;

jueves, 24 de julio de 2008

Denuncian agentes turisticos extranjeros víctimas de estafas



BARAHONA.- Varios empresarios extranjeros que realizan en esta zona inversiones de millones de dólares en proyectos turísticos han sido estafados por dominicanos con grandes sumas de dinero, en supuestos accidentes de tránsito, denunció un agente de bienes raíces de esta ciudad.
El licenciado Roberto Armando Matos, ante esta situación hizo un llamado al general de la Policía, Alberto Bienvenido Olivo y Olivo y a los servicios de Inteligencia iniciar una investigación sobre los hechos que han acontecido en las últimas semanas en esta comunidad.

Dijo que la acción es realizada por motoristas quienes se encuentran con algún empresario turístico en un carro, a quienes les hacen seña de parada.

“Ya el turista detenido, comienzan a reclamarle, que dos o tres cuadras atrás chocó a varias personas, por lo que tiene que llevarlas al hospital y a la Policía, lo que sorprende al extranjero”, expresa.

Armando Matos dijo que el reclamante le expresa al turista, que el costo para resolver el accidente de tránsito es de unos 34 mil pesos, que algunos casos han tenido que ser pagados por esas personas para no verse involucrados en asuntos judiciales y policiales.

“La peligrosidad de esta práctica delictiva es que ahuyenta, atemoriza y frena el entusiasmo con el desarrollo turístico que esas personas están realizando en Barahona”, puntualizó.

El agente de bienes raíces destacó la inversión que están ejecutando estas personas en proyectos turísticos, como son villas y ranchos del mar, los cuales suman cinco, donde se invierten unos 60 millones de pesos, en Los Arroyos de Ciénaga.

“También muy cerca del Rancho del mar está el proyecto Casa Club Larimar, y otros proyectos para ejecutarse el próximo año, como lo es el de Punta Arena, el cual consiste en unas 85 villas con una inversión a los 600 millones de pesos”, indica en nota de prensa.

Armando Matos exhortó a los barahoneros a mantenerse alerta y vigilante, ante el daño que estas personas pueden provocar al desarrollo turístico, cultural y económico de la ciudad, de continuar con su malsano proceder.

Tres personas resultan heridas tras balacera en Barahona



BARAHONA.- Tres personas resultaron heridas de bala la noche de este miércoles en esta ciudad, en un hecho no esclarecido por las autoridades policiales quienes investigan el caso.

Los heridos fueron identificados como Ramón Tavarez, Máximo García Montero de 40 años y José Rafael Almonte Serrata de 36 años de edad.

Tavarez fue recluido en el Centro Regional Magnolia de la avenida José Francisco Peña Gómez, Antigua Uruguay, tras recibir un balazo, por lo que era sometido a evaluaciones médicas y rayos X.

García Montero fue ingresado a la clínica Santo Tomas situado en la calle Jaime Mota en la parte baja de esta comunidad, al recibir un disparo en el muslo derecho con orificio de entrada sin salida.

Almonte Serrata fue curado y despachado en el hospital regional universitario Jaime Mota, quien tiene una herida de bala en la pantorrilla izquierda.

Médicos de turno de la clínica Santo Tomas dijeron que García Montero fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Bienvenido Sena Matos.

A la clínica Magnolia se presentó el teniente López, quien indagaba los hechos ocurridos en la avenida José Francisco Peña Gómez en el barrio Savica de esta ciudad.

Mientras que a la clínica Santo Tomas, el teniente Augusto del departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía realizaba las pesquisas del hecho.

Tavarez reside en las inmediaciones donde ocurrió el hecho, García Montero en el barrio Enriquillo, próximo al campus dos del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) y Almonte Serrata en el barrio Pueblo Nuevo.

Almonte Serrata esta detenido en el departamento de Homicidios de la institución del orden público. Familiares y amigos de los heridos acudieron a los centros de salud, tras conocer la noticia del suceso, no esclarecido por las autoridades policiales.

Realizaran opetativos médicos gratis a niños Neyba



Neyba, Provincia Bahoruco.- La Fundación Andrés Lama y la Sociedad de Cirugía Pediátrica y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), realizarán el sábado 2 de agosto, un operativo médico de cirugías a niños con problemas de hernias y fístulas en el hospital San Bartolomé de este municipio.

Los doctores Rodolfo Soto Revelo, presidente de la entidad, y Mario Lama de la Fundación Andrés M. Lama, en el operativo se realizarán más de 60 operaciones a niños que fueron evaluados en semanas pasadas.

Para la realización de la actividad, las dos instituciones tendrán el aval de Salud Pública, a través del hospital San Bartolomé y el Senasa quienes servirán de soporte para la realización de las cirugías.

Según Lama esta es una gran oportunidad para las para las personas humildes de esta zona, ya que no tienen que pagar por este servicio, “lo único que tienen que hacer es llegar temprano al hospital con su niño ya evaluado, y una copia de la cédula del padre o la madre que vaya a estar en la operación del menor”.

Preguntado sobre la situación de que los especialistas no le gusta brindar servicio en zonas apartadas del país, el presidente de la Sociedad de Cirugía Pediátrica dijo que el problema está en el sistema de salud que no brinda los incentivos necesarios para que un especialista pueda subsistir en aquellas regiones pobres

La Fundación Andrés M. Lama realiza todos los años operativos médicos en diversas áreas en la provincia Bahoruco, donde decenas de personas son beneficiadas.

Crean comite pro extencion UASD


Neyba.- Las oficinas senatoriales de las provincias Bahoruco e Independencia y diversas organizaciones de la sociedad civil, dejaron constituido un comité de apoyo para la instalación en Neyba de una extensión del Centro Universitario Regional del suroeste.Según los senadores Diego Aquino Acosta presidente del comité, Juan Orlando Mercedes Sena vice-presidente y Francisco Acosta, asesor y director del departamento de Filosofía de UASD, los contactos realizados con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dan como seguro que en poco tiempo estaremos estrenando en esta provincia un centro de la alta casa de estudio.
Las instalación de esa extensión de la universidad mas vieja del nuevo mundo, en esta región Enriquillo seria de gran beneficio, ya que fruto de la actual situación económica muchos estudiantes no podrán asistir a Santo Domingo ni a Barahona, pero si directamente en Neyba dijo el senador Diego Aquino Acosta.

Entre las condiciones puesta por la alta casa de estudio para la instalación de la extensión universitaria, esta el alquiler de locales para el funcionamiento permanente del comité gestor y las oficinas administrativas, el estudio de la realidad de la zona cosas que ya han sido ejecutadas por el comité seleccionado.

En el acto de selección del comité gestor estuvieron presente Wilson Díaz, Paco Pérez Labourt, Príamo Medina, Cesar Matos entre otros, personas que por años han luchado para la instalación en esta zona de un centro Universitario quienes dijeron sentirse esperanzado de que esta vez, la zona conseguirá su objetivo.

La UASD cuenta hasta el momento con unos trece centros y extensiones a nivel nacional, con la instalación en Neyba de esta nueva extensión sumarian catorce.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia