;

sábado, 9 de mayo de 2009

Cancelan en hospital Elio Fiallo


BARAHONA.- Dos médicos, un contable y varios empleados nominales administrativos fueron cancelados del hospital Elio Fiallo de Pedernales como consecuencia de la crisis económica que atraviesa ese centro de salud por la falta de fondos que entrega el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La decisión de despedir a las más de 30 personas, fue adoptada por la dirección y la administración del centro sanitario que dirige el doctor Sócrates Gaton.

Los cesanteados eran pagados de los fondos que debe de entregar cada mes el Senasa al centro de salud, ya que no son empleados de Salud Pública.

A los cancelados se le debe entre tres y cuatro meses, según informaron fuentes del hospital Elio Fiallo de Pedernales, a quienes se les comunicó el despido en una reunión del personal.

Los pagos eran propiamente otorgados por el centro de Salud, con los pagos por Servicios del SENASA, institución que adeuda cerca de un millón de pesos, con los cuales pretendían pagar los salarios.

El hospital ha venido recibiendo las subvenciones de Salud Pública, con lo que solo han podido pagar parte a los acreedores para poder cumplir con algunas obligaciones como la alimentación por la cual ya se reabrirá la cocina, que estaba cerrada.

Agreden en Cabral a miembros DNCD

Por TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Agentes de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) repelieron a tiros una agresión a piedras por residentes de un barrio de Cabral.
La agresión contra los miembros de la institución antinarcóticos se produjo en el barrio La Peñuela después que los agentes de la DNCD realizaron varios operativos y detenciones de personas.

Los miembros de la División Sur de la DNCD buscaban estupefacientes y personas ligadas al tráfico, venta y distribución de drogas.

En la agresión ninguna persona resultó herida de bala y de piedras, según informó la Policía de Cabral.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia