;

viernes, 20 de junio de 2008

Roban facturas por RD$7.0 millones y RD$10 mil en efectivo

BARAHONA. Continúa desaparecido un maletín de la empresa Cáceres y Equipos de la capital, con facturas de cobro por más de siete millones de pesos, que fue sustraído por desconocidos de un camión, marca Daitahsu, cuando estaba estacionado frente al Hotel Cacique, en esta ciudad.

La denuncia fue hecha por Jorge Alexander Acosta y Johan Pichardo, chofer y cobrador de la referida empresa, quienes dijeron que los ladrones también cargaron con diez mil pesos en efectivo y varias herramientas de reparación del vehículo. El suceso ocurrió el pasado día 17 de los corrientes.

Expresaron que al día siguiente del robo, la Policía detuvo al sereno del hotel, cuyo nombre no se pudo obtener, pero que fue dejado en libertad luego de ser interrogado.

"Sin estas facturas nunca podremos cobrar el dinero establecido en ellas, por lo que rogamos a o las personas que tengan el maletín que nos lo devuelvan confidencialmente, a las cuales también compensaremos con dinero", manifestaron Acosta y Pichardo.

Mientras, que una fuente de la Policía local dijo a que el caso continúa bajo investigación, pero no dijo a que altura esta se encuentra.

Miles de peces mueren en la Laguna de Rincón en Cabral



CABRAL.- Miles de peces están muriendo en la Laguna Rincón de este municipio de la Provincia Barahona, a causa del calentamiento y la contaminación de las aguas.

Hablando en representación de decenas de pescadores de varias comunidades de la Región Enriquillo, Juan de la Rosa, al formular la denuncia, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales adoptar medidas para detener esta situación.

De la Rosa, en declaraciones ofrecidas al corresponsal, Miguel Alcántara Féliz, recordó que decenas de personas de los pueblos de la costa que viven de la pesca están siendo afectadas, por lo que reclaman una explicación de las autoridades.

El pescador que hizo la denuncia, afirmó que esta situación afecta a pescadores de las comunidades de Peñón, Cristóbal, Cabral, La Lista y Mena, entre otras, llamó al Encargado de Medio Ambiente Omar Ramírez para que envié allí una comisión de técnicos, que enfrente la situación

Atracan mensajero en Tamayo de Ría Envía y lo despojan de 200 mil pesos.

NEIBA.- Un mensajero de una agencia de envío de dinero fue herido este jueves de un cartuchazo y despojado de más de 200 mil pesos, en un hecho ocurrido en Los Conuquitos de Tamayo. Gilberto Antonio Cuello de 36 años, presenta heridas de municiones en la espalda que se las hicieron dos desconocidos que viajaban en una motocicleta, despojándolo del dinero que transportaba.

La joven Katty Yhajaira Suárez de 26 años, quien reside en la calle Capotillo en Barahona, quien acompañada al mensajero, fue herida en la cabeza por los asaltantes, al ser golpeada con el arma de fuego.

El atraco ocurrió en las inmediaciones de la represa de Los Conuquitos de Tamayo, cuando Cuellos se desplazaba en una motocicleta Yamaha RX115, a llevar envíos de valores en sobres a varios destinatarios.

Tanto Cuello como Suárez, fueron llevados al hospital Julia Santana de Tamayo, desde donde fueron referidos a centros asistenciales de Barahona. El mensajero de la empresa Ría Envía, situada en la avenida José Francisco Peña Gómez en Barahona fue internado en la clínica Magnolia.

Hace varios meses, que otro mensajero de una agencia de envío de dinero fue atracado por desconocidos en la zona de Batey Ocho-Cristóbal, siendo despojado de una alta suma de dinero.

Siempre se ha denunciado que en la zona cañera y poblaciones aledañas operan bandas de delincuentes integradas por dominicanos y dominico-haitianos que se dedican a realizar robos, atracos y otros hechos delincuenciales.

Se desconoce su las autoridades policiales han detenido alguna persona con relación al hecho de este jueves en Los Conuquitos de Tamayo, provincia Bahoruco.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia