos, lo que pudo provocar las averías que fueron corregidas.

Reconoció la preocupación que existía entre las amas de casa y la población en sentido general de la carencia del preciado líquido, “por lo que esperamos que esta acción no vuelva a ocurrir”.

El ingeniero Gómez hizo un llamado a los residentes de esta localidad, a no desperdiciar el agua, y que la escasez que en ocasiones se produce, se debe a que en lugares de la población se desperdicia en gran cantidad.

“Esas personas desperdician el agua, bañándose, lavando ropas y otros quehaceres, por lo que le pedimos a que no boten el agua, sino que cuando llenen los recipientes, de una vez cierren las llaves”, explicó.

Llamó a los residentes de Pedernales y a los de las comunidades del Suroeste a preservar los acueductos, y denunciar a las personas que intenten producir sabotajes en los mismos.

Dijo que se producen grandes pérdidas cuando se excava en el asfalto colocado en las calles para corregir las averías, cometidas por manos criminales cando sabotean un acueducto.



martes, 17 de junio de 2008

En ortos pueblos existen nombres raros

Para los que llevan durante años una clasificación de las personas de nombres graciosos de nuestro municipio de los que podemos citar a Ramón Olegaria, Júnior del Valle, Kevin del Valle, Ramón solano, Ramón Urbáez, Héctor Quiteria, quienes por siempre han sido fieles anunciadores de los apodos que con frecuencia se les llama a los moradores de mella, para que vean en otros lugares existen otras personas de diversos pueblos que tienen nombres similares o mucho mas feos que los de aquí.

Los apodos que mayormente se han relajado es bato, Guen, mocho, pelao, la pata, toco, tuca, Mambo, Santón, popó, entre otros pero los que ha presentación la comunicadora Nuria piera investigo existen nombre reales en la sociedad muy extravagantes e insultitos de los cuales estaré seguro que Ramón Olegaria tendría razones sumamente obvias para subir a tarima y hacer una comparación graciosa de las personas con apodos graciosos y las personas que Nuria investigo con nombres inusuales.

Vean y gocen:

Vean aquí una relación de los nombres más raros de nuestro país por grupos.-

Insultantes:
085-0002527-8 BOBONA GUERRERO DE LOS SANTOS

010-0078623-4 MENSA NOVA DE MARRERO

025-0023200-0 TONTON RUIZ FRANCISCO

097-0002445-9 NERDO ALBERTO FLETE

Comprometedores:

003-0089313-8 COCA AYBAR AMADOR

001-0748062-6 PELIGROSO SUERO NOBOA

011-0002604-4 ADICTO DE LOS SANTOS SOLIS

Según condiciones Estado:

001-1439031-3 NUEVA MADE BAUTISTA

011-0019679-7 NUEVECITA COLON SANTANA

025-0016568-9 PELAO DE LA ROSA RAMIREZ

001-0016300-5 SOLIDO FORTUNA GARCIA

001-1040810-1 BONITA CUEVAS CUEVAS

Corporales:

065-0024355-2 ANO CASTRO LAUREANO

023-0108753-8 ANAL RAFAEL AMPARO TEJEDA

047-0109203-5 SENO JIMENEZ SANCHEZ

022-0007722-6 NARIS CUEVAS FELIZ

023-0003602-3 PIPI POLANCO NIEVES

Históricos:

054-0107055-1 ERNESTO CHE PEREZ JIMEMEZ

077-0003007-0 JUAN PABLO DUARTE PEREZ BAEZ

001-1315992-5 WINSTON CHURCHIL DE LA CRUZ MERCEDES

093-0027234-2 GEORGE WASHINTON FELIZ MORBAN

001-0998640-6 JOHN F. KENNEDY SANTANA PEÑA

De Película/Farándula/novelezcos:

047-0181340-6 RAMBO MOTA PERALTA

023-0023934-6 BARNEY FRANCFORTFRANCIS SAMUEL

001-1743825-9 KALIMAN SOSA RODRIGUEZ

001-1852258-0 GANDALF NICOLAS FERREIRA

001-0519963-2 ALIEN SESALE YEDI

047-0159173-9 BRUCE LEE ANTONIO FELIX CABRERA

Deportivos:

040-0011661-8 JOE DIMAGIO FERNANDEZ ROJAS

223-0005199-6 BABY RUTH TEJEDA RAMIREZ

031-0502528-6 MOJAME ALI GIL CRUZ

061-0019344-7 JACK VENENO CERDA BURGOS

138-0004600-8 MICHAEL JORDAN ABREU PEÑA

Artísticos:

002-0101032-9 NAT KING COLE MARTINEZ MEJIA

012-0082890-1 ANTONY SANTO RAMIREZ QUITERIO

078-0011281-0 JOSE FELICIANO DIAZ DIAZ

020-0011681-0 DIEGO BERDAGUER PEREZ PEREZ

012-0075678-9 ELTON JHON HERRERA OROZCO

037-0103760-2 JHONY VENTURA BRITO MARTINEZ

011-0034254-0 CUCO VALOY OGANDO OGANDO

Varios: 001-0126925-6 PLANTILLA DE JESUS ARAUJO

040-0005141-9 CALENDARIO VASQUEZ ROSARIO

003-0065641-0 THERMO LARA BAUTISTA

028-0055889-8 HERVIDO SOLIVEY PEREZ

001-1230784-8 CELSIUS DOTEL RODRIGUEZ

002-0119306-7 FARENHEIT SIERRA MONTERO

001-1533102-7 TERROL ANTONIO LOPEZ SANTANA

Utensilios y cosas:

093-0042844-9 CHICLE FAUSTINO FAESTA FOSTEN

027-0033276-6 ANAFE SANCHEZ ROJAS

047-0049750-8 ROMO BETANCES UREÑA

024-0014490-9 ANIS SOSA TAVAREZ

Profesiones/Oficios:

015-0004027-2 DOCTOR AQUINO AQUINO

018-0042450-7 PILOTO JOSE BATISTA

001-1365928-8 MEDICA ALTAGRACIA PELAYO CASTILLO

002-0035098-1 PROFESORA CANDELARIO SOLANO

001-1045461-8 ESTUDIANTE HOLGUIN MARTE

Coloridos:

001-1248302-9 SEPIA WENDY JAVIER OZUNA

113-0000399-0 COLORAO CASTILLO REYNOSO

018-0043958-8 AMARILLO POLANCO FLORIAN

053-0007508-1 BLANCO CANELA TAVAREZ

020-0007201-3 ROJO MARISCAL MENDEZ NIN

No-civiles:

060-0012312-2 MAYOR SANTIAGO BURGOS GARCIA

001-0398955-4 GUARDIAS ARACENA RAMIREZ

001-1352432-6 WACHI LEDESMA PEREZ

008-0024353-7 MILITAR DE JESUS DE LOS SANTOS

Cariñosos:

074-0002856-4 MAMI CONTRERAS CONTRERAS

018-0010797-9 PAPI RAMON FELIZ FELIZ

043-0004579-8 QUERIDO FAMILIA PEREZ

108-0003074-3 DESEADO DE OLEO

075-0000587-6 TEAMO AMADOR MONTERO

093-0010715-9 PAPASITO LUIS YOIS

016-0006705-0 QUERIDA PIÑA DIAZ

Marquitas:

001-0285260-5 MAZDA ALTAGRACIA RAMIREZ PUJOLS

001-0258663-3 DATSUN DEL CARMEN UREÑA ALEJO

056-0148911-4 NISAN DE LA CRUZ RAMIREZ

022-0006413-3 ORANGE CAYO CUEVAS

046-0027064-1 TOSHIBA FIDELINA GOMEZ PERALTA

001-1741020-9 DAEWOO RADHAMES GARCIA PEREZ

012-0088533-1 PHILIPH BLACKWOOD CARMONA ALMONTE

A sigún:

014-0002422-8 CHINCHIN DE OLEO

041-0012468-6 POCO CUEVAS AQUINO

011-0021069-7 CHIQUITICA RAMIREZ MEDINA

019-0012124-3 GRAN PODER FELIZ RUIZ

Salud y afines:

001-1167848-8 SANITO DE LA CRUZ MUÑOZ

022-0021798-8 MALITA MORETA DE FELIZ

014-0003054-8 MONGOLA BERIGUETE BERIGUETE

001-0783786-6 HERPES ELVIDIO MONTERO ESPINOSA

033-0006647-3 VIRUS MARGARITA HERNANDEZ MADERA

018-0032992-0 HERIDA CARRASCO PIMENTEL

Vulgares:
002-0001914-9 CUCA FELIZ SEGURA

016-0007981-6 POPOLON ROSARIO FORTUNA

001-1580046-8 CHOCHA COLON GARCIA

022-0019168-8 TOTON MELITON PEREZ RAMIREZ

027-0041820-1 GUEBIN RONDON DE LA CRUZ

002-0075230-1 SINGUENTHON GONZALEZ VALERA .

Nota: Cualquier coincidencia con nombres similares en mella es pura casualidad.

En el Municipio de Mella Impera el Miedo y existe un Conformismo Social.

En el populoso Municipio de Mella en donde existieron figuras de mucha valentía en defender sus derechos que le brinda la Constitución de la Republica Dominicana de que el Estado Dominicano esta en la obligación de brindar los servicios básicos a todo ciudadano, porque para eso son elegidos para representar y dar respuesta a las necesidades de los moradores de estos pueblos. Sin olvidar que solo pertenecen a las banderías políticas cuando van a ser elegidos después son dignos representantes de todos y todas ya que así lo establece nuestra carta magna.

Hoy que vivimos en una democracia, lejos de una dictadura, el cual en el pasado era sancionado el individuo critico, ya que era imposible ejercer este juicio debido a que la facultad de pensar eran considerados signos de inadaptación al medio, pero todo a cambio podemos expresarnos dentro del marco de respeto

La Real Academia de la Lengua define al Conformismo como: La actitud del que se adapta a cualquier circunstancia o situación con excesiva facilidad.
El conformismo no lógico o complaciente, lleva irremediablemente al estancamiento y a la mediocridad.

Jamás existirá peor insulto para una persona que el de ser tildado de conformista, ya que, en ese momento, ese individuo, estará siendo catalogado como un ser sin ambición, sin carácter ni personalidad, en fin, un ser mediocre condenado a pertenecer durante el resto de su existencia a la más baja categoría de personas, a la de las grandes masas uniformes.

La vida de un hombre debe estar llena de metas y, su existencia, dedicada a alcanzarlas. Estas metas pueden ser grandes o pequeñas, reales o ilusorias; en realidad nada de esto importa al individuo, lo realmente importante es que la mente jamás permanezca ociosa, que siempre esté trabajando en algo nuevo.
En nuestro Municipio existe miedo de solicitar a las Autoridades Gubernamentales, Legislativas, Municipales y Comunitarias que le sean detalladas en que invierten los recursos que ellos manejan provenientes del Estado como y de que forma ellos los invierten quienes son los beneficiados y las políticas utilizadas para los mismos.

Si le preguntamos a cualquier ciudadano como esta contemplada la nomina del Ayuntamiento Municipal, nadie domina datos de la misma y si se le propone preguntarle al síndico o a cualquier autoridad del cabildo empieza el temor a relumbrar ante los que se les propone investigar.

Nuestros padres por existir familiaridad entre los habitantes de estos pueblos por lo pequeño y la poca cantidad de habitantes existentes en los mismos, nos enseñan a no investigar, fomentando este error en nosotros los cuales nos coartan en el futuro de ser investigadores, de conocer más y de tener miedo ante los demás. Nosotros los de la nueva Generación como nos llaman los más adultos queremos romper este parámetro existente durante mucho tiempo, pero queremos hacerlo no como críticos de la política social existe en la Republica Dominicana, sino más bien como nuevas formas de ayudar y colaborar con las autoridades en la aplicación de políticas publicas que vallan en beneficio de la mayoría, ya que mientras más están en la búsqueda de soluciones menos trabajosa seria, sin faltar el respeto a ninguna de las Autoridades, por el contrario debemos colaborar con aquellos que llevan años en la búsqueda de soluciones, y nos agregamos como soporte fundamental en estas acciones, por lo que no debe existir preocupación alguna cuando observen jóvenes preocupados por las problemáticas existentes en nuestro pueblo y orientando a las autoridades de cómo creemos deben ser las soluciones por lo menos en materia de juventud ya que como entenderán es mas fácil que un joven dirima en los problemas de los jóvenes.



La mayoría de los ciudadanos de este pueblo teme preguntarle a cualquier institución del estado cual es el costo de inversión de las obras que se ejecutan en el pueblo, a que tiempo debe ser entregado de acuerdo a lo pactado en el contrato suscrito entre la institución y el contratista, apoyándose en la Ley de libre acceso a la Información Publica la 28-01, la cual establece que todo ciudadano tiene derecho a solicitar y recibir información de los gastos en que incurran cualquier estos, los que reciben dinero del Estado Dominicano ya sea descentralizada o sin fines de lucro.

En la comunidad de Mella se esta llevando a cabo varias obras dentro de las que se resaltan la importantísima avenida circunvalación, que da la vuelta a toda la comunidad, la reconstrucción de la Clínica Municipal del Estado, otras que el pueblo desconoce que es en realidad por falta de información.


De igual forma han desaparecido objetos valiosos de algunas instituciones, tal es el caso de los paneles solares, una computadora laptop, el desmantelamiento de la Guagua de transporte escolar y otras nimiedades ocurridas en los ultimos dias los cuales no existen sospechosos, detenidos, ni querella ni querellantes para iniciar un proceso de investigación para determinar quienes y como ocurrió este hecho.

Y las Autoridades Judiciales????????


Muy bien gracias!!!


Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia