;

miércoles, 23 de julio de 2008

Denuncian escasez agua y luz



POR Teuddy A. SANCHEZ
JIMANI.- Las comunidades de la provincia Independencia son castigadas por la escasez de agua y prolongados apagones, a pesar de que en Duvergé existe la hidroeléctrica Las Damas.

Carlos Rodríguez Matos dijo que la escasez de agua potable se registra en Mella, La Colonia, Angostura y otras localidades de esta provincia.

El dirigente comunitario expresó que en esta zona las suspensiones del servicio de electricidad se prolongan por más de 10 horas.

Indicó que los inversores se descargan y los negocios que tienen sus plantas de emergencia incurren en grandes gastos en la compra de combustible.

Aseguró que Mella califica para estar dentro del programa de servicio de 24 horas, “ya que pagamos la energía, a pesar de la alta facturación que recibimos cada mes”.

Manifestó que el suministro de agua potable es caótico, ya que sin electricidad a las personas se les imposibilita recibir el líquido que tiene que ser extraído de las tuberías con bombas.

Otro segmento de la población tiene que comprar el agua a los camiones, “pero las familias no pueden hacerlo todos los días, por su pobreza”, señaló.

Los comerciantes también se han quejado de la situación, ya que han perdido gran parte de sus productos, especialmente embutidos y han tenido que aumentar los gastos en combustibles para las plantas eléctricas de emergencia.

Los residentes de Mella hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), para que lleve hasta la localidad camiones para repartir gratis agua potable.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia