;

martes, 27 de mayo de 2008

Donan Bebederos a Escuela


Los Rios Provincia Bahoruco.- El Lic. Alfredo Gonzáles dono una serie de bebederos a la escuela básica del municipio de los Rios provincia Bahoruco

“Me he dado cuenta que es importante dejar el sello de lo que tu sirves a la comunidad, me he dado cuenta que eso es importante y ahora voy mas a lo social, en consecuencia les hago entrega formal de estos bebederos” dijo el Lic. Gonzáles

En una actividad que contó con la dirección del Plantel escolar, el presidente del ayuntamiento de Neyba señor Colporino Silfa y varios profesores se entregaron los utensilios que seran ubicados en puntos estratégicos donde los estudiantes tengan acceso a los mismos

El profesor Alejo Pérez Méndez director del centro escolar agradeció el gesto desinteresado del señor Gonzáles, ya que es significativo para el estudiantado de la comunidad adquirir equipos como estos que benefician en algo tan esencial en ese segmento poblacional, como son los estudiantes.

“En nombre de la escuela Básica de los Rios, le damos el agradecimiento al Lic. Alfredo Gonzáles (Freidin), y que dios le ayude a seguir ayudando tanto a la comunidad educativa como a toda la población de la provincia Bahoruco, que tanto nesecitan este aporte”; dijo el señor Amircal Pérez

En el acto de entrega también estuvieron presentes Marisol Medrano, Mariseli Sierra Ana Nelida matos, Alba Sierra, Maribel Paula entre otros, quienes agradecieron el gesto del señor Gonzáles

Encuentran Hombre Muerto

Las Clavellinas Provincia Bahoruco.- Un señor fue encontrado muerto en el distrito municipal de Las Clavellinas provincia Bahoruco

El muerto es el señor Manuel Sierra (Manuel Tilapia), calificado como autor de la muerte de una destacada comerciante del municipio de Los Rios


El mismo fue encontrado con un impacto de bala en la cien izquierda sin salida, según el certificado del medico legista en una propiedad agrícola del señor Domingo Díaz Sierra ubicada en el paraje “Salado Largo” de La referida comunidad
Hasta el momento se desconoce el, o los autores del hecho de sangre, ya que miembros del departamento de investigaciones investigan el caso


El señor Manuel Tilapia, presuntamente es el autor de la muerte de la reconocida comerciante Bartolina Gómez de Sierra (Baito), quien falleciera asesinada en el municipio de Los Ríos, el pasado 26 de Mayo del año 2006

El mismo habría sido puesto en libertad mediante un no ha lugar que lo puso en libertad, el veredicto de la justicia lleno de indignación a los familiares y residentes del municipio de Los Ríos, ya que doña Bartolina Gómez gozaba de gran aprecio en el municipio, por su condición de comerciante, era una señora muy trabajadora además cabeza de una importante familia de este municipio.

“Para la comunidad este es un muerto de la justicia, ya que todas las evidencias apuntan a que fue Manuel; el autor de la muerte de doña baito, por las coincidencias que Se dan en la misma noche de la tragedia que consterno a los Ríos” dijeron moradores de la comunidad.

Sacerdote llama cuidar naturaleza en acto por víctimas Jimaní


JIMANI.- En la conmemoración del cuarto aniversario de la tragedia de Jimaní, el sacerdote Rogelio Díaz Heredia llamó a las personas a preservar la naturaleza, ya que constituye un pecado hacerle daño, porque se revierte en contra de todos.

Llamado del religioso fue hecho en el marco de la celebración de la misa de recordación a las personas que perdieron la vida, tras la riada del río Blanco o Soliert, el cual nace en Haití.

La eucaristía fue realizada en la parroquia San José, que además de Díaz Heredia fue celebrada por el sacerdote Lamber Okere, donde asistieron decenas de personas, mayormente familiares de las victimas, que murieron el 24 de mayo del 2004.

“El hombre debe estar en armonía con la naturaleza, ya que constituye un pecado hacerle daño, el que luego se revierte en contra de todos”, dijo Díaz Heredia al conducir la misa, la cual tuvo una duración de más de una hora.

Por su parte Okere, instó a los presentes a agradecer la solidaridad, “y a no dejarse llevar por el interés particular de lucrarse con los recursos de la naturaleza”.

El religioso, asimismo llamó a las autoridades a tomar en cuenta sus responsabilidades, para proteger a la población de los peligros, al referirse al tramo carretero Boca de Cachón-Jimaní, el cual fue dañado por la riada, y aún no ha sido reparado, lo que constituye un peligro para los que transitan por esa vía.

Al concluir la misa, los participantes realizaron una caminada hasta llegar al barrio Las 40, donde depositaron ofrendas florales en recordación a los fallecidos, donde Vivian la mayoría de los fallecidos.

En el lugar hablaron, el síndico de aquí, Fernando Ramón Novas y el periodista Miguel Vólquez, quien con una profunda reflexión, “arrancó”, de lo más profundo de los dolientes emociones, lagrimas y llantos, para luego el sacerdote Díaz Heredia cerrar el acto con una oración.

Los familiares y amigos de las más de cien personas que murieron por la riada, encendieron velas en el monumento 24 de mayo, levantado en el barrio Las 40 de esta localidad fronteriza.

PN persigue a cuatreros robaron varias reses a ex síndico



Barrigaverde.net 08:22 am


CABRAL.- Miembros de la Policía Nacional en este municipio de la Provincia Barahona, iniciaron la persecución de cuatros personas, que robaron varias reses en una propiedad del ex síndico Ramón Féliz Báez

En información reportada por el corresponsal Miguel Alcántara Féliz, indica que también delincuentes penetraron a una vivienda del síndico de donde cargaron con varios efectos.

La propiedad agrícola de Féliz Báez, de donde los cuatreros se llevaron y descuartizaron varias reses esta ubicada en la carretera Cabral-Las Lista, uno de los animales sacrificados fue localizado en un canal de la zona.

Mientras que la vivienda robada esta ubicada en el Brisal, en la carretera Cabral-Polo, de aquí los delincuentes robaron varias sillas, cuatro pavos y varios utensilios para cocina, es la cuarta vez que esta vivienda es robada, ninguna persona ha sido apresada.

Finalmente se indica que la alarma se ha destapado entre residentes de esta comunidad, ya que con estos, aumenta a diez el numero de robos denunciado y nadie ha sido apresado.

Roban a síndica

Delincuentes aun no identificados penetraron a la vivienda de la síndico de este municipio, de donde robaron diversos efectos valorados en miles de pesos.

La síndico Maria Consuelo Feliz, declaró que los delincuentes robaron tres celulares valorados en once, cinco y dos mil pesos, respectivamente.

También los delincuentes robaron dos cadenas de oro, cinco anillos de graduación, siete mil pesos en efectivos, 100 dólares, así como documentos de viaje de una hija.

Tras conocer la denuncia de la síndico María Consuelo Féliz, la Policía Nacional inició una minuciosa investigación a fin de identificar a los responsables o el responsable del robo.

Se indicó que quien o quienes cometieron el hecho, habrían aprovechado un descuido de una puerta que fue dejada abierta en el segundo nivel de la vivienda de la ejecutiva municipal para penetrar a la misma y llevarse las pertenencias de la funcionaria municipal.

En Independencia están viviendo de remesas por crisis agro


Por Pedro A. Segura / Barrigaverde.net 02:03 pm


JIMANI.- Debido al desplome de la producción agropecuaria, la falta de apoyo de los gobiernos, los residentes en las comunidades de la Descubierta y Postrer Rio en la Provincia Independencia, han pasado a vivir de las remesas.

Muchas personas de estas comunidades, dado la pésima situación económica han emigrado a España y otros países europeos, de donde envían remesas a sus familiares.

De acuerdo al encargado de la oficina provincial de Agricultura, Rafael Méndez, la Provincia Independencia es básicamente agrícola, salvo la Descubierta y Postrer Río.

Dijo que los rubros más importantes que se cultivan en la Provincia Independencia son los plátanos, guineos, habichuelas, guandules, limones, tomates, lechosa, ajíes.

Sin embargo, se indica que la falta de financiamientos, de apoyo de parte del Gobierno, no ha permitido el desarrollo de la producción agrícola y del turismo.

La falta de apoyo de los gobiernos y la debilidad de las instituciones publicas en sus poblaciones, han frenado el desarrollo de la Provincia Independencia.

En un documento público se destaca que en esta comunidad, las infraestructuras adecuadas para desarrollar su economía son casi nulas.

Se destaca que en la Provincia Independencia, cada población tiene sus propias características de acuerdo a las alternativas de vida de sus habitantes.

Sin embargo, la falta de fuentes de trabajo es común en todos los centros urbanos de la provincia Independencia, ya que la producción agrícola se realiza a escala muy limitada, lo que impide emplear grandes cantidades de personas.

El párroco de Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia, Fernando Peña, el comercio es la mayor actividad en esta comunidad, principalmente por el mercado con Haití que se realiza lunes y jueves.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia