;

lunes, 28 de enero de 2008

ANU-RD participa en el lanzamiento del MOCADI

Alrededor de 364 jóvenes estarán participando en el Primer Modelo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana (MOCADI) (Santo Domingo, 26 de octubre de 2007) Luego de haberse firmado el acuerdo de cooperación, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Cámara de Diputados de la República Dominicana, celebraron la ceremonia de lanzamiento del Primer Modelo de la Cámara de Diputados (MOCADI), en el Salón Alcázar del Hotel Santo Domingo.En la activada, estuvo a cargo de la maestría de ceremonia Luís Teófilo Terrero, que luego de haber escuchado las notas del Himno Nacional, dio la bienvenida a todos los presentes y a la mesa de honor que encabezaban el lanzamiento.
Pasadas sus palabras, realizó la presentación de la intervención de la honorable Diputada Karen Ricardo, Presidenta de la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados.Ricardo enfatizó que más de 364 jóvenes, de las diferentes provincias y circunscripciones del país, demostrarán que tienen la capacidad para representar y llevar a cabo el verdadero rol de los Diputados que conforman la Cámara. Además, explicó que para ser un buen Diputado hay que manejar una serie de documentos para poder desarrollar sus funciones correctamente. Y precisamente “a través del MOCADI los jóvenes podrán adquirir estos conocimientos con antelación” que son la base fundamental que todo representante debe conocer para poder funcionar de acuerdo a lo que le exige su posición.
“Ya nosotros no somos el futuro, somos el presente de la República Dominicana”, resaltó la Diputada a los jóvenes participantes. La Representante de la Comisión Permanente de la Juventud explicó que uno de los objetivos por los cuales se realiza el MOCADI es para entrelazar lazos entre los Diputados y los diferentes jóvenes de sus provincias y, a su vez, con la intensión de fortalecer la institucionalidad del Congreso. Asimismo, expuso que durante el evento se estará debatiendo sobre El Empleo y El Emprendidurismo Juvenil, La Sociedad del Conocimiento, La Ética de los Medios de Comunicación, La Trata Humana, La Conservación de la Cultura, La Identidad Nacional, entre otros.
Finalizada la intervención de Karen Ricardo, tomó la palabra Pilar Sandoval, Directora Ejecutiva de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), quien reconoció el interés por parte del Presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín Jiminian, por acoger esta iniciativa y agradeció a todos los jóvenes por apoyar una vez más los proyectos en pro del desarrollo nacional.
Sandoval, a modo de explicar los factores positivos que ha traído la implementación de los Modelos de las Naciones Unidas en el país, enfatizó que muchos académicos reconocen que el movimiento que estas simulaciones han creado se demuestra en el análisis crítico de los estudiantes en los temas que están relacionados con los problemas que atacan la comunidad internacional.
La directora ejecutiva dijo que los resultados del MOCADI, con la intensión de llevar a la práctica los planteamientos elaborados por los jóvenes participantes, serán evaluados y enviados a las diversas instituciones del Estado que están relacionadas con estos temas.
Antes de concluir con su intervención, Sandoval, exhortó a los jóvenes a “sentirse orgullosos y privilegiados” de formar parte de este encuentro que se organiza por primera vez en el mundo. La culminación de la elocuencia de Pilar Sandoval dio paso a la intervención de Julio Cesar Valentín Jiminian, actual Presidente de la Cámara de Diputados. A modo de introducción, Valentín Jiminian, dijo que lo primordial para un país es construir espacios donde el “fragmento más importante y revolucionario” de la sociedad, la juventud, pueda adquirir los conocimientos que serán el motor fundamental para echar adelante una nación, pues “la juventud es el vibrante presente que transformará el futuro” de nuestras naciones, enfatizo el Diputado.
Valentín Jiminian, explicó que en un país donde no hay educación y educación ciudadana “la democracia es una vaga ilusión”.
Lo que se busca a través de proyectos como el MOCADI, es comprometer a los jóvenes y que éstos comiencen a formar conciencia de sus acciones y que sientan la necesidad de adquirir conocimiento para ser ejecutado con miras al bienestar nacional e internacional, explicó el honorable Diputado. El MOCADI es organizado por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, con el apoyo de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), con el objetivo de fortalecer la educación cívica y la participación ciudadana de los jóvenes del país.

Salio a la venta los libros en version digital de Cesar

El Escrito Prodigio del Municipio de Mella, Cesar Ariel Sención Matos, logra que salga a la venta sus libros versión Digital titulados Sonetos animados y ¡Qué tarde, Bécquer!

VanguardiaEditorial: Bugu
ISBN 978-1-4135-3654-6.

César Sención presenta en esta oportunidad dos de sus libros de poesía reunidos en un solo volumen. Es otra de las vetas de este autor que hace poco tiempo publicó, también en e-libro.net, la obra de teatro La desquiciada o la reina decadente. Próximamente aparecerán dos de sus libros de narrativa: Mi casa de antes y Saturnina.

(€2.04 - $2.69) versión digital.

Cesar Sención es hijo de la Señora Meglis Matos oriunda del Municipio de Mella y del Señor Rafael Sención oriundo de Azua, quien se forma en la Escuela Básica de Mella y secundarios en el Liceo Nocturno de las Caobas quien curso varios semestres de Informática en la Universidad de del caribe.

Cesar era el nieto preferido de Gerardo Pérez (Mindo) a quien le daba seguimiento a sus labores educativas y le exigía educarse y ser una persona responsable siguiendo su legado, por igual su abuela la Señora Eufemia Matos, le enseño negociar desde niño enseñándole a vender gofio y guineo maduro llegando a ser uno de los principales negociadores de este municipio.


Su amor por la lectura y la escritura la adquiere a temprana edad en la cual escribía poemas, prosas y poesías a quienes eran admirados por el, dentro de la que se destacan su preferida la golondrina que no tuvo verano.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia