;

martes, 4 de mayo de 2010

FUNDACIONES Y ASOCIACIONES





Mella pueblo millonarios de fundaciones y asociaciones, unas que conocemos otras que son fantasmas, pero todas están ahí con direcciones. En la actualidad mella goza de más de 5 organizaciones no gubernamentales las cuales están destinadas al beneficio de Mella.


Las fundaciones hacen donaciones de útiles deportivos a la comunidad de la colonia, angostura y mella, como también patrocinan torneos y escuelas de músicas ayudan a los envejecientes y diferentes actividades que son beneficiosas para nuestro municipio.


Pero estas fundaciones reciben una suma de dinero muy alta que ronda entre 1, 600, 000 y 300, 000, anuales , y solo gastan al año un promedio de un 12% de su presupuesto en beneficio de nuestro municipio, el cual el otro dinero aun se desconoce su paradero, ya que de estas fundación solo se ve con locales la fundación para el desarrollo integral de la provincia independencia, la cual tiene varios empleados entre ellos profesores de música, empleados de limpieza, y guardianes para cuidar los instrumentos musicales y computadoras que permanecen ahí, cosas que los jóvenes que no quieren aprovechar, así como también entrega de útiles deportivos y útiles escolares.


Hasta la fecha tenemos conocimiento de la asociación de madres de mella, asociación que nunca hemos visto locales ni la hemos escuchado mencionar ni quien la preside, también la asociación del desarrollo de mella que tampoco se sabía que existía, y la fundación Kennedy Vargas, que está destinada al deporte, la cual en semana santa y en patronales entrega uniformes, asi como cada 6 de enero juguetes.

Las demás fundaciones fantasmas o las ya mencionadas existen en nuestro pueblo y muchos no saben que ese dinero es destinado para la comunidad no para quien la preside.

La utilización del dinero que reciben en proselitismo político, es algo que debe llamar a preocupación de todos, ya que el dinero que el estado les provee debería ser destinado a acciones para las cuales han sido destinados.

UN ACUEDUCTO PARA MELLA

Municipio de Mella.-Tras la gestión del alcalde Manuel “Pilo” Matos, y la colaboración del ministerio de Planificación Economía y Desarrollo y el Instituto Nacional de Aguas Potables, se concluirá el anhelado acueducto que servirá para mitigar la escasez del preciado liquido.

“Podrán los melleros bañarse a trabes de la ducha gracias al nuevo acueducto que el cabildo junto a otras instituciones gubernamentales harán realidad el sueño de todo habitante en mella” dijo una fuente cercada al alcalde.



La reacción de los habitantes del Municipio de mella no se hizo esperar todos se mostraron felices al saber la iniciativa del cabildo a fin de resolver esa promesa que durante muchos años había sido expresada y estaba paralizada por ciertos factores.

Hoy es una realidad la construcción del tan esperado acueducto, cuenta con un tanque de almacenamiento ubicado en las alturas de bermesi, que será llenado por un sistema de bombeo, y luego será trasladado la comunidad por el sistema de gravedad, con capacidad para abastecer el municipio con tan preciado liquido. ya se estan colocando los tubos que llevaran la vendicion a nuestro pueblo.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia