;

jueves, 13 de marzo de 2008

Mi perseccion del Mocadi 1-3


Por: Darwin Feliz Matos.

A finales de Enero muy especialmente el día internacional de la Juventud se dio formal inicio al primer modelo de la cámara de Diputados (MOCADI), cuyo objetivo principal es fomentar conocimientos mas detallados en los jóvenes sobre las Funciones de un legislador muy especialmente los Diputados, para de esta forma con un buen conocimiento teórico sustentado en una formación de mas de 4 meses conociendo los reglamentos, la constitución entre otros folletos facilitados por un grupo de profesionales, bajo la supervisión de legisladores de mucha data, dentro de los que encabezaba el propio presidente de la Cámara Lic. Julio Cesar Valentín Jiminian.

Esta actividad se llevo a cabo gracias a la Cámara de Diputados y la Asociación de las Naciones Unidas para la Republica Dominicana (ANAURD), como encargada principal estaba la presidenta de la comisión permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados Doña Karen Lisbeth Ricardo Corniel, quien asumió este proyectos como si fuese un hijo, ya que a todas horas estaba presente velando que todo saliera bien.

Todos los Diputados debían seleccionar dos jóvenes uno para que sirviera como el representante y otro como suplente para casos de emergencias en caso de que faltare uno, fueron alojados en el hotel Santo Domingo, por tres dias, por la ubicación cercana al congreso y de esta forma lograr que estén presente a temprana hora en cada día de sesión, esto facilitaba a que llegaran temprano.

Todas las noches nos acostábamos a altas horas trabajando los proyectos, y analizando cualquier modificación que debía hacérsele, vigilados siempre por un equipo de seguridad que muchas veces tocaban las puertas para hacer una supervisión de las habitaciones logrando de esta forma que no se hagan cosas que no sean del MOCADI, debo felicitar a todo este equipo que estaba disponible a todas las horas.

La Inauguración del MOCADI, fue el comienzo de una experiencia inolvidable en la que muchos jóvenes aprendimos como se legisla en la Republica Dominicana, bajo un ambiente de debates y compañerismo en la que no todos están de acuerdo con las propuestas de los demás, en la que uno aprender a motivar para que otros se interesen por los proyectos nuestros.

Aprendimos a conocer con mayores detalles a las personas y muy especialmente a los facinerosos que te venden ilusiones y al final te traicionan con el simple argumento de que en la política todo se vale, argumento este que solo lo utilizan los políticos mediocres, violando el legado del Patricio Juan Pablo Duarte de "ser justo lo primero si queréis ser feliz".

Gracias a Dios, primeramente debo darle, por igual al Diputado Henry Osvaldo Sarraff Urbáez no tan solo por brindarme representarlo sino también por el apoyo brindado durante todo ese tiempo, además permitirme conocer a diversas personas de las que acumulo diversas persecuciones así como adquirir nuevos conocimientos.

Enarbolamos el proyecto de la Creación de Escuelas Técnicas Profesionales de carreras técnicas profesionales de corto plazo en la región Enriquilo, la cual conforman cuatro provincias Independencia, Pedernales, Barahona y Bahoruco de las que 2 son fronterizas y tres son beneficiadas por la Ley 28-01 de Desarrollo Fronteriza la cual exceptúa de impuestos a las empresas que se instalen allí, y con este proyecto evitaría que los jóvenes deban desertar a otras comunidades de mayores empresas de inversión como bavaro, punta cana, La Romana, Santiago entre otras que se han acumulado muchas personas de estas regiones que cada día emigran a los mismos dejando sus comunidades casi vacía.


Tendríamos tres logros si se aprobaba esta resolución, primero crear personas bien formados, incentivar a que los empresarios inviertan en estos pueblos y tercero Evitar la emigración de estos pueblos evitando el abandono de los mismos para que sus habitantes con nuevos ingresos inviertan en su lugares donde nacieron.

Mi experiencia es inexplicable, tuve la oportunidad de conocer personas de diversas regiones, estratos sociales, económicos, políticos, religiosos y de costumbres diversas de las que he aprendido muchas cosas, tuvo además el privilegio de posar junto a algunas figuras que me estimulan a superarme en este angosto camino de avanzar.

Mi admiración a la Primera Dama, al presidente de la Cámara, a la Diputada Karen Ricardo, Helem Paniagua, betty del Villar, a mis colegas Sally Peña (CHE GUEVARA), de quien aprendí que la edad no es un obstáculo para poseer una inteligencia extraordinaria.

Felicidades hasta mi próximo del Mocadi.

Me suscribo como siempre a sus órdenes.

Darwin Feliz Matos.

Una respuesta a la Españolita

Señores hasta donde ha llegado la degradación del lenguaje en los jóvenes de nuestro pueblo.

La Señorita Lisannya Redonde Méndez, en uno de los 3 comentarios escritos a esta pagina referente al Articulo publicado por esta redacción de los de mas aceite de nuestro Municipio a expresado su disgusto de una manera categoría y en una forma despectiva ofendiendo las jóvenes de nuestra comunidad diciendo que se venden por una presidente Jumbo como si fueran objetos, descalificando a las esbeltas señoritas existentes en nuestro pueblo.

Esta redacción tiene el placer de contestarle a esta bella señorita residente en la madre patria de España, de que no debería usar estos epítetos para referirse a sus compueblanas ya que eso se nota muy arrogante en los términos que ella se refiere.

Que recuerde que todos venimos de este pueblo enclavado en el sur lejano uno con mayores oportunidades que otros, al igual que otros con mayores suerte que otros pero al final melleros pata sala como ante con orgullo profesábamos, que no olvidemos nuestras raíces nos convertiremos en mas sinceros y por ende mas felices.

Ser comparon o de mucho aceite es un defecto de fabrica de todo mellero, no ha nacido persona alguna en este Municipio que no tenga orgullo de ser elegante, inteligente y sobre todo comparones.

A continuación el ultimo mensaje enviado por una bella señorita que va perdiendo su mayor virtud por utilizar terminos que no van a corde con su formación y figura.


YO QUISIERA SABER UNA COSA... TU ERES HUGGY O QUIEN DIABLO TU ERE? Y PARA QUE LO SEPAS YO PONGA LA OPINION QUE ME SALE, ASI COMO OPINAN USTEDES TAMBIEN... ESTAMOS EMPAS TU OPINAS Y YO OPINO....NO ME VENGAS CON ESA VAINA AHORA, PORQUE YO TENGO MUY CLARO DEL PUEBLO QUE SOY Y TAMPOCO LO NIEGO, SI TU DICES QUE YO ERA UNA MOCOSA PUEDE QUE SEA VERDAD, PERO NO POR ESO TU TIENES QUE ESTAR OFENDIENDOME A MI Y A MIS HERMANAS PORQUE TE ASEGURO QUE NOSOTRAS NO SOMOS COMPARONAS.... HAY MUCHAS QUE SON MAS COMPARONAS QUE NOSOTRAS COMO DICEN USTEDES.... Y OK SI ME GANE UN ENEMIGO MAS PUES MIRA TU TE LO PIERDES....
ATT: LISANNYA

Lisannya Redondo Méndez (lisannya-redondo@hotmail.com
Editado por:
LA Redacción.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia