;

lunes, 23 de junio de 2008

Inauguran Fiestas Patronales de Municipio de Mella.

Mella, Provincia Independencia.- Con gran entusiasmo quedó inaugurada las fiestas patronales “San Juan Bautista 2008” patrón con que se festeja las mismas en este municipio de la Provincia Independencia, la cual contó el pasado sábado con la participación de Diomedes y el Grupo mío quien entono sus mejores canciones por mas de 2 horas corridas, de igual forma el pasado Domingo Silvio Mora se hizo presente con sus temas mas populares los cuales los presentes disfrutaron hasta el máximo.

Las Fiestas patronales continuará este lunes en la mañana con charlas sobre la prevención de VIH-SIDA y en la noche con la participación en tarima de los talentos Melleros en la cual podrán ser participes los artistas, cuentistas, poetas nativos que deseen presentarse a un publico que estará presente disfrutando de ellos toda la noche.

El Martes 24 día del Patrón se desarrollaran competencias de caballo, con premios a los ganadores de los tres primeros lugares, de igual forma a las 7:00PM se llevara a cabo una misa en la iglesia católica, a las 8:00PM se efectuara la premiación de las candidatas electas, Reyna Virreina y Princesa y concluirá con la Participación de la estrella nativa de nuestro pueblo Lisa Maria (Ninibe) la cual es la atracción del día quien junto a un grupo de jóvenes montara su show y en el mismo lugar presentara por primera vez su canción en honor a los melleros.



El Miércoles 25 el Ayuntamiento Municipal y su sindico el Sr. Manuel Matos llevara a cabo una rifa para las madres, en donde contara además con una fiesta especial en tarima.

El Jueves 26 se reconocerá a 4 personalidades de nuestro pueblo dentro de lo que se destacan figuras que han entregado su vida en nuestro municipio a fin de ayudar en sus diversas ramas a la población sirviendo de ejemplo, una fuente de entero crédito informo a esta redacción que aun no se habían elegidos por razones de que existía un conflicto por los nominados no se podían revelar quienes eran.

El viernes 27 actuara Gerardo Encarnación un solista de la orquesta de Ramón Orlando, así como un grupo de Raperos, los cuales estarán a cargo de poner a disfrutar a los asistentes en las fiestas.

Sábado 28 Se desarrollan encuentros Deportivos en las ramas de softbol, Baloncesto, Voleibol donde serán premiados a los ganadores de los 3 primeros lugares de las 3 disciplina a competir, para luego pasar a disfrutar con la presentación en tarima de Pochy Familia y la CocoBand quienes presentaran ante el repertorio sus mejores canciones de ayer y de hoy.

El cierre de las fiestas patronales será el Domingo 29, con la presentación nuevamente del Show de Lisa Maria (Ninibe) a petición popular en donde podrán disfrutar de un espectáculo al Rojo Vivo, como lo ha prometido la esbelta rubia de oro, quien pone a vibrar la tarima y concentra la atención de todos cuando sube.


El Comité Organizador: esta encabezado por Leonidas Sena (Nenene) como presidente, Miguel Enríquez Méndez Secretario, Maria Lilian Segura Suárez Secretaria de Finanzas, Hugo Uldarico Matos, Vocal, Noel Antonio Noboa Jiménez (Noelia) 2do. Vocal, además de la accesoria de Manuel Salvador Matos y Santo Kennedy Vargas, por igual la colaboración de Júnior del Valle (Yuyi) y Manuel Matos Pérez (Rafita).

La representación de las más hermosas señoritas quienes ostentan los cargos de presidenta Anabel Caraballo Mancebo, Lewis Lilian Mancebo, Virreina y Rosa Mirelis Rocha de la Paz como princesa.

Además cuenta con los patrocinios del Ayuntamiento Municipal, de la Cervecería Nacional Dominicana, de Brugal y Compañía y de la Fundación Kennedy Vargas, así como los aportes de las autoridades Provinciales tanto Gubernamentales como Legislativas y personalidades que han querido mantenerse en el anonimatos.



Animense a asistir a las mas estelares patronales de la region Sur Mella 2008

viernes, 20 de junio de 2008

Roban facturas por RD$7.0 millones y RD$10 mil en efectivo

BARAHONA. Continúa desaparecido un maletín de la empresa Cáceres y Equipos de la capital, con facturas de cobro por más de siete millones de pesos, que fue sustraído por desconocidos de un camión, marca Daitahsu, cuando estaba estacionado frente al Hotel Cacique, en esta ciudad.

La denuncia fue hecha por Jorge Alexander Acosta y Johan Pichardo, chofer y cobrador de la referida empresa, quienes dijeron que los ladrones también cargaron con diez mil pesos en efectivo y varias herramientas de reparación del vehículo. El suceso ocurrió el pasado día 17 de los corrientes.

Expresaron que al día siguiente del robo, la Policía detuvo al sereno del hotel, cuyo nombre no se pudo obtener, pero que fue dejado en libertad luego de ser interrogado.

"Sin estas facturas nunca podremos cobrar el dinero establecido en ellas, por lo que rogamos a o las personas que tengan el maletín que nos lo devuelvan confidencialmente, a las cuales también compensaremos con dinero", manifestaron Acosta y Pichardo.

Mientras, que una fuente de la Policía local dijo a que el caso continúa bajo investigación, pero no dijo a que altura esta se encuentra.

Miles de peces mueren en la Laguna de Rincón en Cabral



CABRAL.- Miles de peces están muriendo en la Laguna Rincón de este municipio de la Provincia Barahona, a causa del calentamiento y la contaminación de las aguas.

Hablando en representación de decenas de pescadores de varias comunidades de la Región Enriquillo, Juan de la Rosa, al formular la denuncia, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales adoptar medidas para detener esta situación.

De la Rosa, en declaraciones ofrecidas al corresponsal, Miguel Alcántara Féliz, recordó que decenas de personas de los pueblos de la costa que viven de la pesca están siendo afectadas, por lo que reclaman una explicación de las autoridades.

El pescador que hizo la denuncia, afirmó que esta situación afecta a pescadores de las comunidades de Peñón, Cristóbal, Cabral, La Lista y Mena, entre otras, llamó al Encargado de Medio Ambiente Omar Ramírez para que envié allí una comisión de técnicos, que enfrente la situación

Atracan mensajero en Tamayo de Ría Envía y lo despojan de 200 mil pesos.

NEIBA.- Un mensajero de una agencia de envío de dinero fue herido este jueves de un cartuchazo y despojado de más de 200 mil pesos, en un hecho ocurrido en Los Conuquitos de Tamayo. Gilberto Antonio Cuello de 36 años, presenta heridas de municiones en la espalda que se las hicieron dos desconocidos que viajaban en una motocicleta, despojándolo del dinero que transportaba.

La joven Katty Yhajaira Suárez de 26 años, quien reside en la calle Capotillo en Barahona, quien acompañada al mensajero, fue herida en la cabeza por los asaltantes, al ser golpeada con el arma de fuego.

El atraco ocurrió en las inmediaciones de la represa de Los Conuquitos de Tamayo, cuando Cuellos se desplazaba en una motocicleta Yamaha RX115, a llevar envíos de valores en sobres a varios destinatarios.

Tanto Cuello como Suárez, fueron llevados al hospital Julia Santana de Tamayo, desde donde fueron referidos a centros asistenciales de Barahona. El mensajero de la empresa Ría Envía, situada en la avenida José Francisco Peña Gómez en Barahona fue internado en la clínica Magnolia.

Hace varios meses, que otro mensajero de una agencia de envío de dinero fue atracado por desconocidos en la zona de Batey Ocho-Cristóbal, siendo despojado de una alta suma de dinero.

Siempre se ha denunciado que en la zona cañera y poblaciones aledañas operan bandas de delincuentes integradas por dominicanos y dominico-haitianos que se dedican a realizar robos, atracos y otros hechos delincuenciales.

Se desconoce su las autoridades policiales han detenido alguna persona con relación al hecho de este jueves en Los Conuquitos de Tamayo, provincia Bahoruco.

jueves, 19 de junio de 2008

Detienen a tres personas por cocaína y Marihuana en Neiba


NEIBA.- Agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon cocaína, marihuana y crack, durante operativos realizados en Batey Tres y Seis de la zona cañera.


La institución antinarcóticos dijo que tres personas fueron detenidas, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia acusadas de violar la ley 50-88.

Indica que ellos ocuparon una porción de marihuana con un peso de 100 gramos, una de cocaína con un peso de 5.3 gramos y una de crack con un peso de 27.6 gramos,

Durante los operativos participaron oficiales de la DNCD de Barahona y Neiba, quienes dijeron que los operativos y allanamientos continuarán en todas las poblaciones de la región Suroeste.

Los arrestados fueron llevados a la cárcel Cambronal de Neiba, provincia Bahoruco.

DNCD desmantela en Barahona punto de drogas

Durante un operativo efectuado en el play de béisbol de Habanero, donde operaba un punto de venta y distribución de estupefacientes, agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a un hombre, al que ocuparon una porción grande supuestamente de cocaína con un peso aproximado de 46.3 gramos y 12 mil 350 pesos en efectivo.

Un informe de la agencia antinarcóticos identifica al apresado como Miguel Ángel Ramírez De León, de 31 años, residente en la calle Bernardino Vásquez, número 18 del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad, quien transportaba la droga debajo de una alfombra del asiento izquierdo de la parte atrás del carro Toyota, placa A476595.

Sostiene que De León era la persona que suplía alegadamente el punto de venta y distribución del estupefaciente, en el referido lugar, el cual era operado por unos tales More y Carmelo, quienes están prófugos.

El operativo fue encabezado por el mayor del Ejército, Ramón Antonio Vásquez Díaz, el capitán José Alberto Tavárez Santana, inspector Regional Sur y el segundo teniente, Leoncio Cuevas Vólquez, quienes estuvieron acompañados del fiscal adjunto, licenciado Manuel Edgardo Cuesta.

Brigadas de Inapa corrigen averias en acueducto Pedernales


PEDERNALES.- Brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), corrigieron las averías que fueron provocadas en un sabotaje por desconocidos en las líneas de conducción del acueducto de este municipio fronterizo.

Los delincuentes taparon las redes del acueducto, lo que provocó deficiencia en el servicio del preciado líquido por espacio de más de un mes, lo que generó protestas en algunos ciudadanos que desconocían del problema.

Las brigadas del Inapa fueron encabezadas por el ingeniero Onesiles Gómez, supervisor regional de la entidad, quien dijo que los trabajos fueron realizados durante varios días, hasta que las mismas fueron felizmente concluidas.

El funcionario quien fue entrevistado en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, dijo que las tuberías fueron tapadas por los desconocidos, lo que pudo provocar las averías que fueron corregidas.

Reconoció la preocupación que existía entre las amas de casa y la población en sentido general de la carencia del preciado líquido, “por lo que esperamos que esta acción no vuelva a ocurrir”.

El ingeniero Gómez hizo un llamado a los residentes de esta localidad, a no desperdiciar el agua, y que la escasez que en ocasiones se produce, se debe a que en lugares de la población se desperdicia en gran cantidad.

“Esas personas desperdician el agua, bañándose, lavando ropas y otros quehaceres, por lo que le pedimos a que no boten el agua, sino que cuando llenen los recipientes, de una vez cierren las llaves”, explicó.

Llamó a los residentes de Pedernales y a los de las comunidades del Suroeste a preservar los acueductos, y denunciar a las personas que intenten producir sabotajes en los mismos.

Dijo que se producen grandes pérdidas cuando se excava en el asfalto colocado en las calles para corregir las averías, cometidas por manos criminales cando sabotean un acueducto.
Si nos detenemos observar luego de pasar la rigolita de los Pérez y el Cañito de Elías, justamente en Tierra Dura existe a mano derecha del Sur al Norte ósea camino a Charco Largo existe un conuco con una producción platanera inigualable, llena de muchas matas cargadas de plátanos los cuales no se ve con tanta frecuencia en el Municipio de Mella.

Esta es propiedad de el Señor Mancebo mejor conocido como Tululú, un señor de una estatura gigantesca a quien desde muy temprana edad la vida le enseño a aprender de la agricultura, en esta incursiono a diversas producciones agrícolas como rubros, vegetales y frutas, destacándose este señor en la siembra y cosecha de platanar.

Tululú, ha sido una de las personas de las cuales ha producido uno de las mejores cosechas de este producto, pero es gracias a la dedicación de este en una supervisión continua a sus conucos, tarde, mañana y noche en la cual no importa la hora para atender su siembra.

Muchos son los que al pasar a ver el caído puente de kaliman observan como esa bella siembra esta cada día mas fructífera, y que anhelarían tener una igual, por lo que muchos se le acercan a Tululú a fin de que les brinde un asesoramiento de cómo ha producido la misma.

Uno de los redactores de este espacio hizo una visita en la cual pudo contactar todo lo detallado con anterioridad en este artículo y en la cual se puede observar lo cierto de lo antes señalado.

Esta redacción felicita al señor Tululú por tan magnifica producción, deseándole se repita cada año y exhortándole a continuar asesorando a los que igual que el son propietarios de parcelas y que buscan accesoria para como el ser tan afortunado de poder tener tan buena producción.

miércoles, 18 de junio de 2008

A mi pueblo el que tanto he defendido.


Provengo de una humilde familia del Municipio de Mella Provincia Independencia la cual me brindo una formación extraordinaria de respeto, de igual forma a ser servicial sin esperar recibir gratitud alguna, llena de una vocación inigualable mi abuela (Doña Eufemia Matos) a quien siempre admire por su desprendimiento ante aquellos que la gran mayoría aislaba de sus entornos por no reunir las cualidades físicas y económicas de su clase, en contraste si tenían un espíritu servicial ante la petición que se les hacia, a pesar de las harapientas ropas que le protegían del frió y sus pies descalzo que recibían el fuerte sol que distingue nuestro pueblo.

Durante mi estadía en la urbe capitalina intente incursionar por la cibernética aprendiendo del manejo de la computadora y al navegamiento por la Internet conocí formas de intentar ser participe de foros los cuales uno se integraba a grupos y nos permitía interactuar con personas de nuestro entorno.

Luego fue creado por personas vinculadas a nuestras raíces foros o grupos que permitía tratar temas de nuestra comunidad muy especialmente con aquellos que viven en la madre patria y de esta forma crear el espacio de poder informarles todo lo que acontezca en nuestra cercanía y a los nuestros existiendo dos uno de comentarios e informes breves y otro que servia para brindar noticias de los pueblos cercanos, ayude en esos espacios no tan solo en su construcción sino por igual en la consolidación de los mismos.

Esto ayudo a que muchos emitieran juicios de valores de los que algunos pudieron sentirse ofendidos, pero nunca pudo desaparecer, ya que existía la voluntad de seguir hacia delante pero luego cuando se fue tornando mas drástico los comentarios algunos emitieron juicios de valores muy fuertes los cuales llegaron a herir a personas muy valiosas, mas todo volvió a la normalidad y transcurre igual.

Agradezco a mis descendientes a ser respetuoso, servicial y sobre todo hacer grato con aquellos que de una forma u otra nos brinden sus respaldos en cualquiera de las situaciones, lo que me ha ayudado a no ver lo material por encima de servicial sino mas bien ser gratos y prudente antes de emitir cualquier juicio de valor que valla en detracto de personas que nos han servido de forma alguna.

De la vida he aprendido a apreciar y guardar el más valioso tesoro que Dios nos ha brindado la Familia y los Amigos, a través del tiempo he aprendido su valor el cual es increíble e inmensurable, en esta vida la cual esta llena de un camino angosto el cual puede todo ser humano flaquear ante cualquier pequeñez, al igual que todo ser humano cometo errores tal vez peor que los de ustedes o tal vez iguales, pero de ellos siempre trato de aprender algo, muchas veces a base de golpes, sufrimiento, pero al final de todo lo aprendo me sirven para ver desde un punto de vista diferente el acontecer diario.

De igual forma aprendí de mi maestro, líder y guía el Dr. José Francisco Peña Gómez a perdonar a aquellos que han esbozado comentarios y atropellos por amor a nuestro pueblo y la defensa de nuestro país, quien a lo largo de toda su vida pago el precio, recibiendo ataques feroces, muchas veces frontales, y en muchos de los casos con venenos sutiles, a los que quizás por racismo o por oponerse a que un joven proveniente de un extracto social muy pobre pueda alcanzar la cúspide mas alta, aun así este líder le brindo perdón de todo corazón, aquel perdón que aun retunda en los oídos de todos aquellos que llenos de egoísmo calumniaron, atropellaron su imagen, su ultimo spot en su lecho de muerte, “yo los perdono” será histórico.

En mis comentarios en la página de los melleros pude a ver ofendido a algunos los cuales que pueden figurarse como afectados, pero por las simplezas como fotos que salen en sus hi-5, u otras que durante años han conservado, o como algunos comentarios emitidos por videos que la prestigiosa productora y comunicadora Nuria Piera haya presentado una investigación exhaustiva sobre la violación de dos niñas por algunos mozalbetes que hoy andan en las calles como turpenes siendo vulnerables otras indefensas de nuestro pueblo, otros casos como la construcción de una circunvalación sin concurso del pueblo cuando se viola la ley de presupuesto participativo cuando existen mayores prioridades como la mejoría de casuchas en mal estado la cual afea el entorno de Mella, así como el acueducto que debía ser la mayor prioridad de toda autoridad. De la cual no me arrepiento de lo que hice, aunque para muchos haya incurrido en hacer daño a algunos ya el daño esta hecho, mi petición de perdón esta expuesta. Recibiendo de muchos de ellos fuertes críticas, con epítetos impropios y ofensivos tanto por email como por celulares personas llenas de temor de lo que por cobardía abrazan las injusticias convirtiéndose en cómplices, por lo pronto no queda más que manifestar nuestra inconformidad por la ingratitud con que muchos han pagado.

A pesar de que tenia que desahogarme, debo pedirles perdón a ustedes mis amigos y familiares, a los que son de verdad porque no todos los que llevan mi apellido son mi familia y no todos con los que hablo son mis amigos, los que si son si saben quines son, sin tener yo que llegar a mencionarlo, muy especialmente mis mas allegados.

Solo servir, aprendí a contribuir con los seres humanos que me rodean invitándolos a esforzarse en búsqueda de la grandeza, no conozco el egoísmo ni el desarrollo solitario creo en los equipos y a poner en marcha acciones acompañado de algunos ya que el liderazgo solo para mi no es una buena idea, pero si aborrezco que por razones de nimiedades saquen mezquindades de ofensas, porque la ingratitud como concepto es de lo mas desagradable, cruel y despreciable en lo que confiere a la vida de los seres humanos muy especialmente de aquellos a los que haz profesados respeto y aprecio, esforzándote a ayudarlos a sean mejores personas y al final te atropeyen.

De lo que si aprendí mucho es de la ingratitud aunque no la incluiré en las acciones de mi vida


La vida esta llena de errores, razones y consecuencias que sirven para aprender y seguir adelante pero por nuevos senderos, que te ayuden a borrar las malas experiencias pasadas.

Espero esta vivencia les enseñe algo, y no les pase como a mí que tuve que errar para aprender, si les sirve de algo pues que dios le permita aprender de lo que lean y les saquen el mejor provecho, sin olvidar que “Errar no es un error, no aprender del error ese si es el error”

Les manifiesto mi mayor admiración a todos y les agradezco porque de una forma u otra entenderían si estuvieran en mi posición, siendo solo propulsor de ser ente de una nueva imagen en busca de libertades y velar por que las cosas se hagan bien, les recuerdos a aquellos facinerosos que hago mis artículos sin manipulaciones y no alquilo mi cerebro y pensar a nadie a quienes les pueda gustar amen y quienes vean como una arrogancia emitan sus comentarios con propuestas diferentes ya que es mi percepción y todos tenemos una diferente,

Mil gracias y me suscribo como siempre a sus ordenes,

Darwin Feliz Matos
“Lalane”

SE INTOXICAN SEIS AL TOMAR CAFE


VILLA JARAGUA, PROVINCIA BAHORUCO.- Seis personas, entre ellas cinco miembros de una familia, incluyendo a tres niños hermanos, se intoxicaron ayer en Las Cañitas de Villa Jaragua tras ingerir café.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, identificó a los afectados como Jacinto Morillo Ferreras, Enemencia Segura Matos, Esperanza Cuevas Florián y los hermanitos Cristian, Virgilia y Yoelina Cuevas Morillo de 6, 8 y 4 años, hijos de Morillo Ferreras y Segura Matos.

El oficial dijo que los seis intoxicados recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital San Bartolomé, de Neiba y luego fueron referidos al regional universitario Jaime Mota de Barahona.

El capitán Pérez y Pérez dijo que todos tomaron café, el cual tendría alguna sustancia tóxica desconocida.

El caso es investigado por las autoridades policiales de Baoruco.

Sargento y estudiante heridos en choque de moto en Duverge

Duvergè Provincia Independencia.- Un sargento de la Policía y un estudiante resultaron heridos al chocar de frente dos motocicletas en un hecho ocurrido en Vengar a Ver de Duvergé, informó la Policía.

El suboficial herido fue identificado como Rubert Antonio Peña y Reyes Cuevas de 29 años, quien reside en Las Baitoas. El capitán José de los Santos Pérez y Pérez vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que Peña presenta trauma contuso en region maxilar izquierdo y en la rodilla izquierda con perdidas de tendones rotuliano.

Mientras que el estudiante Cuevas recibió en el deslizamiento laceraciones en dedo índice de mano izquierda, por lo que fue curado en el hospital José Pérez de Duvergé y despachado. El oficial dijo que ambos viajaban en la motocicleta Honda C-90, guiada por Cuevas, placa NK-DU72, con otra moto cuyos datos no fueron posible obtener, por no encontrarse en el lugar del hecho.

El sargento Peña viajaba en la parte trasera de la motocicleta, cuyo accidente se originó en el tramo carretero Vengar a Ver-Duvergé.

Operativo policial en Neyba



Neyba, Provincia Bahoruco.- El coronel de la policía nacional, Carlos Virgilio Feliz Suárez, desarrollo un amplio operativo en la noche de ayer en todos los sectores de este municipio de Neyba, cabecera de la provincia Bahoruco.

En este operativo fueron incautadas, decenas de armas blancas y un arma de fuego de fabricación cacera de las denominadas “chilenas” con cinco capsulas de revolver calibre 38.

En este operativo fueron apresados para fines de investigación 37 personas que luego de ser depurados, 30 fueron despachados y 7 fueron detenidos y enviados al ministerio publico, ya que tenían cuentas pendientes con la justicia por la comisión de diferentes delitos.

En el centro de la población y en los barrios periféricos, también fueron detenidos e incautados una gran cantidad de motores que fueron sorprendidos violando las leyes de transito, por andar haciendo ruidos y sin las luces necesarias para transitar de noche según dijo el comandante policial, las mismas fueron depuradas en la mañana de hoy y entregadas a sus propietarios.

El comandante de la dotación policial de Bahoruco, califico de exitoso el operativo, ya que la tranquilidad de los pobladores esta por encima de todo y no cederá un ápice del espacio a la delincuencia.

Muere profesor Pedro Vargas Matos a la edad de 87 años


Por
TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Falleció este lunes en un centro de salud de Santo Domingo, donde estaba interno desde hace varios días, a la edad de 87 años, el profesor Pedro Vargas Matos.

El maestro Vargas Castro, expiró en el Centro Médico Dominicano, situado en el exclusivo sector El Millón de la ciudad Capital, según informó el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero.

El cadáver del fallecido será velado este miércoles en la funeraria El Angel, ubicada en la calle Anacaona número 21 en el centro de esta ciudad.

Vargas Castro estaba casado con doña Rosa Matos de Vargas, procreando a Carlos, a la ingeniera Iliana; el odontologo, Julio y el ingeniero Pedro Vargas Matos (Piki).

El doctor Terrero dijo que el cadáver de Vargas Matos será sepultado este miércoles en uno de los cementerios de este municipio.

DNCD Realiza Operativo Zona Cañera

Neyba, Provincia Bahoruco.- La dirección Nacional de control de drogas DNCD, detuvo en la tarde de este lunes a varias personas, con una gran cantidad de estupefacientes de diferentes tipos en la comunidad del Batey # 3 provincia Bahoruco.

El operativo se desarrollo en la tarde de este lunes y en el mismo actuó un amplio contingente de la DNCD.

La droga estaba diseminada de las siguiente : Una porción de un vegetal, presumiblemente Marihuana con un peso aproximado de 100 gramos, una porción de un polvo blanco, el que se presume es cocaína con un peso de 5.3 gramos, y un material rocoso con un peso de 27.6 gramos lo que se presume es crack.

En el decomiso, actuó un comando de la dirección regional de control de drogas de Barahona, en compañía del encargado local de la DNCD.

En este operativo fueron detenidos los señores Neydo León Cuevas de 33 años, Antonio Batista de 23 años, y mirvel José Feliz de 21 años de edad todos residentes en el Batey # 3 y 6 de la zona cañera.

Dos mujeres heridas en Jimani en accidente de moto en Jimani.

Por TEUDDY A. SANCHEZ

JIMANI.- Dos mujeres resultaron este lunes lesionadas, al deslizarse la motocicleta en la que viajaban, informó la Policía.

Paola Carvajal y Mariannny Josefina ambas de 18 años presentan traumas múltiples y craneal, según diagnostico médico.

Carvajal y Josefina recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital General Melenciano de aquí desde donde fueron referidas al Jaime Mota de Barahona.

El accidente se produjo en el tramo carretero Jimaní-Boca de Cachón, de la provincia Independencia.

La motocicleta, según el parte médico era conducida por Carvajal, quien junto a la otra lesioanda residen en Guayabal de La Descubierta.

Ambas viajaban en el motor marca Honda C-50, color verde.

Roban camión en Barahona

Un camión valorado en 800 mil pesos fue robado en Tamayo, por desconocidos, denunció su propietario.

Reynaldo Pérez de la Paz de 24 años, hizo la denuncia en el departamento de Delitos Monetarios de la Policía de ese municipio de la provincia Bahoruco.

Manifestó que el camión marca Daihatsu, color azul, modelo 2006, estaba estacionado en las inmediaciones de las oficinas del Inapa de Tamayo.

De inmediato las autoridades policiales iniciaron las investigaciones con relación a este robo. No se informó de personas arrestadas con relación al caso.

Teniente mata tío de un balazo por éste golpear progenitora


Villa Jaragua Provincia Bahoruco.- Un obrero de 50 años que golpeada a su madre, fue muerto este viernes de un balazo por su sobrino, el alférez de fragata Yovin Antonio Trinidad Méndez, en un hecho ocurrido en Villa Jaragua, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Gonzalo Méndez Trinidad, quien residía en la calle 27 de Febrero número 103, donde ocurrió el hecho de sangre durante una riña. El victimario, quien se encuentra detenido en la 18 compañía del Ejército Nacional en este municipio, utilizó una pistola marca Tanfolio calibre 9 milímetros.

El parte del medico legista establece, que Méndez Trinidad recibió un balazo con entrada por la región anterior del cuello y salida por la región posterior del tórax.

Según el informe de la institución del orden público, el occiso golpeaba con frecuencia a su madre, identificada como Virgen Trinidad, cosa esta que molestaba a su sobrino, el militar homicida. La uniformada dijo que el suceso ocurrió en el patio de la vivienda donde el obrero y el teniente de la Marina de Guerra sostuvieron una riña.

Las autoridades policiales y del ministerio público ordenaron enviar el cadáver de Méndez Trinidad al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

El caso está siendo investigado por oficiales del departamento de Homicidio de la Policía de esta comunidad.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia