;

viernes, 30 de noviembre de 2007

Pasiones Inmundas.

Había una vez un mundo que quería ser el centro de atención del universo, pero que ese lugar estaba otorgado por la fuerza magnánima del universo al sol para que lo iluminara y sirviera de guía a todos los mundos de el.




Este mundo no admitía tal designación y luchaba afanosamente por lograrlo hasta el puno de someter a sus huéspedes a presión para lograrlos, los amenazaba con fuertes sacudidas, arreciaba con su brisa, soplidos y vestía lagrimas innumerables por compasión, los huéspedes estaban intimidados por el mundo que no dejaba de azuzarlos.


Tomar la posición del sol para ser guía e iluminar el universo es algo inversomil y vil, porque el mundo no solo no podía ser guía , sino que tampoco podía ser guía del universo porque estaba ciego. Sus huéspedes intentaron mudarse pero como no vieron ningún mundo favorecido con todas las cosas naturales de las cuales estaba provisto el.




Así que todos los huéspedes se juntaron y conformaron una delegación en la cual se mostraron al mundo y lo declararon envidioso. El mundo los sigue azuzando, pero sus huéspedes conocen sus carencias e malas intenciones por ser mal agradecido.

Cesar Sencion Matos.
Escritor.


La Migración Haitiana

Es una de las políticas exteriores que mas dolor de cabeza nos ha dado como nación, por la manera como se ha manejado. No se ha hecho un esfuerzo conjunto entre los dos países.

Si se aprovecha el esfuerzo que hace la ONU por crear unas elecciones transparentes en Haiti, con un gobierno logístico, y el interés que tienen algunos candidatos por promoverse a nivel nacional, motivar a cada haitiano con derecho al voto, es la mejor coyuntura para que se aplique una política migratoria equitativa.

El Gobierno Dominicano debe mostrar su empeño en facilitarle apoyo logístico a cada haitiano interesado en que en su país haya un gobierno legítimo.

Nosotros como nación afectada por el descalabro de haiti; debemos ser cierto modo facilitados en el proceso de elección y si es necesario brindarle apoyo económico y otras facilidades que se ameriten para que todo sea y salga bien en haiti, para mejoría de nuestra hermana nación, será un alivio para todo haitiano y además alentador para nosotros mismos.
Cesar A. Sencion Matos.
Escritor.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia