;

lunes, 14 de julio de 2008

Seis meses de prisión a hombre traficaba con langostas en Barahona

BARAHONA.- Seis meses de prisión preventiva fueron impuestas a un hombre acusado de traficar con 200 libras de langostas.

El juez interino del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso medidas de coerción consistente en 6 meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de traficar con 200 libras de langostas, mientras que la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente incautó 111 tablones de madera de la especie cedro, en dos viviendas allanadas en el municipio de Paraíso.

La coerción fue impuesta a Héctor Guevara Matos por el magistrado Manuel Guevara Féliz.

Guevara Matos quien fue apresado por agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Cruce de Santa Elena, tramo carretero Barahona-Paraíso, cuando transportaba las libras del crustáceo en la camioneta.

Guevara Matos fue sometido a la justicia por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, representada en la zona por el doctor Bolívar D' Oleo Montero.

Apresan dominicanos en Madrid vinculan a red Narcotráfico


MADRID, (EFE).- Dos miembros de la Guardia Civil española, un mando policial y otras quince personas, algunas al parecer de origen dominicano, han sido detenidas en dos localidades de la región de Madrid por su presunta implicación en el tráfico de drogas, informaron ayer las autoridades.

Fuentes de la investigación y de los municipios donde se ha producido la operación policial informaron a Efe que el lunes pasarán a disposición judicial el jefe de la Policía Local del municipio de El Molar, Tomás Felipe; los dos guardias y los demás detenidos por delitos relacionados con el "trapicheo" y "menudeo" de drogas a pequeña escala.

Según las fuentes, los dos guardias -uno de ellos identificado como Francisco Yepes-, adscritos los municipios de El Molar y San Agustín de Guadalix, prestan hoy declaración ante la Guardia Civil, acusados de delitos contra la salud pública, omisión de perseguir el delito y cohecho.

El alcalde de San Agustín del Guadalix, José Luis Pérez Balsera, confirmó a Efe que la actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas ha afectado en su municipio "a dos locales que están regentados por personas de nacionalidad dominicana".

La secretaria de Organización Territorial del opositor Partido Popular (PP) en Madrid, Cristina Cifuentes, informó de que la detención de Tomás Felipe se produjo el pasado viernes tras un registro policial a su domicilio.

La investigación, dijo Cifuentes, está en fase de instrucción y "oficialmente no conocemos el delito que se le imputa al jefe de la Policía Local".

Un portavoz de la Guardia Civil en Madrid, consultado por Efe, sólo admitió que la operación está bajo secreto sumarial.

El presidente de la Plataforma por la Seguridad de la Zona Norte de Madrid, Fernando Moreno, manifestó a Efe que uno de los dos agentes de la Guardia Civil detenidos, Francisco Yepes, es "un condecorado y veterano agente" que ha llevado a cabo "importantes operaciones" contra el narcotráfico.

Moreno no descartó que se produzcan nuevas detenciones en relación con esta actuación policial y recordó que su Plataforma lleva "años" denunciando el problema de la droga en la zona norte de la región de Madrid.

Detienen a dos en Pedernales y Neyba que estaban profugos



BARAHONA.- Dos hombres, entre ellos un haitiano, que eran buscados por su presunta vinculación en homicidios por separados, fueron detenidos en Neiba y Pedernales, informó la Policía.

El portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía, capitán José de los Santos Pérez y Pérez identificó a los arrestados como Ramón Cuevs Florián de 32 años y Enmore Charles (Mano) de 40 años.

Dijo que Cuevas Florián es vinculado al homicidio de Manuel Antonio Roche Mateo de 36 años, quien fue muerto de un balazo el 24 de diciembre del 2007.

Señaló que el haitiano Crarles es acusado de ultimar en la Colonia Avila de Pedernales al también haitiano Yanbieno Nicolás de 47 años, ocurrida el pasado día seis de los corrientes.

El oficial dijo que Cuevas Florián es vinculado a la muerte de Roche Mateo, junto a Estarlin Amparo Tapia Reyes (El Guardia) y Wilkin González (El Wilkin el You), quienes están presos.

Con relación al haitiano Charles, el mismo esta encerrado en la cárcel pública de Pedernales, por lo que será puesto a disposición de la justicia.

Fuego deja perdidas millonarias al quemarse dos viviendas



BARAHONA.- Perdidas millonarias dejó esta madrugada un fuego de origen desconocido, que afectó dos viviendas donde residían cuatro familias en esta ciudad.

El incendio ocurrió en la calle Nicolás Ramón, casas números 14 y 16 próximo al parque y la avenida Luperón del barrio Villa Estela, donde las familias perdieron todo.

En las viviendas residían el licenciado en Contabilidad Miguel Morillo, el ingeniero agrónomo Santiago Roque Melgen, la joven Auris Santana Cuello Quique Florián.

Los afectados dijeron que el fuego consumió todas las camas, muebles, mecedoras, neveras, televisores, radios, inversores, passolas, prendas de vestir y otros artículos del hogar.

El ingeniero agrónomo Roque Melgen dijo que una pistola nueve milímetros resultó afectada durante el incendio, que por la rapidez en que el mismo se propagó no pudieron sacar nada.

Las dos viviendas están construidas en parte, en bloque y techadas de cinc.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, auxiliados por una del Cuerpo de Bomberos de Cabral trabajaron en la sofocación del incendio, para que el mismo no se propague a otras viviendas del sector.

Decenas de personas acudieron al lugar del fuego, algunas de ellas colaboraron con los miembros del Cuerpo de Bomberos, los cuales fueron comandados por el jefe de la entidad, Pérez Gómez.

Esta mañana brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), acudieron al lugar a iniciar las investigaciones que originaron el fuego.

Asimismo agentes policiales y del Cuerpo de Bomberos realizarían las investigaciones de lugar para establecer las causas que provocaron el fuego.

Decenas de curiosos en carros, camionetas, motocicletas, passolas y otros vehículos acuden al lugar del fuego desde las primeras horas de la mañana de este sábado.

Piden regular o detener caza de aves en el municipio de Mella



MELLA, Independencia.- Varias instituciones de aquí han denunciado la práctica indiscriminada de caza de aves protegidas, que se lleva a cabo en zonas de vasta importancia ecológicas de este municipio.

El joven Pascual Sena hablando a nombre de las diferentes organizaciones medioambientales de Mella, dijo que esta es una práctica criminal e ilegal por lo que piden detener la misma.

“En la laguna de Chereviscal, una zona protegida por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, se está dando una especie de depredación de las aves que allí anidan, ya que decenas de cazadores se trasladan al lugar y cazan cientos de especies, poniendo en peligro la flora y fauna de esos lugares", dijo Sena.

Entre las áreas afectadas por la práctica criminal, se encuentran las riveras del Lago Enriquillo, por lo que el activista ambientalista le hace un llamado al Doctor Bolívar De óleo Montero, procurador fiscal adjunto para la defensa del medio ambiente en Barahona, a investigar la situación.

Dijo que todos los fines de semana llegan cazadores a la Laguna de Charabucal, a quien identifican como un presunto coronel del Ejército Nacional en compañía den siete u Ocho militares, en un vehiculo de doble tracción en labores de caza, llenando la caja de la camioneta de aves en veda, incluyendo algunas migratorias.

Citaron también cazadores que se trasladan desde Neyba, Cabral, Duvergé y otros lugares, para la caza, matando miles de aves, en franca violación de la Ley de caza y pesca y el decreto presidencial 249-97, que regula esta práctica.

Dijo el ambientalista, que la depredación contra la fauna de esa región atenta contra la vida de los lugareños que ven como cada día avanza en la zona un el proceso de desertificación en áreas compuestas de humedales y manglares

Entre las especies afectadas por la caza citó Flamencos, palomas, gallinas de agua, gallaretas, patos, Garza morena, entre otras especies protegidas.

jueves, 10 de julio de 2008

Cuatros jugadoras de balon manos desaparecidas



CADIZ.- Cuatro jugadoras de la selección de la República Dominicana de balonmano playa, que participa en el Campeonato del Mundo en Cádiz, han dejado la concentración y se encuentran en paradero desconocido.

Por el momento no se ha informado de la identidad de las cuatro jugadoras que han dejado la concentración del equipo caribeño, así como del lugar en el que podrían estar, aunque, según ha sabido EFE en fuentes próximas a la organización, el lugar en el que se podrían encontrar es Barcelona.

La lista de jugadoras de la República Dominicana, cuyo seleccionador es Félix Romero, es la siguiente: Ofelia Vázquez (2), Crisleidi Hernández (3), Indiana Mateos (7), Nancy Peña (8), Mariela Andino (9), Suleidi Suárez (12), Jacaidar Tejeda (14), Mariela Céspedes (15), Cariluz Domínguez (16), María Mambru (17).


El equipo de la República Dominicana, tanto hombres como féminas, participaron en el Torneo Internacional de Algeciras, la pasada semana, previo al Mundial de Cádiz.

Desconocidos tiroteran depósito productos Chet en Barahona



BARAHONA.- Desconocidos tirotearon este lunes el depósito de los producos Chet, ubicado en la urbanización Blanquizales de esta ciudad, donde ninguna persona resultó herido.

La denuncia de la agresión fue hecha por el comerciante Jorge Joseph Montalvo Varona en el departamento de Delitos Monetarios de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Moltalvo Varona dijo que la agresión fue cometida por dos individuos que viajaban en una motocicleta AX-100 color rojo.

Manifestó que los disparos ocasionaron daños a la puerta, cristales y a la pared del cuarto frio de dicho deposito.

La Policía dijo que el caso esta siendo investigado por oficiales de Inteligencia Criminal.

Agreden camioneta de Listín Diario en protesta en Jaquimeyes



BARAHONA.- Una camioneta del Listín Diario resultó este martes con uno de sus cristales destruido, cuando fue atacada a pedradas y botellazos por personas que se movilizaban en Jaquimeyes en demanda del reinicio de los trabajos de construcción del muro de contención del río Yaque del Sur.

La camioneta marca Mitsubischi, color verde, placa L032511, resultó con el cristal de la parte trasera del lado izquierdo de la segunda cabina destruido, al ser alcanzado por una piedra arrojada por uno de los manifestantes.

En el vehículo viajaban tres personas, una de ellas tuvo que realizar varios disparos, para evitar agresiones físicas por parte de sus atacantes quienes lucían enfurecidos.

Las tres personas que viajaron a esta ciudad, a realizar una auditoria, visitaron la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía a denunciar la agresión que fueron objeto.

Los habitantes de Jaquimeyes reclaman de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrihi), el reinicio de los trabajos de reparación del muro de contención que los protege de las crecidas del río Yaque del Sur en temporada ciclónica y cuando se producen copiosas lluvias por varios días.

Se informó que los trabajos se estaban realizando, pero los mismos fueron paralizados lo que ha indignado a los pobladores de esa comunidad, la cual resultó inundada tras el paso por la zona de la tormenta tropical Noel el pasado año.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aquiles Ledesma llamó a los funcionarios del gobierno a atender los reclamos de los moradores de Jaquimeyes en el menor tiempo posible.

Dijo que la reparación del muro es una necesidad, para evitar inundaciones en el futuro.

Ingenio Barahona produce 52 mil 100 toneladas de azúcar



BARAHONA.- Un nuevo record en producción de azúcar tuvo el ingenio Barahona, en la zafra 2007-2008, con 52 mil 100 toneladas, a pesar de los daños ocasionados por la tormenta tropical Noel, a las plantaciones de caña que causo pérdidas millonarias.

El ingeniero Virgilio Pérez Bernal, presidente del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del central azucarero local dijo que la molienda finalizó hace varios días, logrando otra zafra exitosa, a pesar de los daños provocados por el fenómeno natural.

“Esta nueva producción de toneladas de azúcar, ha sido un nuevo record para nosotros, gracias al empeño y dedicación de nuestros obreros y empleados", puntualizó.

El funcionario del CAC dijo que los resultados positivos también se lograron fruto de la inversión que ellos realizaron en todas las estructuras del ingenio Barahona.

“Hemos logrado esta gran producción, a pesar de las pérdidas que tuvimos en caña por la tormenta Noel, la cual afectó mucho nuestras plantaciones, vías férreas y caminos vecinales”, indicó.

El ingeniero Pérez Bernal dijo que logramos reponernos de los cuantiosos daños provocados por Noel, “y aunque empezamos con unos 45 días de retraso, logramos la producción record de 52 mil 100 toneladas de azúcar.

El presidente del CAC manifestó que se molieron 592 mil 737 toneladas de caña, en 181 días que tuvo la zafra, la que se inició en diciembre del 2007, con muchos esfuerzos para que sus empleados tuvieran ingresos económicos en las fiestas navideñas.

El empresario privado resaltó que durante la molienda, exportaron 18 mil toneladas del dulce, a los Estados Unidos, cumpliendo de esta manera con la cuota asignada al ingenio Barahona.

El ingeniero Pérez Bernal dijo que en la zafra 2006-2007, hubo una producción de 50 mil 90 toneladas, estableciendo en esa ocasión otro record, pero que el mismo fue roto en la recién zafra que acaba de finalizar.

Manifestó que para la zafra 2008-2009, tienen un estimado de producción de unas 60 mil toneladas de azúcar, “para eso, la empresa esta realizando grandes inversiones en las áreas de molino, fabricación y recolección y transporte de la caña, para que la misma pueda venir mas limpia a la factoría”.

El funcionario del CAC enfatizó que la tormenta Noel fue el principal factor para que la caña de azúcar no tuviera el rendimiento estimado.

El ingeniero Pérez Bernal informó que en la recién finalizada zafra se emplearon cerca de 4 mil obreros y que estos en su mayoría serán empleados para las labores de reparación y siembra durante el periodo reparación.

Muere Afortunado Díaz; familia caficultora de luto en región



NEYBA.- Falleció este martes Bernardino Díaz Bocio (Afortunado), siendo la causa de su deceso un infarto cardíaco, según sus familiares. Momentos antes, sintió fuertes dolores en el pecho siendo trasladado de emergencia al Hospital San Bartolomé.

El munícipe fallecido había sido un importante propulsor de la Caficultura en la región sur.

Según Faustino Reyes Díaz, coordinador del núcleo de caficultores de este municipio de Neyba(NUCASNE), la caficultora regional esta de luto por el fallecimiento de quien fuera uno de los más importantes exponentes de este renglón, en cuanto a la conformación y organización de los caficultores de la cuenca Rio Panzo
“Afortunado Díaz Bocio fue una persona que se destacó durante muchos años; es responsable de la creación de una serie de asociaciones caficultoras de la Region Enriquillo; fue fundador del Núcleo de Caficultores de la sierra de Neyba (NUCASNE)", dijo Reyes Díaz.

El caficultor fallecido fue el mayor responsable de la creación y el fortalecimiento de la Asociación Pro-desarrollo Panzo-Los Guineos; todos lo recordarán como aquel lider, esa figura emblemática, aquel hombre que lo dio todo por la superación de la clase caficultora, hasta su ultimo momento de vida” dijo el periodista Faustino Reyes Díaz.

La última reunión que sostuvo el señor afortunado Díaz fue el pasado domingo, cuando se llevo a cabo la asamblea general eleccionaria de la Asociación Pro-desarrollo Panzo de la cual era miembro, el mismo había conformado la plancha que motivo y finalmente ganó.

Dijo que le sorprendió a el como director del núcleo de Caficultores, el deceso de Don Afortunado, ya que ayer en la tarde hablaban del futuro de la caficultora, por los cambios que se han dado en este último año en este renglón de la economía en la Sierra de Neyba

En el sepelio del señor Afortunado Díaz, una amplia Comisión de la Confederación dominicana del Café y la Federación de Caficultores de la región Sur, encabezada por Rufino Herrera entre otros, se dan cita para acompañar a la clase caficultora de la Sierra de Neyba por el deceso de uno de sus principales
miembros.

martes, 8 de julio de 2008

Inauguran en Neyba los Juegos Deportivos 'Bahoruco 2008'


NEYBA, Bahoruco.- En una vistosa ceremonia y con la asistencia del ministro de Deportes, Felipe -El Jay- Payano, entre otras personalidades de la provincia Bahoruco, fueron Inaugurados ayer los juegos deportivos “Bahoruco 2008”.

La actividad iniciada a la 5:00 de la tarde, contó además con la presencia del senador por la provincia Bahoruco, Diego Aquino Acosta; el ingeniero Frank Herasme, director de la Federación Dominicana de Baloncesto; el Gobernador provincial, profesor Manuel Paula, entre otras personalidades civiles y militares de la provincia.

En esta justa deportiva, que iniciaron este jueves, se miden las diferentes disciplinas y está encaminada a fomentar las prácticas deportivas en la juventud de la provincia, según manifestó el encargado de la dirección provincial de Sedefir, señor Franklin Del Valle.

Hablando para Barrigaverde.net, Felipe Payano dijo que el gobierno de Leonel Fernández ha dado un espacio a los deportistas de la provincia Bahoruco, y el hecho de estar acompañando a la juventud es para el gobierno un gran regocijo.

En estos juegos provinciales y municipales participarán sin excepción, los diferentes municipios de la provincia, y los mismos llegarán a 24 provincias, y a 26 municipios de la República Dominicana, haciendo en cada evento entrega de utilería y recursos económicos para garantizar el éxito de los juegos.

Inauguran torneo Baloncesto en Pueblo Nuevo de Baraho



BARAHONA.- Con la participación de cinco equipos, fue inaugurado, el primer torneo intramuro de baloncesto del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, con el patrocinio del diputado Roberto Féliz.

El acto inaugural fue realizado en la cancha de la escuela La Altagracia, donde estuvo presente el regidor Luis Ayala y la vice-síndico Mireya Féliz.

En la justa participarán los equipos, Calle 2, Calle B, Calle Primera, Calle General Cabral y Alto Velo como invitado al evento que se desarrollará todos los días.

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Máximo Pichardo, presidente del club Los Cachorros y el diputado Féliz tuvo a su cargo la excitación.

Asimismo hablaron el licenciado Abrahan Arias, en representación de la Asociación de Baloncesto de Barahona, los atletas Kelvin Gómez y Lino Gómez tuvieron a cargo las palabras a nombre de sus compañeros y el juramento.

El legislador al dirigirse a los presentes dijo que el siempre apoyará el deporte y todas las actividades que vayan en beneficio de las comunidades de esta provincia.

El congresista en representación por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reparó la cancha, instalándole el sistema eléctrico y la iluminación.

Asimismo aportó un juego de uniforme, bolas y pitos para ser utilizados durante los partidos, mientras que el locutor y abogado Lino Gómez donó la pintura para pintar la cancha.

El profesor Pichardo dijo que la justa se jurará un todo contra todo, con una semi-final de cuatro equipos y una final de un 3-2.

Los atletas agradecieron el gesto que tuvo el diputado Féliz, quien invirtió miles de pesos en la reparación de la instalación deportiva.

Liga deportiva 'Rolando Paulino' de SPM jugará en Neyba



NEYBA, Bahoruco.- La Liga Deportiva "Rolando Paulino" de San Pedro de Macorís, jugará el próximo 27 de julio en este municipio de Neyba.

El encuentro de béisbol de la liga está enmarcado en la celebración del 30 aniversario de la entidad, realizando por la conmenoración una gira nacional histórica.

Durante el programa visitará 32 ciudades, para jugar 64 juegos durante 17 días que durará la gira, del 17 de julio al primero de Agosto, la que denominan “Un encuentro con nuestras raíces”.

La fecha pautada para la participación de la "Liga Rolando Paulino" en esta provincia, será el domingo 27 de julio en el estadio de Neyba arrancando a las 9:00 de la mañana.

La "Liga Rolando Paulino" fue fundada el 17 de Julio del 1978 y ha creado grandes talentos que hoy están en las grandes ligas, dando muy buenos resultados en la gran Carpa.

Mi Opinión sobre la violación de las dos inocentes.


La iglesia Católica debería pedir en su homilía justicia, los funcionarios judiciales y municipales porque aunque queramos o no estas niñas son seres humanos que no se le reivindica su mal con el apresamiento de sus victimarios, pero si su conciencia podría estar más tranquila teniendo conocimiento de que no volverá a repetirse por estar estos desconsiderados en el lugar que se merecen la cárcel de jimani.

Cuando salió a flote este horrendo crimen todos tenían un mismo discurso de atacar a los violadores satanizándolos, todos se pronunciaron llenos de consternación, pero al transcurrir el tiempo este caso se hundió en el silencio.

La Sociedad Mellera tiene una maldita inclinación al olvido que se cultiva en las siguientes generaciones, convirtiéndose en cómplices de las malas acciones de muchos perversos que sin tomar en cuenta la inocencia de algunos abusan sin piedad de ellos. Reflexionando sobre esto uno podría hacerse muchas preguntas.

¿Cómo es posible que los violadores de las dos niñas aun estén en las calles?

¿Por qué las autoridades judiciales de Mella que son las que más conocen verdaderamente el caso, no lo asumen?

¿En cuales circunstancias falleció la madre de estas dos niñas?

¿El orden y la paz son para algunos?

¿Actuarían iguales si fuesen estas dos inocentes hijas de una persona con apellido?

¿No es una discriminación esta acción?



Y luego enarbolan su amor hacia Dios y son los cómplices indirectos de que se sigan produciendo estas acciones, manteniendo sueltos a quienes a confesión del único preso de una manera tacita y explicita quienes y el modus operandis que utilizaron.

El patricio Juan Pablo Duarte dejó como legado uno de sus mejores mensajes “Sed Justo lo primero si queréis sed feliz”

Chita quien tiene un prontuario muy largo de consumo y trafico de sustancias controladas al igual que otros que se cubren con el manto de la política y familiaridad con las autoridades las cuales les brindan coartadas para salvar su "honorabilidad".

¡Oh Dios!
la forma bastarda en que fueron atropelladas estas inocentes niñas, en la que de, una manera abusiva le desprendieron su virginidad la cual le dejara traumas imborrables, no tan solo en su conciencia sino de igual manera en su cuerpecito, laceraciones para toda una vida, que ni el tiempo ni los acontecimientos podra apartarlas de su cuerpo y de su mente..

No tengo ninguna duda que si este caso se produce en otras ciudades como la Provincia Santo Domingo o Santiago de los Caballeros, hoy los culpables no estuvieran celebrando la libertad disfrutando de las pasadas fiestas patronales.

Hay un ejemplo aleccionador en la cultura y en el accionar mellero, de que como no es familia mía, me importa lo que le pase, pero me pregunto lleno de indignación ¿Cuándo sea a un familiar de alguno a quien le pase buscaras ayudas de los que no son de los tuyos?.

Deben todos los que tienen la capacidad conceptual, el Sindico, Los Regidores, la Procuradora Fiscal, los Lideres Políticos, El padres, Los Pastores, Los Profesores, las madres y todo el pueblo Mellero en sentido general deben exigir que este acontecimiento no quede impune, deben reclamar justicia para que los culpables sean sometidos para que este caso bochornoso no se repita.

Que quede claro no estoy en contra de ninguno para que no se piense que es personal contra alguien sólo quiero que un tribunal competente le permita ventilarse de una manera clara si son inocentes y cuales son los culpables, y que a su vez sean sancionados con la pena máxima a quienes no tuvieron principios, raciocinio y sentimientos para cometer este crimen que destruyó el futuro de estas dos inocentes.

Todo transcurre y se juega al olvido aprovechando vinculaciones con los políticos y creando una confraternidad con las autoridades para que como pago recibir una impunidad, pero Dios el creador de los cielos y la tierra el omnipotente dueño de la justicia divina no permitirá que este caso no se lleve hasta las ultimas consecuencias, se hará justicia.

Debe hacerse énfasis en el tráfico de sustancias controladas y como el mismo fomenta la criminalidad y violencia y a la vez señalar si algunos de los acusados están vinculados a este flagelo bajo una exhaustiva investigación la cual se determine su relación con estos hechos.

Como legado nos dejo el Profesor Juan Bosch Gabiño, “Sino puedo ver por mi mismo la liberación de este pueblo la veré a través de mis ideas".

O el de Mahatma Gandhy "Las injusticias hay que denunciarlas y enfrentarlas aunque con esto se gane la muerte"

Mil gracias y les aseguro que mientras no se hagan justicia con el caso de esas dos inocentes, no cesaré de escribir hasta que se sentencie a los culpables o hasta que se me permita difundir lo que mi corazón siente.

Darwin Feliz Matos.


Vean las declaraciones del unico apresado y la vinculacion de los imputados.

Traen desde NY restos del hijo del diputado Henry Sarraff


Los restos del hijo mayor del diputado Henry Sarraff, Henry José Sarraff Peña, fallecido la semana pasada en el Hospital NewYork-Presbyterian, llegaran este martes por el aeropuerto internacional de Santiago, desde donde serán trasladados a Mao, provincia Valverde, donde se efectuaran los funerales.

El joven Sarraff Peña, de 25 años, hijo del vicepresidente y diputado del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Henry Sarraff Urbaez y la señora Josefina Pena.

Sus restos serán velados en la funeraria San Judas Tadeo, en Mao, Valverde y luego habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Cruz de Mao.

La muerte del joven Sarraff Pena fue declarada por una junta de facultativos del prestigioso centro de salud luego de que no respondiera a los chequeos urgentes que les fueron practicados a los principales signos vitales.

El hijo mayor del diputado del PRD por la provincial Independencia había nacido el 19 de febrero del 1983 y finalizaba un postgrado en administración de proyectos en la New York University, del que se graduaría el 30 de este mes.

Sarraff Peña se mantuvo en estado agónico desde el pasado domingo 30 de junio, cuando fue ingresado al hospital de Nueva York luego de sufrir un infarto.

El diputado Sarraff Urbaez viajo de urgencia a Nueva York donde fue requerido por los médicos para que autorizara, junto a la madre del joven, Josefina Peña, quitarle los aparatos artificiales a los que estaba conectado desde el pasado domingo.

Al fallecido les sobreviven sus hermanos Henry Osvaldo, Zeques, Cristy, Nerys Marisol y Henry Brahim Sarraff, y Karina Pérez.

La sorpresiva muerte del hijo del legislador y vicepresidente del PRD ha causado conmoción, especialmente entre legisladores de los diferentes bloques, dirigentes políticos, amigos y relacionados.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia