;

lunes, 14 de enero de 2008

Fallecio el pasado 31 de Diciembre


El pasado 31 de Diciembre en la Comunidad de Mella fallecio el Sr. Luis Antonio Perez, quien estaba hospitalizado en el Dario Contreras desde hacia varios dias, en donde estuvo en cuidados intensivos por quebrantos.


Este fue trasladado a la comunidad a altas horas del pasado 31 en donde se congrego mas de 5 centenares de personas obviando asi las fiestas de fin de año que se celebraban en esa misma noche, luis era hijo de papaito y de doña emna un ciudadano que no se metia con nadie como escuchamos decir algunas personas de la comunidad que asistieron al funebre.

Se Quema vivienda en mella.



Municipio de Mella.- Un mal inicio de año tuvo una familia humilde que supervive con todas las carencias en la calle Juan Matos del municipio de Mella al incendiarse la vivienda en que estos Vivian, el siniestro se inició pasadas las 5:00 AM quedando solo cenizas esta humilde vivienda.



Los hechos acontecieron el lunes 31 de Diciembre amanecer día 1ero, cuando los dueño de la casa, estaban fiesteando, sus fiestas.La casa era de doña digna vargas y de su esposo domingo los cuales se trasladaron a vivir a la provincia de azua hace más de 15 años.


La no existencia de un Cuerpo de bomberos no permitio que pueda mitigarse este incendio por lo que las autoridades gubernamentales, Legislativas y Municipales deben procurar que se instale en el municipio un Cuerpo de Bomberos y de esta forma puedan dar respuestas ante desastres.

Un Rubirosa flechado.

Porfirio Rubirosa , fué un diplomático carismático y vividor. Fue el gran dandi de los años 50, se casó cinco veces y otras tantas se arruinó.

Buscavidas, boxeador, piloto de avión, de fórmula 1, pirata, embajador... La fascinante vida de Porfirio Rubirosa (1909-1965) llega de la mano del escritor Jaime Royo-Villanova en un libro homónimo cuyo revelador subtítulo lo define como el «único y verdadero» playboy de la historia.
Hijo de un militar dominicano reconvertido en diplomático y destinado al París de la Primera Guerra Mundial, de joven vivió el fervor de los años veinte antes de arruinarse. Regresó de polizón a Santo Domingo, se casó con Flor de Oro, hija del dictador Leonidas Trujillo, y se convirtió en embajador de su país.


Divorciado, huyó a Europa y atravesó España en plena guerra para robar joyas. Volvió a casarse cuatro veces, a arruinarse, a enriquecerse y a vivir, hasta que con poco más de 50 años murió a bordo de su Ferrari.


Ninguna amante tuvo un reproche


Flor de Oro: En el libro se cuenta que su primera mujer huyó de la habitación nupcial «al comprobar el tamaño del miembro que la apuntaba».


Zsa Zsa Gabor: La famosa actriz húngara decía que era imposible resistirse ante él. «Sientes que va a romper paredes, derribar montañas, dar la vuelta al mundo para alcanzarte. Es salvaje, impaciente y violento, pero te desea con el corazón. Es tan obstinado que no puedes protestar ni imponerte».


El hecho de que fuera estéril, de estatura pequeña, cinco pies y nueve pulgadas, no afectó en nada su vida de “don Juan”, muy por el contrario, las mujeres lo asediaban.Truman Capote describió en su novela inconclusa “Answered Prayers”: “El principal atributo de Rubi es una macana café con leche de once pulgadas, tan grueso como una muñeca de hombre”. Su constante estado de erección le ganó el nombre de “siempre listo”.


Entre las muchas mujeres que pasaron por sus vidas se conocen a Eva Perón, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Jayne Masfield, Verónica Lake, Dolores del Río, Zsa Zsa Gabor y Eva Gabor entre otras.



La Historia de Un Rubirosa Flechado.



Edison Salvador Feliz Urbáez.

Es un joven ciudadano de nuestro Municipio hijo de la Señora Lupe Urbáez, y Salvador Feliz, un inmigrante de la Ciudad de Azua, Ingeniero Agrónomo de profesión ha sido un fiel play boy pero en pequeña dimensión, en el municipio había que hablar con el para poder enamorar una esbelta de estas, dedicado a estudiar los sábados en la universidad de Barahona, a donde se traslada en el carro de su abuelo, quien monitorea su traslado a esta hermana provincia.

Hedí como sus mas cercanos amigos le llaman a este elegante joven, conoció una española que desde niño el conocía y se había distanciado por el traslado de esta a la madre patria, pero a su regreso la contactó y a quien por mas de mes y medio le acompaño como un vigilante 24 horas, le ayudaba en su labores aunque gracias a las vacaciones de la empresa en donde labora de lo contrario había sido destituido del cargo por los tiempos dedicados a esta jovencita nacionalizada española.

Pero al pasar el nuevo año, se presenta que la joven debe irse de nuevo a su lugar donde ella vive, la madre patria dejando como un lobo herido a hedí, quien desde su partida no quería salir de su habitación por mas que sus hermanos y primos le buscaban para dar la acostumbradas vueltas que a diario ellos daban este se resistía a salir, tornándose en la familia una extrañeza con la no salida de este.

Pero por mas que intentaron contactarlo para interactuar con este no salía de su habitación lo mas que pudieron fue lograr fue compartir algunas frías en la galeria de su casa, después de esto se le saltaron algunas lagrimas de recuerdos.




Y como le decía su primo, estas amarrao, jabao.




Y cual es el truco de esta españolita que logro amarrar a este rubirosa del siglo 21.


Juan Darío Medrano, baila hasta los anuncios



En su estadía en el Municipio de Mella bailaba hasta los anuncios, en el Bolí-Bar, no soltaba ninguna de las Maeñas y otras preciosas jóvenes que todas las noches asisten a este atractivo Bar, para divertirse.

Katan, como cariñosamente le dicen sus mas cercanos amigos, es un joven muy feliz el cual es catalogado como cortes como aprecian quienes se dirigen a este muchacho hijo de Darío Medrano un ciudadano que vino a este municipio atraído por el comercio del Carbón y Cebollin el cual se producía en ese entonces y los comerciantes de las Charcas inician una relación comercial con los productores de este pueblo, allí conoció a Doña Holanda una Joven atractiva, una de las mas esbelta de ese entonces, el cual ya tenia un hijo (Brauli), procreo junto a su esposo Darío 4 hijos mas.

Juan Darío es el numero 3 de estos, casi no asiste a mella, pero cuando allí viene ni los anuncios quiere escucharlo desde una silla, sino raneao como popularmente se dice en nuestro pueblo, todas las canciones hasta las que ponen de amparito.
Y dijo despues de algunos tragos largos, antes de montarse en su van, puedes ponerlas en la pagina aunque mi primaso rikermi las veas porque esto sigue pa largo, cerrando la noche sin destino a seguir, probablemente se dirige a la Zurza dijo, Guachiman un fiel aliado de este.

Falta de Utilerías y abandono de instalaciones Deportivas.



Mella, Provincia Independencia.- Las instalaciones deportivas de este Municipio presentan un estado de abandono, mientras el Play presenta un gran deterioro.

La afirmación fue hecha por el Dirigente Comunitario Juvenil de este Municipio Prof. Carlos Rodrigo Matos Peña, en la cual atribuye a la dejadez de las autoridades de la Secretaria de Estado de Deportes Educación Física y Recreación (SEDEFIR), lo cual influye esto al incremento de la delincuencia y el consumo y trafico de sustancias controladas en la comunidad.

El dirigente comunitario afirmó asimismo, que hay una ausencia en la entrega de utilerías deportivas a las distintas disciplinas deportivas por parte del gobierno.

Matos Peña, quien es el coordinador de la práctica deportiva en los jóvenes de este municipio, afirmó que esta actitud de parte del gobierno ha provocado un descenso en el auge de las competencias deportivas en muchas disciplinas.


Afirmó también, que esto ha provocado un deterioro en la calidad de la juventud dedicada a los deportes en este Municipio, precisando que esta actitud indiferente de las autoridades ofrece campo a los altos niveles de corrupción y delincuencia en ese sector de la sociedad.


Solo la Fundación Plan Internacional, que ha facilitado algunas utilerías por lo que ha contribuido esto que no desaparezcan algunas disciplinas que aun los jóvenes practican allí.

Volvamos a Charco Largo.


Miguel Cruz Tejada
27/8/2005 12:46 AM -


NUEVA YORK._ El pasado domingo 21 de agosto, el presidente Leonel Fernández en un discurso pronunciado en la norteña ciudad de Moca, dijo que si la situación de los precios del petróleo en el mercado internacional, continúa su ritmo, el país y el mundo, se verán abocados a una catástrofe y tendrán un panorama lleno de conflictos.

En un artículo anterior, titulado “Un presidente de poca fe”, criticaba esa actitud derrotista de Leonel, después que se presentara en la campaña electoral del 2004, como el “paladín” y el abanderado de la esperanza, los sueños y el progreso. Veo una extrema dicotomía, entre discursos electoralistas, que buscaban sumar los votos que él necesitaba para volver al Palacio Nacional y la posición de firmeza, acompañada por medidas eficientes, que debería asumir un mandatario en tiempos convulsos.


Refrescando la propuesta del Movimiento Institucional Dominicano (MINDO) que tiene sede en Nueva York y que plantea un plan nacional de ahorro de energía, recuerdo ahora con nostalgia y tristeza, aquel histórico anuncio del extinto presidente Don Antonio Guzmán Fernández, quien le aseguró a la nación, que técnicos y expertos exploradores internacionales, habían encontrado petróleo en el paraje Charco Largo de la sureña provincia de Azua.


A Guzmán, al parecer, lo mandaron a callar y días después se retractó, pero afirmando que tenía intenciones de nacionalizar la Shell para resolver el problema de la auto suficiencia energética y de combustibles del país, que nunca ha sido productor del crudo.


Posteriormente, el presidente en ejercicio, apareció muerto, con un disparo en el lado “equivocado” de la cabeza y se le dijo al mundo que se había “suicidado” por que “funcionarios, palaciegos incluyendo a su hija Sonia y su esposo José María Hernández, estaban desfalcando el estado”. Se agregó a esa especulación, que el presidente era tan serio, que no soportó esa vergüenza y por ello, decidió matarse.


Particularmente, nunca he creído esas versiones y por el contrario, me he pasado décadas, desde el momento de su muerte, analizando los probables bemoles que llevaron a su liquidación física, entre los que no se puede dudar, estarían involucrados los intereses por la explotación del anunciado petróleo.


Los azuanos, aseveran que en Charco Largo, los pozos se sellaron, tras compañías extranjeras llenarlos con enormes cantidades de concreto armado, para que nadie, pudiera volver a destaparlos.


La historia, luce y suena como un cuento de hadas, pero no estaría demás que ante la crítica situación que abate a los países no productores, el presidente Leonel Fernández, se animara y ordenara una reapertura de las investigaciones técnicas, que pudieran verificar si esos informes, fueron ciertos o no.


De hacerlo y encontrar petróleo, podríamos todos los dominicanos cantar “¡bingo!” y celebrar con la comunidad internacional aliada el histórico hallazgo. Pero además de Charco Largo, otras versiones sostienen por mucho tiempo que en la Loma del Mogote, el segundo pico más alto del país, también podría haber petróleo o por lo menos gas natural cuyas “venas” comienzan en Venezuela y se extienden hasta allí.


Mis interrogantes a través del tiempo, han sido las de porqué después que Don Antonio hiciera el anuncio, se “retractara” del mismo, se sellaran los pozos en Azua y apareciera muerto en el Palacio Nacional, ningún otro gobierno, incluyendo a los del PRD, su propio partido, han recobrado la iniciativa de reabrir las averiguaciones.



http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=989

Se cae puente que comunica Charco Largo con Municipio de Mella.




Torrenciales aguaceros han provocado la crecida de ríos, arroyos, cañadas, deslazamiento de suelos y el desplome del puente que comunica a Charco Largo con la comunidad del Municipio de Mella.






Los suelos se han saturado por las lluvias y han provocado cuantiosos daños en las infraestructuras de los caminos y puentes en toda la región Sur.






Cientos de familias quedaron incomunicadas con la caída del puente, lo que trastorna la actividad económica y social y el tránsito hacia charco largo, donde se concentra la principal actividad comercial de esta comunidad que es la agricultura.







La comunidad de charco largo es en donde se ha estudiado y se ha determinado la existencia de petróleo, desde que el ex presidente de la Republica Silvestre Antonio Guzmán Fernández, en su discurso al país, el día 24 de Julio de 1981, en la cual anuncio que “en el pozo llamado charco largo primero se ha detectado la existencia de petróleo”

En un discurso al pais para detallar los esfuerzos gubernamentales para contrarrestar los efectos de la crisis de precios internacionales del crudo, Guzmán, dijo que todavía falta establecer la calidad y el volumen del petróleo existente, asi como determinar la posibilidad de su explotación comercial.






Entendía el ex presidente que con las informaciones técnicas disponibles se habré para la Republica Dominicana la promisoria perspectiva de llegar a ser un país productor de hidrocarburos.






El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, dijo que ingenieros cubanos expertos en la materia han visitado el país en dos ocasiones en los últimos meses.





La misión pertenece al Centro de Investigación Petrolera de Cuba y de Cuba Petróleos (CUPE), precisó Zucco. El funcionario dijo que durante una visita suya a Cuba entregó a la ministra de Industria Básica de ese país, Yadira García, "toda la investigación geológica
El Gobierno debería aprovechar los altos precios del petróleo para desarrollar una verdadera exploración y determinar si existe o no en el país, esa es la posición de Rafael Osiris de León, presidente de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana.



De León considera que el país no resiste los aumentos del petróleo y por ello aboga porque el Gobierno también invierta en la búsqueda de hidrocarburos en Charco Largo.





Comparado en espectacularidad con el anuncio presidencial 1978-82 de que se halló petróleo en Charco Largo, Azua, y la visita oficial del peruano Orbito en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, para operar quebrantos con sus dedos en plena Fuerzas Armadas dominicanas, el caso de Báez Acosta debió despertar la conmiseración de la opinión pública y la acción rápida de la Secretaría de Estado de Salud Pública, acompañada del Ministerio Público y de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, para aprehender a este hombre y conducirlo al campo de la legalidad y la cordura.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia