;

martes, 5 de agosto de 2008

Puente Destruido Aísla a Agricultores de sus parcelas.


Mella, Provincia Independencia.- Tras el paso de las tormentas Olga y Noel que destruyo el puente que comunica al Municipio de Mella, con la comunidad de Charco Largo, ha imposibilitado a los agricultores de Mella, La Colonia, Angostura y otros pueblos trasladarse a sus parcelas donde están sus cultivos y ganados.

Víctor Hugo Matos Feliz y el Dr. Bienvenido Sena Matos, afirmaron que decenas de agricultores de los pueblos citados confrontan serias dificultades para dirigirse a sus tierras, ya que varios de estos han resbalado y caído al río al tratar de cruzar improvisados puentes de maderas que ellos construyen.

También han vivido esa situación motoristas y personas en animales que han ido a parar al río con cargas en tanto en sus motores como en sus caballos al tratar de pasar el puente.

Explicaron que unas 3,000 familias se ven afectada por esta vulnerabilidad que les impide trasladarse a sus conucos para poder producir y sustentar a sus hogares con el pan de cada día.

Víctor Hugo, y Bienvenido Sena concidieron en solicitar al Ing. Víctor Díaz Rua, Secretario de Estado de Obras Publicas venir en auxilio de estos pueblos ya que su economía se fundamenta en estas labores agrícolas, antes de que estos mueran de hambre.

Persisten largos Apagones pese aumento de generación



Mella, Provincia Independencia.- Residentes de los Municipios de Mella, Duverge, así como de las comunidades de la Colonia, Angostura pertenecientes a esta provincia se quejaron hoy por apagones de hasta 18 horas seguidas, pese a que la generación de electricidad aumento a mil 600 megavatios, como informara el vicepresidente de la CDEE Ing. Radhames Segura.

En el Municipio de Mella se quejaron e que en los últimos días solo reciben de cuatro a seis horas de energía y la tarifa eléctrica llega todos los meses con aumentos aunque no están recibiendo este servicio de una manera normal, aseguro el Dirigente Comunitario Profesor Rodrigo Matos Peña.

Recientemente el gobierno anuncio de que para enfrentar el déficit de 665.2 millones de dólares, que tiene el sector eléctrico pendiente de financiamiento los obliga a tomar una posible aumento de la tarifa, lo que mantiene en suspenso a los moradores de estos pueblos.

Matos Peña, explico que estas comunidades cuentan con una Hidroeléctrica “Las Damas” la cual debería brindar un servicio de 24 horas ya que la mayoría de los usuarios de este servicio pagan a cabalidad su factura por lo que no entiende son castigados con estas interrupciones, a cada día.

Diputado revela el crecimiento del consumo de Drogas.



Barahona, Rep. Dom.- En el programa especial del Gobierno de la Mañana de la Z-101 FM, el cual fue transmitido en vivo desde el salón Jordán del Hotel Costa Larimar de Barahona, el Ing. Roberto Feliz, Diputado de la Provincia de Barahona por el Partido Reformista Social Cristiano en su comparecencia ante el Staff del Gobierno de la Mañana, manifestó en forma clara y precisa que la construcción de la presa de Mote Grande es con cuarto que se construye, y no con palabrerías.

El legislador reformista por esta provincia, fue denominado por el periodista Álvaro Albelo como el “Gordito de Oro” por la forma clara y precisa en que se expresó frente a todas las autoridades y personalidades que se dieron cita en la transmisión en vivo del programa radial. Siguió manifestando en momento que entraba en contradicción con el periodista Heury Cabral que en el congreso no existe ningún préstamo aprobado a favor de la Presa de Monte Grande y que al pueblo hay que decirle la realidad para que no se estén dando pasos desafortunados en perjuicio de esta región.

La transmisión del programa radial, estuvo conducido y dirigido magistralmente por el periodista Álvaro Albelo, quien deleito a todos los presentes con su manera clara de decir las cosas y además por Daniel García Archiva así como Eury Cabral, bajo la dirección general de Wili Rodríguez.

En la actividad estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, el senador Noé Esterling Vásquez, el gobernador provincial Lic. Carlos Manuel Florián, el Director Ejecutivo del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel y el Dr. Noel Octavio Suberví Nín, Síndico Municipal, entre otras personalidades del mundo social y político de la región

Matan deportista en Monserrate en el municipio de Tamayo




NEYBA, Bahoruco.- Un hombre fue muerto a tiros en la mañana de este lunes en la comunidad de Monserrate del Municipio de Tamayo en esta provincia.

La víctima responde al nombre de José De Los Santos Suero (Caminero) de 52 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala de mano de dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta Suzuki 115, de matricula desconocida.

Tras realizar los disparos, los agresores arrebataron una cadena de oro y la cartera de caminero, quien falleció en el acto, por lo que se presume que el móvil del crimen fue el robo.

Según versiones de conocidos y amigos, De Los Santos Suero fue una persona que durante toda su vida se dedicó a las prácticas deportivas, destacándose en los actuales momentos en el sofball, en la posición de Catcher, por las prácticas deportivas era ampliamente conocido en la provincia Bahoruco.

José De Los Santos Suero había procreado tres hijos, una hembra y dos varones de 18, 17 y 13 años de edad, respectivamente.

El hecho de sangre ha consternado a la comunidad de Monserrate en el municipio de Tamayo.

La dotación policial de Tamayo cuenta con muy pocos agentes policiales, lo que crea las condiciones para que en los últimos días aumenten los hechos delictivos en ese municipio y zonas aledañas.

DNCD detiene a seis personas y decomisa cocaína y crack



PEDERNALES.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detuvo este domingo a seis personas entre ellas dos haitianos a los cuales ocupó crack, cocaína y marihuana, durante un operativo realizado en esta comunidad.

En la acción también participaron El Cuerpo Especializado Fronterizo (Cesfront) y el G-2 del Ejército, donde retuvieron una motocicleta y ocuparon un cuchillo.

A tres jóvenes de edades de 17, 19 y 23, el organismo antinarcóticos los acusa de haber abandonado una servilleta con 12 porciones de cocaína.

Indicó que la servilleta fue dejada abandonada en la calle Genaro Pérez Rocha, donde también abandonaron la motocicleta marca Suzuki AX-100, color rojo y un celular.

Manifestó que en el sector Campo de Aviación, uno de los arrestados arrojó una funda plástica al suelo la cual contenía 21 porciones de cocaína y dos de crack cuando estaba en un bar de ese lugar.

Mientras que a los dos haitianos detenidos, las autoridades informaron que a los mismos ocuparon nueve porciones de marihuana además de un cuchillo de nueve pulgadas.

Todos los arrestados fueron llevados a la cárcel Pública de esta localidad fronteriza y serán puestos a disposición de la justicia acusados de violar la ley 50-88, sobre drogas narcóticas.

Los operativos fueron dirigidos por el sargento del Ejército, Santos Cornelio Cuevas Feliz, el segundo teniente de la Marina de Guerra, Santos Pérez Matos entre otros.

Los operativos fueron realizados tras la denuncia de los residentes de los barrios Campo de Aviación y Los Cayucos, por el incremento del consuno y el tráfico de estupefacientes.

La acción de los organismos fue respaldada por los moradores de ambos sectores quienes dijeron que los mismos tienen que realzarse con más frecuencia.

Ocupan en allanamiento en Neiba siete motocicletas robadas


NEIBA.- Siete motocicletas fueron recuperadas por la Policía durante un allanamiento realizado en una vivienda del distrito municipal del Tamarindo, de las cuales tres figuran como robadas.

El portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía, capitán José de los Santos Pérez y Pérez dijo que las motocicletas fueron ocupadas en la vivienda del comerciante Nicolás Vargas de 36 años.

Manifestó que todas las motocicletas, marca Suzuki fueron entregadas voluntariamente por Vargas quien se encuentra detenidos para fines de investigación.

Indicó que el comerciante informó que las motocicletas les fueron vendidas por un hombre sólo identificado como Sebastián, quien reside en el municipio El Peñón de Barahona, con matriculas falsas.

“Al ser depuradas las motocicletas en el Sistema de Cómputos de Recuperación de Vehículos Robados, tres de ellas figuran como sustraídas”explicó.

Señaló que otras dos personas que residen en El Tamarindo y en Cabral están bajo arresto interrogadas por oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Barahona y Neiba.

En la visita domiciliaria participó el fiscalizador de Neiba, licenciado Franklin Méndez Ferreras.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia