;

lunes, 4 de febrero de 2008

Julio César Valentín destaca modelo para la juventud en la Cámara de Diputados.


El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, destacó la importancia de la conformación del Primer Modelo de la Cámara de Diputados (I MOCADI), en el que participan jóvenes destacados y estudiantes meritorios de todo el país.


Valentín dijo que, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, es propicio emular los ideales del Don Bosco, quien dedicó su vida a trabajar a favor de la juventud.


El legislador resaltó la importancia de que los jóvenes y la población conozcan el papel del Congreso y las funciones de los legisladores, como una forma de que estos puedan convertirse en multiplicadores de de las mismas, así como de las responsabilidades de los congresistas.


Explicó que uno de los principales objetivos del MOCADI es estrechar lazos entre los diputados y los diferentes jóvenes de todo el país, así como fortalecer la institucionalidad del Congreso.


Agregó que lo primordial para un país es construir espacios donde el “el fragmento más importante y revolucionario de la sociedad, que es la juventud”, pueda adquirir los conocimientos que serán el motor fundamental para echar adelante una nación.


Señaló que la juventud es el vibrante presente que transformará el futuro de nuestras naciones, por lo que reiteró la importancia que tiene ese evento para ese segmento de la población dominicana.


El presidente habló durante la inauguración del MOCADI, celebrado en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, acto que estuvo encabezado por la presidenta de la comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Karen Ricardo y la representante de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas, Pilar Sandoval, quienes organizaron el evento.


Los 364 jóvenes que participan en la actividad tendrán que demostrar, a partir del 1 de febrero, que tienen capacidad para representar y llevar a cabo el verdadero rol de los diputados, y a través del MOCADI la juventud dominicana podrá adquirir los conocimientos que le servirán como la base fundamental que todo representante debe conocer para poder ejecutar un buen trabajo.


Durante el evento los jóvenes representantes de los diputados de las diferentes provincias debatieron diferentes temas como la violencia intrafamiliar, el desempleo, la delincuencia, la ética de los medios de comunicación, la trata de humanos y la conservación de la cultura, entre otros problemas sociales.


Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia