;

martes, 24 de junio de 2008

Deforestan en Sierra Bahoruco para carbón y llevarlo a Haití

PEDERNALES.- Tras comprobar un amplio desmonte en la Sierra de Bahoruco, la subgerencia de Medioambiente y Recursos Naturales, destruyó veintinueve hornos de carbón de leña, realizados por haitianos que penetran desde su país a esa zona, para cortar árboles endémicos, entre ellos pinares.

Hermenegildo Herasme Díaz, sub gerente forestal, se trasladó a la zona agrícola y montañosa de Los Arroyos, perteneciente a la Sierra de Bahoruco, y constató la existencia de forma indiscriminada de árboles, que son utilizados en la elaboración de carbón, por haitianos que tan pronto observaron la presencia forestal emprendieron la huida.


Informó que en el paraje El Manguito, conjuntamente con vigilantes forestales, participaron en la destrucción de los hornos de carbón y cuatro sacos de carbón, que serían comercializados en Haití. Dijo que en esa comunidad la actividad es frecuente y amérita una constante supervisión.

Herasme Díaz dijo que también se incautó una azada, tres machetes, dos hachas y dos palas, que eran utilizada por los haitianos para el corte de los árboles. El funcionario presentó unos 50 sacos de carbón que ya han sido incautados a los haitianos para trasladarlos a su país de origen, donde es vendido sin control.

Sostuvo también que en la comunidad de Las Mercedes, a 11 kilómetros de este municipio, se detectó una cerca de alambre de púa, con más de 500 postes de árboles verdes, así como otra con 100 postes, en terrenos de áreas protegidas, donde hace varios años la empresa Alcoa Explorectión Company extraía bauxita.

Herasme Díaz afirmó que también fue detectado un desmonte en la finca del hacendado Andrés Emilio Jiménez, donde se ordenó paralizar los trabajos y se incautaron diez machetes.

Precisó que en un sexto operativo en las playas de Bucanyé, se apresó un camión marca Toyota cargado de arena y se incautó tres palas, un pico y una lona, que era utilizada para trasportar ese material de las playas de esta ciudad.
De estos casos se apoderó al procurador adjunto, Bolívar D’ Oleo Montero, con el propósito de contrarrestar las violaciones al medio ambiente y los recursos naturales.

Según otros detalles a la altura del kilómetro 25 de la carretera panorámica del Aceitillar, en dirección al Hoyo de Pelempito, fue incauta una sierra de mano en un aserradero clandestino.

Apresan España banda latina RD

PAMPLONA, (España).- La Policía española ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, originarios de la República Dominicana y vecinos de las localidades de Pamplona y Burlada, en la región de Navarra (norte), como presuntos integrantes de una “banda latina".

A los cuatro se les acusa de asociación ilícita, detención ilegal y un delito contra la libertad sexual.

Un quinto imputado no pudo ser arrestado por encontrarse actualmente fuera de España, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, en el que precisó que las detenciones se produjeron en los últimos días.

Estas actuaciones son fruto de las investigaciones realizadas por la Policía desde abril, tras detectarse un aumento de intervenciones en lo relacionado con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, tenencia y uso de armas blancas, robos con intimidación y agresiones.

En esas fechas la Policía tuvo conocimiento de que dos jóvenes menores de edad pudieron ser llevadas, mediante engaño y el uso de la fuerza, hasta un trastero, donde pudieron sufrir una serie de abusos sexuales y agresiones físicas.

Esos hechos fueron posteriormente denunciados ante la Policía, según el Ayuntamiento, que apuntó que los presuntos autores fueron reconocidos en una rueda fotográfica montada al efecto.

A la vista de esas denuncias, el pasado 17 de junio fueron detenidos F.O.F, de 20 años, y J.L.A.J., de 19, ambos dominicanos y domiciliados en Burlada y Pamplona respectivamente.

Un tercer imputado no pudo ser detenido por encontrarse actualmente en su país, República Dominicana.

Todos ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos delictivos.

El día 18 fueron arrestados los otros dos presuntos integrantes del grupo, dos menores de edad, de la misma nacionalidad, residentes en Pamplona y con antecedentes policiales.

En los posteriores registros domiciliarios los agentes se incautaron de diversos documentos y objetos, entre ellos un arma corta de fuego, varias armas blancas, y una bolsita con 700 pastillas.

Dos personas resultan baleadas durante trifulca en Tamayo

Tamayo Provincia Bahoruco.- Dos personas resultaron heridas de bala en El Jobo de Tamayo, al una riña grupal, informó la Dirección Regional Sur de la Policía.

Los heridos fueron identificados como los obreros Alberto Mora Dotel de 38 años y Senovio Medina Reyes de 50 años.

Mora Dotel presenta heridas de bala en el femur derecho y en la mano izquierda, ambas con entrada y salida.

Mientras que Medina Reyes, quien fue curado y despachado del hospital Julia Santana de Tamayo, tiene una herida abierta en la oreja derecha.

La institución del orden público dijo que en el pleito participaron además Luis Antonio Medina Reyes, segundo teniente retirado del Ejército, Adonis Orlando Mora, entre otros.

El móvil de la trifulca se desconoce, mientras que varios de los que participaron en el pleito están detenidos para ser puestos a disposición de la justicia.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia