;

jueves, 27 de mayo de 2010

El Banco del Progreso llega a Jimaní

El Banco del Progreso inauguró una oficina en esta comunidad con lo que busca hacer más viable la ayuda financiera hacia Haití, como parte de las acciones para lograr la recuperación de la vecina nación.
El acto de inauguración fue presidido por el presidente ejecutivo del banco, Mark Silverman, así como los integrantes del Consejo de Directores y ejecutivos del Banco del Progreso.
La agencia del Progreso atenderá servicios de caja como cambio de divisas, retiros, cambios de cheques, depósitos, transferencias, Money Grams & BTS, así como avances de efectivo y cajero automático.
Silverman destacó que con la apertura de esta agencia, llegando a 58 en todo el país, el banco demuestra el interés de contribuir a viabilizar y agilizar las ayudas financieras que se destinan a Haití.
“Esta oficina nos acerca físicamente al lugar de la tragedia. Aunque la solidaridad de nuestros empleados, clientes y de la Fundación INICIA de VICINI, siempre estuvo próxima y oportuna a nuestros hermanos haitianos, en especial a los niños afectados por la catástrofe”, explicó Silverman.La nueva agencia del Banco del Progreso se encuentra en la avenida 27 de Febrero esquina Sánchez del municipio de Jimaní.“Al dar apertura a este establecimiento queremos hoy confirmar nuestra convicción de que el progreso de Haití está asociado al de República Dominicana en acciones de hermandad como las que hemos realizado luego del terremoto de enero”, precisó.
Resaltó la fortaleza que tiene el Banco en la actualidad, producto de un gran esfuerzo combinado con mucho trabajo de los ejecutivos, lo que afirmó, les permitirá aperturar otras sucursales en lugares donde no han llegado como en la provincia de Barahona. Silverman informó que se han comenzado a hacer los estudios de factibilidad en diferentes provincias para tratar de que en lo que resta de año o en el 2011 abrir nuevas oficinas del Banco del Progreso.
La bendición del nuevo local estuvo a cargo del padre Rafael Marmolejos, de la parroquia San Martín de Porres.En el acto participaron representantes de VICINI, la Fundación INICIA, ejecutivos del Banco del Progreso, así como organizaciones sociales y comunitarias que han estado brindando su apoyo a la recuperación de Haití.Silverman afirmó que la posición del Banco ha cambiado bastante, del lugar donde fue encontrado.

Una fabula para aprender

El Dr. Guido Gómez Mazara, uno de los jóvenes brillantes políticos de la republica Dominicana, en su lanzamiento de campaña como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, expuso una fabula sobre la serpiente y la luciérnaga “Cocuyo”, en la que de manera insistente la serpiente corrió tras la luciérnaga, con el único propósito de matarla; teniendo la luciérnaga la curiosidad de saber porque tantas ansias de la serpiente por matarla le pregunta, por favor antes de matarme porque lo haces? … Contestándole la serpiente de manera irónica, lo hago solo porque me molesta tu luz…….

Paradoja de la vida

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia