;

jueves, 23 de junio de 2011

Todos aprovechan el calor para bañarse en uno de las fuentes naturales de la Zona

Mella.- Los visitantes y residentes de este pueblo, aprovechan el sofocante calor imperante para guarecerse en una de las fuentes hídricas naturales de la zona, para darse un chapuzón, tanto la Azequia, como la Zurza, Las Marías, entre otras, están copadas de personas muy especial los Melleros.





Con Brugal en mano, en motores, Passolas, carros, jeepetas, asi como también en camiones que suplen de combustible mediante el denominado “Serrucho” se van en coro para su balneario.
Es notoria la presencia de los Melleros, pues sus jocosidades en los lugares los diferencia de los demás, es peculiar encontrarte un “paquete” de jóvenes planificando un cocinao, o terciándose un pote de ron.

Son divertidos, siempre están felices, nunca le vez pelear o discutir, solo “muertos de la risa” están, pues como si los problemas no fueran parte de su club, se están burlando del mundo.

Su especialidad en cocina gourmet es cocinar una suculenta iguana, a la cebolla, se lamben los dedos cuando son cocidas en un enorme caldero o “Paila” en el fogón, sea en un anafe que han reaparecido o en un fogón de artesanía indígena, en fin no importa la forma siempre conservan un gusto extraordinario.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia