;

lunes, 22 de septiembre de 2008

Consejo Nacional de Drogas y Fundación Kennedy Vargas Imparten charlas en comunidades Provincia Independencia


El Consejo Nacional de Drogas en coordinación con la Fundación Kennedy Vargas Inc. realizó varias charlas de prevención de drogas a niños y jóvenes de las comunidades Cristóbal, Mella y La Colonia, Provincia Independencia.

Durante los días viernes, sábado y domingo técnicos del CND, entidad que preside la doctora Mabel Feliz Báez, impartieron el curso taller “El Deporte como Alternativa de Prevención”, en el cual participaron unos 400 jóvenes.

Además se realizaron dos charlas conversatorio y un curso taller sobre “El Rol de la Familia en la Prevención y la Prevención del Uso Indebido de Drogas y la Formación de Líderes Recreativos. Estas actividades se realizaron en la escuela básica Dominicana Altagracia Moquete Suero.

El domingo los técnicos se concentraron en las calles principales donde se organizó un Festival Deportivo Recreativo, con la participación de unos 600 niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Dentro de las actividades deportivas se realizaron competencias de ajedrez, baloncesto, voleibol (femenino y masculino), domino, tenis de mesa y maratón. Las actividades recreativas incluyeron baile de aro, saltar el saco, halar la soga, tierra mar, quita y pon, entre otros juegos.

Asimismo, los técnicos del Programa de Prevención en el Deporte Prodeporte, Joseina Acosta; Antonio Peña, Annielises Hidalgo, Diego C. García y Encarnación de los Santos se dirigieron a Los Ríos, Neyba en la provincia Bahoruco donde sostuvieron dos encuentros con el Síndico Alfonso Pérez y Pérez y la Presidenta de la Sala Capitular, señora María de los Santos, a los fines de coordinar actividades preventivas en el citado municipio.

Detienen a dos que cometieron atraco por RD$689.550 pesos




BARAHONA.- Dos hombres armados de pistolas que asaltaron este domingo el supermercado-farmacia Ana Isabel de esta ciudad, de donde sustrajeron más de 600 mil pesos y 210 dólares, fueron detenidos a bordo de una jeepeta por agentes policiales en el chequeo de Vicente Noble.

Los arrestados son Rubén Antonio Díaz Méndez de 26 años y Libio Yocelyn Echavarria Familia de 35, quienes fueron detenidos a bordo de la jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color gris placa G155959, la cual está en el patio de la Dirección Regional Sur de la Policía.

El informe indica que los atracadores llegaron al centro comercial, ubicado en la calle Padre Billini esquina Anacaona, donde penetraron a las oficinas con la finalidad de cambiar dólares.

Expresa que allí encañonaron a la joven Zaida Báez Tejada de 30 años, que se desempeña como secretaria, la cual fue amordazada cargando con RD$689.550.00 y 210 dólares.

La uniformada informó que tras el robo, las dos personas que estaban dentro de las oficinas huyeron, pero que una tercera persona que estaba en el interior del negocio fue arrestado por un oficial de la Policía encargado de seguridad cuando trató también de huir.

La institución del orden lo identificó como Matías Coiscou Vargas de 26 años, al cual ocuparon 100 dólares falsos, quien de inmediato fue llevado al departamento de Inteligencia Delictiva, mientras que los otros huyeron en la jeepeta.

Los miembros de los departamentos de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva se desplazaron por diferentes lugares de esta ciudad e informaron en los diferentes chequeos de esta zona sobre la descripción del vehículo.

En el cruce de Vicente Noble Díaz Méndez y Echavarria Familia fueron apresados por el segundo teniente Ramón F. Féliz Urbáez y el sargento mayor Delio Pérez Medina de Inteligencia Delictiva.

Al requisar la jeepeta, a los arrestados se les ocuparon dos pistolas, una marca Arcus calibre 9 milímetros y otra de marca ilegible calibre 9 milímetros numero G40640, con sus respectivos cargadores y 18 cápsulas. Una de las pistolas esta a nombre de Hedí Urbáez Gómez.

Días Méndez reside en la calle Francisco Villa Esperanza número 32 y Echavarria tiene residencia en la calle Primera, piso 66 en La Piña de Los Alcarrizos, ambos en Santo Domingo.

Indicó que los tres detenidos están encerrados en la celda preventiva de la cárcel pública de esta ciudad, mientras que el caso está en poder de la fiscal adjunta Yokasta Báez Acosta

La jeepeta incautada pertenece a Jhos Renta Card, ubicada en La Caleta en la Capital.

El supermercado-farmacia Ana Isabel es propiedad del comerciante de nacionalidad libanés Gosb H. Elías.

El asalto ocurrió a las 8:20 de la mañana de este domingo, y tras el hecho, sus propietarios decidieron cerrar sus puertas por el resto del día.

Cae avioneta en Pedernales



PEDERNALES.- Una avioneta, cargada con más de 500 kilogramos de cocaína, se precipitó a tierra en una zona montañosa de la provincia de Pedernales, próximo a la frontera con Haití, pereciendo sus cuatro tripulantes cuyos cuerpo fueron encontrados completamente calcinados por las autoridades.

El accidente se produjo en las primeras horas del domingo en el Paraje Pica Café, sección Villa Jaisa, del distrito municipal La Altagracia, de Pedernales, una zona utilizada por narcotráficantes extranjeros para ingresar cocaína a la República Dominicana desde los años ochenta.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón, confirmó anoche la información y dijo que la avioneta cayó en una zona casi inaccesible, y que debido al mal tiempo las autoridades judiciales de Pedernales no pudieron llegar el domingo al lugar.

Sin embargo, señaló que un equipo de la DNCD custodia la aeronave, desde las primeras horas del día, donde se mantienen los cadáveres y tres grandes fardos, que se presume contienen cientos de kilógramos de cocaína.

La avioneta, de color blanco, se presume procedía de Colombia o Venezuela, pero este dato no fue confirmado por las autoridades. Tampoco se han podido identificar los cuerpos, ni se sabe si los tripulantes eran extranjeros o dominicanos.

Lebrón dijo que dos oficiales de la DNCD viajarán a primeras horas dellñunes hacía el lugar donde se encuentran la aeronave siniestrada y los cuerpos de sus tripulantes. "Se trata de una zona desploblada, boscosa y montañosa, por eso fue difícil llegar hasta allí las primeras horas del domingo", dijo Lebrón.

Explicó que los investigadores presumen que los pilotos perdieron el rumbo debido al mal tiempo que se registra en el país por el paso de varias ondas tropicales, y que probablemente se precipitaron a tierra, porque en la zona es imposible realizar algún aterrizaje.

El hallazgo de los cadáveres y la droga fue realizado por el sargento mayor Santos Cornelio Cuevas Féliz, un coronel de apellido Céspedes y el primer teniente Prágido Montero Quezada, de la DNCD, según informes recibidos desde Pedernales.

Se informó que una parte de los tres fardos de cocaína de incineró, pero la mayor parte fue encontrada fuera de la nave, como si hubiese sido lanzada antes de que el aparato se precipitara a tierra.
Los cadáveres de los cuatro presuntos traficantes de drogas serán trasladados hoy al centro forense de Azua para ser identificados.

Mueren niños en hospital Neyba por falta atención médica


Neyba, Provicia Bahoruco.- La falta de atención médica a dos parturientas ha provocado la muerte de dos niños en los últimos días en el hospital San Bartolomé de Neyba.
Una desconcertante situación viven familiares de una joven que se presentó a dar a luz en el centro médico y la criatura falleció, porque fue enviada a su casa por una doctora.La mujer, nombrada Marian Rivas Santana, está en estado grave de salud y tuvo que ser trasladada al centro regional Doctor Jaime Mota, de Barahona.
Andrea Díaz y Joneidis Rivas Santana, residentes en el barrio Puerto Plata, denunciaron que Marian Rivas Santana fue llevada con dolores de parto al hospital San Bartolomé y estuvo a punto de fallecer por falta de atenciones médica.
Narraron que la joven perdió la criatura camino a Barahona, porque fue referida a esa ciudad después de ser enviada a su casa por la doctora Therma Escalante, cuando acudió al centro médico cerca de la 1:00 de la madrugada del pasado domingo, con fuertes dolores y síntomas de alumbramiento.“Mi hermana fue ingresada y preparada para el parto en el hospital, pero la doctora Escalante no le realizó los chequeos de lugar y la envió a esa hora a hacerse una monografía para que volviera al otro día siguiente; se pasó de tiempo y perdió la criatura”, sostuvo Joneidis Rivas.Igual situación vivió una parturienta residente en la comunidad de Vengan a Ver, de Duvergé, en días pasados.
Estuvieron de frente la terrible experiencia de ver morir una criatura debido a la mala actuación de los médicos de turno del hospital San Bartolomé.La señora Santa Miguelina Castillo informó que su hermana perdió la niña por las condiciones anormales en que le realizaron el parto.“Mi hermana fue ingresada en el hospital San Bartolomé.
Esperaba a la anestesióloga que estaba en Santo Domingo, mientras le sobrevenían los dolores de parto; pero, esta no llegaba. La ginecóloga, de nombre Mercedes, llevó a cabo el alumbramiento, junto a dos enfermeras que le jalaron la niña de un modo brusco, porque la cría era muy grande y la paciente llevaba cesárea”, sostuvo Santa Miguelina Castillo.
Denunció que las enfermeras estropearon la criatura por los jalones que le daban con una sabana, por lo que la niña murió.Son constantes las denuncias de pacientes y ciudadanos en común, ante la situación desastrosa en que funciona el hospital San Bartolomé, dejando al desnudo la realidad de la muerte de recién nacidos y otros casos en el centro hospitalario.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia