;

jueves, 10 de julio de 2008

Cuatros jugadoras de balon manos desaparecidas



CADIZ.- Cuatro jugadoras de la selección de la República Dominicana de balonmano playa, que participa en el Campeonato del Mundo en Cádiz, han dejado la concentración y se encuentran en paradero desconocido.

Por el momento no se ha informado de la identidad de las cuatro jugadoras que han dejado la concentración del equipo caribeño, así como del lugar en el que podrían estar, aunque, según ha sabido EFE en fuentes próximas a la organización, el lugar en el que se podrían encontrar es Barcelona.

La lista de jugadoras de la República Dominicana, cuyo seleccionador es Félix Romero, es la siguiente: Ofelia Vázquez (2), Crisleidi Hernández (3), Indiana Mateos (7), Nancy Peña (8), Mariela Andino (9), Suleidi Suárez (12), Jacaidar Tejeda (14), Mariela Céspedes (15), Cariluz Domínguez (16), María Mambru (17).


El equipo de la República Dominicana, tanto hombres como féminas, participaron en el Torneo Internacional de Algeciras, la pasada semana, previo al Mundial de Cádiz.

Desconocidos tiroteran depósito productos Chet en Barahona



BARAHONA.- Desconocidos tirotearon este lunes el depósito de los producos Chet, ubicado en la urbanización Blanquizales de esta ciudad, donde ninguna persona resultó herido.

La denuncia de la agresión fue hecha por el comerciante Jorge Joseph Montalvo Varona en el departamento de Delitos Monetarios de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Moltalvo Varona dijo que la agresión fue cometida por dos individuos que viajaban en una motocicleta AX-100 color rojo.

Manifestó que los disparos ocasionaron daños a la puerta, cristales y a la pared del cuarto frio de dicho deposito.

La Policía dijo que el caso esta siendo investigado por oficiales de Inteligencia Criminal.

Agreden camioneta de Listín Diario en protesta en Jaquimeyes



BARAHONA.- Una camioneta del Listín Diario resultó este martes con uno de sus cristales destruido, cuando fue atacada a pedradas y botellazos por personas que se movilizaban en Jaquimeyes en demanda del reinicio de los trabajos de construcción del muro de contención del río Yaque del Sur.

La camioneta marca Mitsubischi, color verde, placa L032511, resultó con el cristal de la parte trasera del lado izquierdo de la segunda cabina destruido, al ser alcanzado por una piedra arrojada por uno de los manifestantes.

En el vehículo viajaban tres personas, una de ellas tuvo que realizar varios disparos, para evitar agresiones físicas por parte de sus atacantes quienes lucían enfurecidos.

Las tres personas que viajaron a esta ciudad, a realizar una auditoria, visitaron la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía a denunciar la agresión que fueron objeto.

Los habitantes de Jaquimeyes reclaman de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrihi), el reinicio de los trabajos de reparación del muro de contención que los protege de las crecidas del río Yaque del Sur en temporada ciclónica y cuando se producen copiosas lluvias por varios días.

Se informó que los trabajos se estaban realizando, pero los mismos fueron paralizados lo que ha indignado a los pobladores de esa comunidad, la cual resultó inundada tras el paso por la zona de la tormenta tropical Noel el pasado año.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aquiles Ledesma llamó a los funcionarios del gobierno a atender los reclamos de los moradores de Jaquimeyes en el menor tiempo posible.

Dijo que la reparación del muro es una necesidad, para evitar inundaciones en el futuro.

Ingenio Barahona produce 52 mil 100 toneladas de azúcar



BARAHONA.- Un nuevo record en producción de azúcar tuvo el ingenio Barahona, en la zafra 2007-2008, con 52 mil 100 toneladas, a pesar de los daños ocasionados por la tormenta tropical Noel, a las plantaciones de caña que causo pérdidas millonarias.

El ingeniero Virgilio Pérez Bernal, presidente del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del central azucarero local dijo que la molienda finalizó hace varios días, logrando otra zafra exitosa, a pesar de los daños provocados por el fenómeno natural.

“Esta nueva producción de toneladas de azúcar, ha sido un nuevo record para nosotros, gracias al empeño y dedicación de nuestros obreros y empleados", puntualizó.

El funcionario del CAC dijo que los resultados positivos también se lograron fruto de la inversión que ellos realizaron en todas las estructuras del ingenio Barahona.

“Hemos logrado esta gran producción, a pesar de las pérdidas que tuvimos en caña por la tormenta Noel, la cual afectó mucho nuestras plantaciones, vías férreas y caminos vecinales”, indicó.

El ingeniero Pérez Bernal dijo que logramos reponernos de los cuantiosos daños provocados por Noel, “y aunque empezamos con unos 45 días de retraso, logramos la producción record de 52 mil 100 toneladas de azúcar.

El presidente del CAC manifestó que se molieron 592 mil 737 toneladas de caña, en 181 días que tuvo la zafra, la que se inició en diciembre del 2007, con muchos esfuerzos para que sus empleados tuvieran ingresos económicos en las fiestas navideñas.

El empresario privado resaltó que durante la molienda, exportaron 18 mil toneladas del dulce, a los Estados Unidos, cumpliendo de esta manera con la cuota asignada al ingenio Barahona.

El ingeniero Pérez Bernal dijo que en la zafra 2006-2007, hubo una producción de 50 mil 90 toneladas, estableciendo en esa ocasión otro record, pero que el mismo fue roto en la recién zafra que acaba de finalizar.

Manifestó que para la zafra 2008-2009, tienen un estimado de producción de unas 60 mil toneladas de azúcar, “para eso, la empresa esta realizando grandes inversiones en las áreas de molino, fabricación y recolección y transporte de la caña, para que la misma pueda venir mas limpia a la factoría”.

El funcionario del CAC enfatizó que la tormenta Noel fue el principal factor para que la caña de azúcar no tuviera el rendimiento estimado.

El ingeniero Pérez Bernal informó que en la recién finalizada zafra se emplearon cerca de 4 mil obreros y que estos en su mayoría serán empleados para las labores de reparación y siembra durante el periodo reparación.

Muere Afortunado Díaz; familia caficultora de luto en región



NEYBA.- Falleció este martes Bernardino Díaz Bocio (Afortunado), siendo la causa de su deceso un infarto cardíaco, según sus familiares. Momentos antes, sintió fuertes dolores en el pecho siendo trasladado de emergencia al Hospital San Bartolomé.

El munícipe fallecido había sido un importante propulsor de la Caficultura en la región sur.

Según Faustino Reyes Díaz, coordinador del núcleo de caficultores de este municipio de Neyba(NUCASNE), la caficultora regional esta de luto por el fallecimiento de quien fuera uno de los más importantes exponentes de este renglón, en cuanto a la conformación y organización de los caficultores de la cuenca Rio Panzo
“Afortunado Díaz Bocio fue una persona que se destacó durante muchos años; es responsable de la creación de una serie de asociaciones caficultoras de la Region Enriquillo; fue fundador del Núcleo de Caficultores de la sierra de Neyba (NUCASNE)", dijo Reyes Díaz.

El caficultor fallecido fue el mayor responsable de la creación y el fortalecimiento de la Asociación Pro-desarrollo Panzo-Los Guineos; todos lo recordarán como aquel lider, esa figura emblemática, aquel hombre que lo dio todo por la superación de la clase caficultora, hasta su ultimo momento de vida” dijo el periodista Faustino Reyes Díaz.

La última reunión que sostuvo el señor afortunado Díaz fue el pasado domingo, cuando se llevo a cabo la asamblea general eleccionaria de la Asociación Pro-desarrollo Panzo de la cual era miembro, el mismo había conformado la plancha que motivo y finalmente ganó.

Dijo que le sorprendió a el como director del núcleo de Caficultores, el deceso de Don Afortunado, ya que ayer en la tarde hablaban del futuro de la caficultora, por los cambios que se han dado en este último año en este renglón de la economía en la Sierra de Neyba

En el sepelio del señor Afortunado Díaz, una amplia Comisión de la Confederación dominicana del Café y la Federación de Caficultores de la región Sur, encabezada por Rufino Herrera entre otros, se dan cita para acompañar a la clase caficultora de la Sierra de Neyba por el deceso de uno de sus principales
miembros.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia