;

martes, 12 de mayo de 2009

Raso del Ejercito y civil resultan heridos en pleito en Jimaní

JIMANI.- Un raso del Ejército y un civil resultaron heridos de armas blancas, piedras y palos al sostener una riña cuando ingerían bebidas alcohólicas en un centro de diversión de esta localidad fronteriza.

Los heridos fueron identificados como, el raso Servio Ariel Pérez y Pérez y el civil Antonio Rosario de 20 años, quienes fueron curados y despachados del hospital General Melenciano de aquí.

El informe de la Policía indica que el militar Pérez y Pérez presenta heridas cortantes en la región lateral de la cara y golpes en el brazo derecho.

Mientras que Rosario resultó con herida cortante en el brazo izquierdo en la región anterior de la cara, según diagnostico medico.

El pleito entre el militar y el civil se produjo en las inmediaciones del bar La Rocca, ubicada frente al Parque Central, donde ingerían bebidas alcohólicas.

La institución del orden público dijo que se desconocen los motivos que provocaron la riña entre el miembro del Ejército y el civil quien se encuentra prófugos.

El militar pertenece a la B compañía con asiendo en San Isidros en Santo Domingo. El caso esta siendo investigado.

En Boca de Cachón se estudia a la intemperie

Boca de Cachón, Jimaní.- Los estudiantes del liceo vespertino Manuel Nova Cueva reciben docencia a la intemperie. Sus aulas son dos enramadas improvisadas en el patio de la escuela básica de este distrito municipal y la glorieta de un centro comunal todavía en construcción.

El ruido de los vehículos, la música de los colmados aledaños y hasta el simple silbato del alegre campesino que se dirige a su conuco se convierten en distracciones para los futuros hombres y mujeres de la provincia Independencia.
Desde que fue registrado en la Secretaría de Educación, hace seis años, este liceo funciona al descubierto. Sus estudiantes se mojan cuando llega la lluvia y sostienen con fuerza las hojas del cuaderno en tiempos de brisa.
La población se queja de que esto ocurre ante la mirada indiferente de la Gobernación provincial, que ni siquiera se ha pronuniciado al respecto.

La profesora de Sociales del cuarto de bachillerato, Keila Nova, explica que las autoridades locales han prometido en distintas ocasiones la construcción de un edificio para alojar el centro educativo, pero nunca han cumplido su palabra.

“La Dirección Regional dijo hace años que este liceo estaba en el programa de obras a construir. El tiempo pasa y nosotros seguimos esperando”, lamentó.

El viernes pasado, como ya es costumbre, la maestra se vio obligada a despachar al alumnado del centro antes de la hora debida, a las 6:30 de la tarde, porque en el “aula” no hay recursos para enfrentar la oscuridad que llega con la noche.

El centro comunal en el que se imparten los cuatro cursos del nivel medio está ubicado a un lado de la carretera principal de la comunidad, por lo donde pasan las autoridades cada día, pero no han resuelto el problema.

Los maestros de liceo hicieron un llamado al secretario de Educación, Melanio Paredes, para que asista a esta comunidad, que afirman está muy preocupada por el bienestar y la educación de sus jóvenes.

Adelsa Veras Cuevas, estudiante del cuarto de bachillerato, dijo que no puede poner toda su atención, aunque quiera, en las palabras de la maestra.

Explicó que su rendimiento está limitado por las distracciones que llegan a la clase procedentes de todas partes. “¿Cómo uno se puede concentrar cuando pasa una guagua con una bachata a todo lo que da?.

organizaciones del transporte llaman a paro por 24 horas

Neyba Prov. Bahoruco: Un grupo de organizaciones de transporte de este municipio, mantiene su llamado a paro del transporte para este miércoles desde las 6: a.m., en demanda de la reparación de varias vías de acceso y carreteras de la zona, así como el equipamiento de hospitales.

El profesor Elifervo Herasme, quien funge como voceros del Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibses de la provincia Bahoruco(ASOCHODUMIBA) el sindicato de camioneros y volqueteros de la provincia Bahoruco(ASOCAVOBA) y Asociacion de Choferes de la cuenca Rio Panzo(ASOCHOPAN) convocantes del paro, dijo que desde las 6:a.m. de este miércoles, paralizaran el transporte en reclamo de la solución a sus demandas.
El llamado es por veinte y cuatro horas.

Un muerto y cuatro heridos en Suroeste


Por TEUDDY A. SANCHEZ
Hospital Jaime Mota de Barahona donde fueron llevados los heridos
BARAHONA.- Un muerto y un herido fue el resultado de un choque entre una motocicleta y una vaca en el tramo carretero Enriquillo-Barahona, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Nelson Serrano Cabrera de 36 años, quien residía en la calle Florencio número 32 en el barrio Girasol en Santo Domingo. El herido es Saurin Pérez de 26 años, quien vive en la calle Principal de Enriquillo, y ue internado en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

La uniformada dijo que Serrano Cabrera murió por trauma craneal severo, en el mismo lugar del accidente.

El occiso guiaba la motocicleta marca Honda color verde sin placa mientras que el lesionado viajaba en la parte trasera.

El choque se produjo en el tramo carretero Barahona-Enriquillo entre la vaca y la motocicleta. Se desconoce el propietario del animal.

Dos heridos en choqueNEIBA.- Dos personas resultaron heridas durante un choque entre una motocicleta y un carro ocurrido en el tramo carretero Villa Jaragua-El Estero de Neiba.

Los lesionados son Juan Alberto Cuevas Sena de 33 años y Dinauris Méndez de 23, quienes residen en el barrio El Otro Lado de Villa Jaragua.

El informe de la Policía indica que Cuevas Sena presenta deformación de la pierna derecha y trauma del fémur, mientras que Méndez tiene fractura de la pierna derecha y otros golpes.

El accidente se produjo entre una motocicleta que conducía Cuevas Sena y un carro de marca y datos desconocidos, por el conductor haber emprendido la huida tras el accidente.

Los heridos recibieron las primeras atenciones en el sub. Centro de salud, de Villa Jaragua y referidos al hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona, donde están internos.

Menor de 12 años herido
JIMANI.- Una jeepeta conducida por un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), chocó con una motocicleta, resultando lesionado un menor de 12 años que la conducía.

El lesionado es Luis Alfonso Medina Méndez hijo del señor Neuris Medina Cuevas de 40 años, quien reside en el municipio de La Descubierta.

El vehículo marta Toyota Lamcruser color negro, sin placa era conducido por el legislador oficialista Pablo Inocencio Santana Díaz.

El suceso ocurrió en la calle Principal de La Descubierta, provincia Independencia cuando el menor guiaba una moto marca Honda C-70, sin placa.

Medina Méndez en la colisión resultó con la pierna izquierda fracturada por lo que recibió los primeros auxilios en el subcentro de salud de La Descubierta y referido al Jaime Mota de Barahona.

Los dominicanos en Haití sienten temor por enfrentamientos en el país

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia