;

lunes, 15 de septiembre de 2008

Hipolíto Mejía aboga en Los Mina por control natalidad en RD como en China


descarto la existencia de petroleo en la seccion de Charco largo del Municipio de mella, provincia Independencia.

Los Mina.- El ex presidente Hipólito Mejía abogó aquí por el establecimiento en República Dominicana de un sistema de control de la natalidad, similar al que aplican en la República Popular China, desde los tiempos de Mao Tse Tung, donde las parejas solo pueden procrear un hijo o hija, pero no más.

Mejía, haciendo seña con la mano derecha apretada, cual si fuera a apretar algun objeto, como una llave, dijo que no es cierto que la producción haya disminuido, sino que la población ha aumentado.

Instó a la población a no hacer caso a sacerdotes y pastores que instan a las familias a tener muchos hijos.

Se refirió al tema al dictar una conferencia en la Escuela Política José Francisco Peña Gómez, del Municipio Santo Domingo Este.

Dirigiendose a la audiencia, le preguntó que "¿Cuál de los que están aquí presentes tiene más de cinco hijos?".

Solo uno levantó la mano.

Mejía refirió que cuando estuvo de visita en "la China de Mao", preguntó a uno de los ministros porqué no había en las calles de la ciudad mujeres embarazadas ni perros, a lo que el funcionario asiático le respondió en forma lacónica "control de la natalidad".

El ex gobernante tocó el tema tras acusar al presidente Leonel Fernández de provocar severos daños a la producción agropecuaria nacional y dejar en el abandono a los productores del campo.

Planteó la necesidad de que la tecnología sea llevada al campo para aumentar la producción, mientras se controla el nacimiento de más personas.

Dijo que no es que la producción haya disminuido, sino que la población está aumentando.

Refirió que en sus empresas agrícolas ha logrado un alto rendimiento por tarea aplicando ténicas modernas, que puso a la disposición del Estado.

Reveló que las lechozas de tamaño mediano, de intenso color rojo en su masa y muy dulces "que ustedes comen las produzco yo. Ese es mi negocio".

Dijo que crió a sus hijos sembrando esas lechozas tras aquirir la tecnología en Taiwan.

-"Mis hijos deberían llamarse Lechón, Lechoncito..." el ex gobernante.

Agregó que el turismo en la República Dominicana seguirá creciendo y debe ser cuidado "como esa niña", en alusión a una jovencita que previamente le había hecho una pregunta y que él desbordó en elogios porque estaba muy bien dotada y porque "los suplementos alimenticios estaban muy bien distribuidos" .


No Hay Petroleo en Mella.

Enfatizó que mientras se cuida el turismo, los campos deben ser estimulados con la aplicación de modernas tecnbologías.

-"Ese es nuestro verdadero petróleo", planteó Mejía, al responder una pregunta del diriigente comunitario Darwin Féliz Matos sobre la necesidad de aumentar las investigaciones en Charco Largo, para determinar si hay o no petróleo en ese lugar.

Respecto de este tema descartó que en el lugar exista ese hidrocarburo de buena calidad y en condiciones explotable.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia