;

viernes, 1 de mayo de 2009

Lalane cumplirá año el próximo domingo

Estará de Fiesta de Cumpleaños este próximo domingo 03 de mayo el joven Darwin Feliz Matos, el cual es un dirigente comunitario juvenil del Municipio Santo Domingo Este.
Esta redacción le felicita y desea que pueda cumplir 50 años mas, para que pueda seguir contribuyendo con los jóvenes tanto del Municipio Santo Domingo este como de la Provincia Independencia.

Síndica de Cabral ordena cierre gallera La Lista para evitar pleitos

BARAHONA.- Una gallera donde se producían frecuentes riñas entre las personas que participaban peleas de gallos en la Lista, fue cerrada por disposición de las autoridades municipales de Cabral.

La gallera fue clausurada por ordenes de la sindica de Cabral, señora María Consuelo Féliz con la finalidad de evitar una tragedia.

En el cierre de la gallera participó la fiscalizadora del juzgado de Paz de Cabral y agentes del orden público.

La valla de gallo fue desmantelada para que en el lugar no continúen celebrando peleas de gallos, y evitar una desgracia entre los participantes.

El informe de la Policía expresa que en dicho lugar cada vez que hay peleas de gallos se originan desordenes entre los participantes en la velada de los animales.

Instalan en Jimaní puesto fijo como precaución a la gripe porcina

BARAHONA.- Una estación fija fue instalada en la puerta que da acceso desde Haití a la República Dominicana a través de Jimaní como medida preventiva a la gripe porcina, que ha creado alarma a nivel mundial.

El director regional de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Shanlate dijo que ellos han reforzado la vigilancia epidemiológica en toda la zona del Suroeste.

“Estamos instalando una estación fija durante las 12 horas que dura abierta la puerta de Haití hacia acá, con un medico general y un epidemiológico”expresó.

El funcionario señaló que la labor que realizan los médicos es evaluar a las personas que entran a territorio dominicano por la zona fronteriza.

“Ustedes saben que la frontera de nosotros es muy abiertas que cerrada, ya que por los montes entran mas ilegales que legales”puntualizó.

El doctor Sánchez Shanlate dijo que ellos no pueden permitir que un inmigrante legal le transmita la gripe, “pero un ilegal que entra a nuestro territorio por otra vía la puede tramitar”.

Dijo que las medidas preventivas y de precaución las autoridades la Salud Pública las han adoptado tanto en Pedernales, Jimaní y otros puntos de la zona.

Indicó que ellos están trabajando en la vacunación de las América donde se refuerzan todas las áreas.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia