;

martes, 4 de marzo de 2008

Fernando Urbáez se proclama propietario de los terrenos de Mella.

En el municipio de mella, se ha tornado un conflicto nuevamente por las tierras que una vez intento apoderarse la empresa avícolas Granja Mora, de la cual fue desojada por una multitud quienes prendieron en fuego los mobiliarios existentes allí, así como la casa en donde habitaba la seguridad y su familia.

Fuentes que pidieron reservar su nombre ya que el Municipio de Mella, impera el miedo y la poca costumbre de enfrentar las problemáticas de frente, explico de una manera tacita y explicita que de una forma inexplicable el ex sindico Municipal se adjudico estos terrenos sin que pueda la sociedad Mellera entender, ya que Fernando sus descendientes no son de mella, razones por las cuales no pudo haberlas heredado.

En una reunión celebrada el pasado 27 de Febrero, en donde estuvieron presentes el Síndico municipal Manuel Pilo, el ex sindico Manuel Matos, y todos los regidores, la procuradora Fiscal Lic. Solangel Matos, Staling, los Profesores Pascual, Hugo y Rodrigo Matos, Cecho, Morales, los ingenieros agrónomos Melvin Sena (Cachy) y Carlos Julio Sena, la Profesora Antonia Peña (Toña), en la cual le fue consultado por cuales vías fue que adquirió estos 800 metros, sin que este se atreviera a detallar afirmando solo que estos son suyos.

Todo se pierde en este pueblo y nadie le preocupa, ignorancia, conformismo, o sólo existe el complejo de guacanagarix, de sentirse inferiores a los demás, razones que en este pueblo todo acontece y nadie le preocupa.

Esta redacción se reserva opinión alguna de este problema el cual es el tema de la semana superando al de la violación de las niñas y la muerte de puluva, pero seguirá investigando en cuales circunstancias podrán enterarse los lectores de esta pagina, ya que uno de nuestros lemas es no callar la verdad aunque nuestras propias familias sean los responsables.

Despierta Mella, ¡Despierta!

Reapresan 5 de los 6 que violaron niñas de 10 y 12 años

Jue, 28 Feb 2008 08:56:00.

SANTO DOMINGO (OF).-La Policía Nacional dio a conocer que reapresó a 5 de los 6 hombres que habían violado por dos días consecutivos a una menor de 12 años y que anteriormente también abusaron de su hermana, de 10, en la comunidad de Mella, en Jimaní.

La acción policial se produjo luego que la Colectiva Mujer y Salud denunció la semana pasada que los agresores estaban en libertad. La organización también realizó varias protestas por la dejadez de empleados del ministerio público y del juez que trabajó con en el expediente y que permitió que los acusados del ultraje a las niñas estuvieran en libertad.

La institución del orden explicó que tan pronto recibió la denuncia del colectivo actuó apresando a Ernesto Pérez, Juan Carlos Cuevas, Juan de la Rosa Urbáez, Juan Marmolejos y Manuel Emilio Marmolejos. Estos estuvieron en prisión casi un año tras cometer la violación sexual en febrero del 2007, pero ni en aquella ocasión ni ahora la policía ha podido apresar a uno de los violadores, Tirson Vásquez Mancebo, alias Chita, quien se mantiene prófugo.

A los detenidos, todos mayores de edad, también residentes en la comunidad de Mella, se le impuso originalmente una medida de coerción de tres meses de prisión, que fue extendida a seis, pero posteriormente fueron libertados sin ir a juicio de fondo.

El reapresamiento de los acusados se produjo horas más tarde de que la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República crearan sendas comisiones para darle seguimiento al caso y para que se investigara a las autoridades que trabajaron con el expediente, y así determinar las fallas o las negligencia que hubieran en su conocimiento.

Además del hecho de la violación, por lo cual deberían estar entre rejas y no sueltos, también faltan por aclarar las circunstancias en que murió la madre de las menores, la cual apareció muerta a tiros en el municipio de Jimaní.

La Policía apresa hombres que violaron niñas en Jimaní

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Policía informó el apresamiento de cinco de los siete hombres acusados de violar dos menores de 12 y 5 años, respectivamente, hecho ocurrido en la comunidad de Mella , Jimaní, en febrero del año pasado.

Los apresados por la institución son los nombrados Ernesto Pérez, Juan Carlos Cuevas, Juan de la Rosa Urbáez, Juan Marmolejos y Manuel Emilio Marmolejos, mientras que Tirson Vásquez Mancebo, alias Chita, se encuentra prófugo.

La semana pasada, la Colectiva Mujer y Salud y familiares de las menores llamaron la atención de los medios de comunicación con relación a este caso ya que el único de los imputados que guardaba prisión fue dejado en libertad por un tribunal de Jimaní.

Las tías de las menores, cuya madre fue asesinada de tres disparos dias días después de la violación de sus hijas, visitaron al procurador Radhamés Jiménez Peña y al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a quienes les solicitaron investigar el caso.

Jiménez había anunciado esta semana que investigará los jueces que dejaron en libertad a Ernesto Pérez, único de los acusados que guardaba prisión, bajo el alegato de que el secretario del tribunal no notificó al detenido de la acusación en violación de sus derechos.

7días.com.do.

Violencia contra menores no es sancionada en RD, admiten las autoridades

SANTO DOMINGO.- A los casos de violencia contra los menores no se les presta la atención debida en la Republica Dominicana y debido a ello los implicados en ese delito son puestos en libertad, denunció ayer la directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Marisol Tobal.

Dijo que el Estado tampoco brinda la debida protección a las víctimas de violaciones sexuales, principalmente a los niños, segmento de la población con el cual ella trabaja.
Declaró que no son uno ni dos los casos que están ocurriendo en que hay abuso contra niños y niñas que sus autores son puestos en libertad.
La funcionaria expresó la queja luego que un grupo de personas, en su mayoría mujeres, realizara una manifestación frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia en reclamo de que sean sancionados siete hombres acusados de violar hace un año a una niña en Jimaní.
El caso fue denunciado la semana pasada por el Colectivo Mujer y Salud (CMS), el cual indicó que el mismo fue detectado cuando la pastora Miguelina Cuevas encontró a la menor, que hoy tiene 12 años, desangrándose desnuda y con un paño cubriendo sus genitales. La niña, según la entidad, fue llevada al hospital de Duvergé, donde fue ingresada durante 7 días debido a su condición de salud.
Posteriormente se descubrió que su hermanita, de cuatro años, también fue abusada.El CMS no explicó en cuáles circunstancias ni dónde se produjeron estos hechos.
La directora ejecutiva del Colectivo, Sergia Galván; la directora de Defensoría de la Secretaría de la Mujer, Clara Luna, y dos tías de la menor violada, entregaron un documento al presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, exigiendo castigo contra las siete personas acusadas de violar el 21 de febrero del 2006a la niña, cuyo nombre se omite por rezones legales.

A un año del hecho, los culpables no han sido detenidos. Fueron identificados por el Colectivo como Juan Carlos Cuevas, Ernesto Pérez (Meneo), Juan de la Rosa Urbáez, Manuel E. Marmolejos, Tirson Vásquez Mancebo, Alias Chita o patricio, y otros identificados tan solo por los motes de Guandul, Chinito y El hijo de Villita.Cuando ocurrieron las violaciones fue detenido uno de ellos, identificado como Ernesto Pérez (alias Meneo) fue detenido pero el Colectivo Mujer y Salud, familiares de las violadas y abogadas dijeron este lunes fue libertado por alegada insuficiencia de pruebas.
También exigieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenar una investigación y cancelar y remitir a los tribunales civiles al personal del destacamento de Jimaní que investigó el caso, por considerar que hubo negligencia, complicidad y abuso de autoridad al facilitar la fuga del acusado Tirson Vásquez Mancebo (Chita).
La directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Marisol Tobal, dijo que "es doloroso ver que esta era la única persona que estaba siendo procesada y bajo prisión, que por una decisión de un juez sea puesto en libertad”.
El pasado fin de semana un grupo de personas también realizó una manifestación en Santo Domingo reclamando que sean esclarecidos más de 34 asesinatos, cuyos culpables no han sido detenidos ni juzgados

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia