;

martes, 12 de febrero de 2008

Jóvenes de la Provincia Independencia representan Legisladores.


Diversos jóvenes de algunos Municipio de la Provincia Independencia fueron participe en el primer Modelo de la Cámara de Diputados (MOCADI), quienes desempeñaron una labor extraordinaria como representantes de algunos legisladores que le brindaron la oportunidad de formarse mejor sobre la forma de legislar, representar y velar funciones estas de todo un legislador.

Dentro de los que se pueden destacar en esta extraordinaria labor están los jóvenes Víctor Manuel Nin (Bachan) del Municipio de Mella, quien represento al Diputado por la Provincia de Santiago por el partido reformista Social Cristiano Lic. Marino Collante, así como Manuel Echenique, del Municipio de Descubierta quien represento al Diputado por la Provincia Independencia Pablo Santana (Remigio), y el joven del Municipio de Mella , Darwin Feliz Matos (Lalane), quien represento al Legislador por la Provincia Independencia Ing. Henry Osvaldo Sarraff Urbáez, en este importante Primer Modelo de la Cámara de Diputados.


Esta actividad se llevo a cabo el día de la juventud el 31 de Enero del presente año quienes se dieron cita el presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Julio Cesar Valentín, la Diputada Karen Ricardo, presidenta de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, entre otros representantes como Nidio Encarnación, Carlos Peña Rafael Calderón, entre otros legisladores que estuvieron siempre al tanto de las diversas actividades llevadas a cabo y muy especialmente en las vistas publicas siendo ellos los evaluadores de la participación de los representantes de estas.


La inauguración.

La Lic. Pilar Sandoval, Directora Ejecutiva de ANU- RD, durante su intervención expresó a los jóvenes que el estar en la Cámara de Diputados, representando a los legisladores de esta nación, en la celebración del Día Nacional de la Juventud debe ser el orgullo más vibrante de todo joven dominicano. “Hoy, podemos levantar la voz y afirmar que aquí, en la República Dominicana, del 31 de enero al 2 de febrero, mes de la patria, habrá “Jóvenes haciendo Patria”, dijo Sandoval.




El Honorable Diputado Julio Cesar Valentín, Presidente de la Cámara de Diputados, con su intervención dio las palabras de cierre de la ceremonia.








Valentín expresó a los participantes que es todo un orgullo para la nación dominicana tener jóvenes con el interés de servir a la patria, puesto que en la juventud está la semilla que llevará a la República Dominicana al desarrollo.





Finalizada la ceremonia de inauguración, Yinnette Diloné fue juramentada como la presidenta de la Cámara de Diputados durante el I MOCADI, quien luego realizó la juramentación de los demás Diputados.




Abierto el pleno, los voceros representantes de los diversos partidos hicieron sus intervenciones. Víctor Nin, representante del Diputado Marino Collante, Provincia Santiago, explicó que para poder lograr propulsar el desarrollo y gestionar una sociedad más justa y solidaria “debemos prepararnos, para cuando al llegar las oportunidades estemos listos, con los conocimientos aquí adquiridos, damos un gran paso de avance, pero no es suficiente, debemos mejorar con el tiempo, ya que nuestra sociedad así nos lo demanda, no debemos desmayar en nuestras metas, si queremos ser entes determinantes en la toma y aportación de soluciones a nuestros problemas sociales”. El Primer Modelo de la Cámara de Diputados (I MOCADI) es organizado por la Cámara de Diputados de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD). Los jóvenes participantes, durante tres días, estarán llevando a cabo reuniones de trabajo en los salones de la Cámara y en el Hotel Santo Domingo.





Luego de mas de dos meses de intensos trabajos de preparación, formación de las respectivas comisiones de trabajos, elaboración y escogencias de los proyectos o resoluciones a presentar, seminarios de capacitación y simulacros, mas de 300 jóvenes de toda la geografía nacional nos dimos cita la tarde-noche del miércoles 30 de enero, al Hotel Santo Domingo, donde luego de registrarnos nos reunimos en comisiones y de esa manera dejar preparado todos los trabajos del día siguiente.




Estos participantes además de vistas publicas, evaluaciones, examen y todo un trabajo de dedicado a defender sus proyectos de leyes fueron facultades felicitadas tanto por la Presidenta de las Naciones Unidas en el País, Lic. Pilar Sandoval, como por helen Paniagua, Secretaria General de la Cámara de Diputados, diversos medios de Comunicación cubrieron la actividad, tanto medios escritos, radiales como televisivos cubrieron todas las actividades.






Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia