;

viernes, 5 de diciembre de 2008

Mueren 49 dominicanos en un naufragio, según dos sobrevivientes



Santo Domingo, 5 dic (EFE).- Unos 49 dominicanos murieron en el naufragio de una embarcación en la que intentaban alcanzar las costas de Puerto Rico, según dos sobrevivientes rescatados por pescadores en Bellance (Haití), informaron hoy fuentes locales.

Los dos sobrevivientes, identificados como Cionito Rodríguez y Reinaldo Gil, fueron llevados desde Ballance a Pedernales (suroeste dominicano) y en el transcurso del día será trasladados en un helicóptero a un hospital de la capital dominicana, dijo a Efe el portavoz de la Marina de Guerra local, Benny Batista.

Rodríguez y Gil, oriundos del municipio dominicano de San Francisco de Macorís (en el noreste), fueron rescatados por dos pescadores, quienes los encontraron en una yola deshidratados, desnudos y en muy mal estado.

Los dos sobrevivientes dijeron a las autoridades que el grupo de indocumentados salió hacia Puerto Rico desde La Romana, este de la República Dominicana, el pasado 22 de noviembre.
Explicaron que naufragaron después de que la embarcación se quedó sin combustible y uno de los que dirigía el frustrado viaje se lanzó al agua.

Batista indicó que la Marina de Guerra coordina con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Fuerza Aérea Dominicana sobrevolar la costa sur de Haití en busca de posibles sobrevivientes.

Asimismo, informó que las autoridades persiguen a un hombre identificado como Ramón Carrion Brito, quien es señalado como organizador del viaje hacia Puerto Rico.

Las autoridades locales tratan de determinar alguna relación entre estos inmigrantes y un grupo de más de 80 dominicanos que habrían salido también el pasado mes del país rumbo a Puerto Rico.

Unos 28 dominicanos murieron a finales de octubre en Islas Turcas y Caicos cuando intentaban llegar clandestinamente a la vecina isla.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia