;

lunes, 25 de mayo de 2009

Diputado provincia Independencia urge solución conflicto en frontera

SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia Independencia, ingeniero Henry Sarraff, advirtió este lunes que el conflicto que mantiene paralizado el intercambio comercial en la frontera entre los dos países podría degenerar en un problema de Estado, con consecuencias graves para ambas naciones.

Sarraff dijo que puntos claves de la frontera, como Jimani, el más próximo a la capital haitiana, están sintiendo los daños de esa crisis, ya que su principal actividad económica descansa en el comercio con Haití.
El congresista por la provincia fronteriza dijo que además de su provincia, también están afectadas Dajabón, Pedernales, Elías Piña y Montecristi.

“Quiero alertar sobre el pánico que se está creando en la frontera, básicamente en la provincial Independencia, por la frontera con Jimani, es algo muy delicado y por eso hago un llamado al gobierno dominicano y a las autoridades competentes haitianas que están radicadas aquí para que se busque una solución inmediata a este conflicto, porque la situación es sumamente delicada”, agregó el diputado del Partido Revolucionario Dominicano en una de las provincias de la frontera con Haití.

Sarraff manifestó que de ser cierta la versión de camioneros dominicanos de que el origen de dicho conflicto estaría motivado en una provocación de sectores haitianos “con más razón se debe buscar una solución de gobierno a gobierno, porque es delicada la situación”.

El legislador entiende que la radicalización del conflicto “podría generar en casos funestos de verdad”.

Dijo que uno de los mayores flujos de carga terrestre desde y hacia Haití y la República Dominicana se registra a través de Jimani, por lo que toda la provincial está siendo afectada severamente con la huelga.

Recordó que también en Jimaní se realizan semanalmente mercados binacionales, al igual que en otros puntos fronterizos, y que los mismos han sido afectados por el conflicto.

Dos poblaciones de la provincia de Barahona están incomunicadas

POR TEUDDY A. SANCHEZ

El río Nizao desbordado.

BARAHONA.- Las poblaciones de Villa Nizao y El Platón de Paraíso están incomunicadas por el deslizamiento de tierra producto de las lluvias que se registran en esta provincia desde hace varios días.

El presidente de la Defensa Civil de Paraíso, señor Antonio Carrasco dijo que la incomunicación se produce por el deslizamiento de la tierra en una caña que une a las comunidades.

Dijo que el río Nizao, esta desbordado y a ocupado la carretera que comunica hacia El Platón y que también imposibilita el paso hacia Villa Nizao.Indicó que el deslizamiento de tierra provocado por la cañada denominada La Culebra, también ha afectado el transito hacia esas localidades.

Carrasco dijo que los miembros de ese organismo, así como de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y juntas de vecinos de ese municipio se mantienen, coordinan acciones para asistir a las familias de esos dos poblados Las copiosas lluvias también afectan a esta ciudad, lo que ha mercado todas las actividades

Se mantiene tranque entre camioneros dominicanos y haitianos

Se mantiene tranque entre camioneros dominicanos y haitianos

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia