;

jueves, 19 de junio de 2008

Detienen a tres personas por cocaína y Marihuana en Neiba


NEIBA.- Agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon cocaína, marihuana y crack, durante operativos realizados en Batey Tres y Seis de la zona cañera.


La institución antinarcóticos dijo que tres personas fueron detenidas, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia acusadas de violar la ley 50-88.

Indica que ellos ocuparon una porción de marihuana con un peso de 100 gramos, una de cocaína con un peso de 5.3 gramos y una de crack con un peso de 27.6 gramos,

Durante los operativos participaron oficiales de la DNCD de Barahona y Neiba, quienes dijeron que los operativos y allanamientos continuarán en todas las poblaciones de la región Suroeste.

Los arrestados fueron llevados a la cárcel Cambronal de Neiba, provincia Bahoruco.

DNCD desmantela en Barahona punto de drogas

Durante un operativo efectuado en el play de béisbol de Habanero, donde operaba un punto de venta y distribución de estupefacientes, agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron a un hombre, al que ocuparon una porción grande supuestamente de cocaína con un peso aproximado de 46.3 gramos y 12 mil 350 pesos en efectivo.

Un informe de la agencia antinarcóticos identifica al apresado como Miguel Ángel Ramírez De León, de 31 años, residente en la calle Bernardino Vásquez, número 18 del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad, quien transportaba la droga debajo de una alfombra del asiento izquierdo de la parte atrás del carro Toyota, placa A476595.

Sostiene que De León era la persona que suplía alegadamente el punto de venta y distribución del estupefaciente, en el referido lugar, el cual era operado por unos tales More y Carmelo, quienes están prófugos.

El operativo fue encabezado por el mayor del Ejército, Ramón Antonio Vásquez Díaz, el capitán José Alberto Tavárez Santana, inspector Regional Sur y el segundo teniente, Leoncio Cuevas Vólquez, quienes estuvieron acompañados del fiscal adjunto, licenciado Manuel Edgardo Cuesta.

Brigadas de Inapa corrigen averias en acueducto Pedernales


PEDERNALES.- Brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), corrigieron las averías que fueron provocadas en un sabotaje por desconocidos en las líneas de conducción del acueducto de este municipio fronterizo.

Los delincuentes taparon las redes del acueducto, lo que provocó deficiencia en el servicio del preciado líquido por espacio de más de un mes, lo que generó protestas en algunos ciudadanos que desconocían del problema.

Las brigadas del Inapa fueron encabezadas por el ingeniero Onesiles Gómez, supervisor regional de la entidad, quien dijo que los trabajos fueron realizados durante varios días, hasta que las mismas fueron felizmente concluidas.

El funcionario quien fue entrevistado en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, dijo que las tuberías fueron tapadas por los desconocidos, lo que pudo provocar las averías que fueron corregidas.

Reconoció la preocupación que existía entre las amas de casa y la población en sentido general de la carencia del preciado líquido, “por lo que esperamos que esta acción no vuelva a ocurrir”.

El ingeniero Gómez hizo un llamado a los residentes de esta localidad, a no desperdiciar el agua, y que la escasez que en ocasiones se produce, se debe a que en lugares de la población se desperdicia en gran cantidad.

“Esas personas desperdician el agua, bañándose, lavando ropas y otros quehaceres, por lo que le pedimos a que no boten el agua, sino que cuando llenen los recipientes, de una vez cierren las llaves”, explicó.

Llamó a los residentes de Pedernales y a los de las comunidades del Suroeste a preservar los acueductos, y denunciar a las personas que intenten producir sabotajes en los mismos.

Dijo que se producen grandes pérdidas cuando se excava en el asfalto colocado en las calles para corregir las averías, cometidas por manos criminales cando sabotean un acueducto.
Si nos detenemos observar luego de pasar la rigolita de los Pérez y el Cañito de Elías, justamente en Tierra Dura existe a mano derecha del Sur al Norte ósea camino a Charco Largo existe un conuco con una producción platanera inigualable, llena de muchas matas cargadas de plátanos los cuales no se ve con tanta frecuencia en el Municipio de Mella.

Esta es propiedad de el Señor Mancebo mejor conocido como Tululú, un señor de una estatura gigantesca a quien desde muy temprana edad la vida le enseño a aprender de la agricultura, en esta incursiono a diversas producciones agrícolas como rubros, vegetales y frutas, destacándose este señor en la siembra y cosecha de platanar.

Tululú, ha sido una de las personas de las cuales ha producido uno de las mejores cosechas de este producto, pero es gracias a la dedicación de este en una supervisión continua a sus conucos, tarde, mañana y noche en la cual no importa la hora para atender su siembra.

Muchos son los que al pasar a ver el caído puente de kaliman observan como esa bella siembra esta cada día mas fructífera, y que anhelarían tener una igual, por lo que muchos se le acercan a Tululú a fin de que les brinde un asesoramiento de cómo ha producido la misma.

Uno de los redactores de este espacio hizo una visita en la cual pudo contactar todo lo detallado con anterioridad en este artículo y en la cual se puede observar lo cierto de lo antes señalado.

Esta redacción felicita al señor Tululú por tan magnifica producción, deseándole se repita cada año y exhortándole a continuar asesorando a los que igual que el son propietarios de parcelas y que buscan accesoria para como el ser tan afortunado de poder tener tan buena producción.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia