;

jueves, 13 de noviembre de 2008

AYUNTAMIENTO RESTABLECE PASO CABRAL-PEÑON.


CABRAL. El ayuntamiento del municipio Cabral, en el Suroeste dominicano, reestableció provisionalmente el paso por la carretera que comunica al Peñón, ambos municipios de la provincia Barahona que habían quedado incomunicados hace meses por la crecida de la laguna El Rincón.La Síndica de Cabral, señora María Consuelo Féliz, (Mariíta), destacó la importancia que tiene para los sectores productivos de la región la rehabilitación de la carretera Cabral-Peñón.

Expresó que el trabajo que realizó junto a algunas organizaciones de la zona, es solo provisional por lo que el gobierno tendrá que ordenar abocarse rápidamente a la reconstrucción de tan importante vía.

Dijo que de no proceder a reconstruir en lo inmediato la carretera, el gran flujo de vehículos que a diario circulan por la misma la deterioraran considerablemente, debido a que los arreglos que le hicieron es de manera provisional.Manifestó que por la carretera Cabral-Peñón, transitan diariamente vehículos de la zona fronteriza de Jimaní, y de otras comunidades aledañas que hacen vida comercial en distintas partes del país.

Consideró que es el momento propicio para que las autoridades de obras públicas entreguen el dinero al ingeniero que tiene la obra, con la condición de que reconstruya la carretera con las condiciones que demanda la misma.

La carretera Cabral-Peñón, fue destruida por la crecida de la laguna el rincón, que la mantuvo ocupada por varios meses, luego del paso de las tormentas y huracanes que afectaron el país.

Niegan brote dengue en Duvergé como denunció vice-síndico



JIMANI.- La directora provincial de Salud de Independencia, doctora Nandys Santana Rivas dijo que siete personas son evaluadas para determinar si tienen dengue, al tiempo que negó la existencia de un brote de esta enfermedad en Duvergé.

La funcionaria dijo que no es cierto que en Duvergé haya un brote de dengue como denunciara el vice-síndico, licenciado Héctor Terrero.

El ejecutivo municipal denunció que más de 50 personas están enfermos de dengue, y que la pasada semana murió una menor de 5 años afectada de la enfermedad cuando era conducida a un centro de salud de Santo Domingo.

Definió como alarmista las declaraciones del vice- síndico de Duvergé en el sentido de que esa población había que declararla en estad de emergencia por los casos registrados de supuestamente de dengue.

“Si existen casos de fiebres en Duvergé, los cuales se están tratando según los síntomas que presentan”dijo la funcionaria de salud en Independencia.

Dijo que en vista a esta situación, Salud Pública tiene activada la vigilancia epidemiológica de casos febriles mediante búsqueda activa, charlas, educativas, fumigación, estrategia “Cloro untao, tanque tapao” casa por casa, distribución de afiches, brochour, deschatarrización y perifoneo.

Indico que todas estas actividades se han estado coordinado con el Ayuntamiento Municipal, Secretaría de Educación, Pastoral Juvenil, Cruz Roja, Defensa Civil, organizaciones comunitarias y la Gobernación Provincia.-

Dijo que no se corresponde con la denuncia de Terrero, que en un hospital de 30 camas como es el Hospital Doctor José Pérez se encuentren 50 pacientes hospitalizados con dengue, sin investigar con las autoridades competentes de dicho centro de salud.

Refiriéndose a las acciones para contrarrestar el dengue y otras enfermedades tropicales, dijo que éstas se realizan en todas las comunidades de la provincia independencia.

Nace raro cerdito en Pedernales parecido a un elefante



PEDERNALES.- Parecido a un elefante y con una cara extraña, una cerda dio a luz un cerdito, el único de ocho, el cual creó asombro a su dueño, quien atemorizado por la característica impropia del animal, pensó se traba de algo sobre natural.

El raro animalito, distinto de sus hermanitos, fue rechazado por la madre, y al que curiosos que llegaron a verlo al lugar lo calificaron como una creación del “diablo”.

El extraño animal además nació con labios, nariz deformada con aparentes rasgos de elefante, dientes como los humanos y el rostro que causa miedo, por lo que cientos de curiosos no salen del asombro, dado que en el mismo lugar hace cuatro años nació un chivo con los genitales con características de un hombre y un pollo con cuatro patas.

El animalito de color negro, que nació junto a otros ocho, fue el único que salió con esa deformación congénita, que jamás en los últimos tiempos se había visto en esta zona fronteriza.

La criatura al nacer con colmillos diferentes a los demás, no le ha sido fácil alimentarse al igual que los otros, porque la madre lo rechaza para darle la alimentación.

El dueño, el teniente Cuevas, dijo que la puerca salió de la pocilga cuando la iban a aparear. Agregó que el cerdo con el cual se apareó tampoco tenía ninguna deformación, por lo que no entiende porque nació de esa forma.

Decenas de personas curiosas se han presentado al lugar, para ver la criatura que ha causado gran alarma en la población.

Cuevas, dijo que no tiene intenciones de matar el cerdo, por lo que lo dejará a su suerte, pero siempre cree de que no sobrevivirá debido a lo raro de su deformación.

No es la primera que en el mismo sector nacen animales con deformaciones; en años anteriores, en la misma manzana, a dos casas, había nacido un chivo con sus partes genitales humanas.

Se recuerda que el chivo de genitales aparentemente humano corrió el mundo a través de los medios de comunicación radial, escrito y televisivo, el cual fue adquirido por un ocoeño que luego lo presentó en lugares de diversión y atracción en esa localidad.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia