;

martes, 22 de enero de 2008

Crece consumo y trafico de sustancias controladas en Municipio de Mella

El consumo de todo tipo de drogas entre jóvenes de 14 a 18 años de edad se multiplicó en los últimos meses en el municipio de Mella, debido a que viajeros y personas que han trabajado en Bavaro han incursionado a esta faceta que destruye la juventud de este pueblo. La situación es tan apremiante que existen personas de mucha influencia vinculadas al tráfico de la misma según revelan personas adictas a esto, los cuales solicitaron reservar sus nombres a fin de no ser afectados por estas personalidades.

El consumo de drogas entre estudiantes de Mella aumentó 3% en tres años, según resultados de la encuesta sobre adicciones que realizó todo un Equipo el cual pidio no ser identificado.

Los Jóvenes consumen sustancias como, la marihuana el cual ocupa el primer lugar de preferencia entre los adolescentes; le sigue el consumo de inhalables polvo, el de tranquilizantes y el de cocaína. Las preferidas son las marihuanas y el Crack. Respecto al alcohol, uno de cada cuatro jóvenes comienza a beber antes de los 12 años, de acuerdo con la investigación.

Entre las consecuencias del uso de alcohol y drogas, se menciona que los hombres muestran una mayor tendencia a incurrir en conductas antisociales o delictivas contra otras personas, mientras las mujeres se deprimen e intentan hacerse daño.
Las adicciones son ''extremadamente preocupantes'' y uno de los puntos vulnerables en los que deben concentrarse los esfuerzos de las autoridades, junto con la atención a víctimas del delito, la delincuencia organizada y la corrupción.

Algunos jóvenes que se han visto envueltos en vandalismo en los últimos días se dice que es por el incursionamiento al consumo de sustancias controladas, han hecho diversos robos, algunos han hecho acciones de homosexualidad y lesbianismo, los cuales se acercan a personas del Municipio de Duverge e influyen en estas acciones, esta redacción pudo contactar como a altas horas de la noche se aglomeran al parque Municipal diversos jóvenes en grupo los cuales la propia sociedad vincula al consumo de esta sustancia.

A pesar de tener temor de ser amedrentado, por el vandalismo las personas de mayor respeto solicitan de las autoridades fomentar culturas positivas a fin de mitigar que este mal continué propagándose en este pequeños pueblo por la falta de orientación sobre las consecuencias que dejan estas sustancias por lo que piden de las autoridades venir en su auxilio antes que sea demasiado tarde.

Falleció: Olegario Marmolejos (Guen)






El Pasado 19 de Enero a las 4:30 AM, falleció en el Municipio de Mella, a la edad de 84 años el Sr. OLEGARIO MARMOLEJOS (Guen), como le llamaban sus más cercanos colaboradores ya que este había nacido en este mismo municipio el día 26/04/1924.



"Se murió mi pai, gritaba lucia de una forma despiadada Lucia una de sus hijas al ver el cadáver de su padre en el féretro tendido en medio de la sala.


Le sobreviven cuatro hijos: Tiquin, Lucia, Garry, y Santón, quienes no aguantaban las lagrimas al ver que su padre se había ido al mas allá, como expresaron todos de una manera penosa al acercársele la gente a brindarle el pésame por la perdida de su padre.


Guen, era una persona laboriosa que se preocupaba por criar su familia sin tener que andar pidiendo, siempre les brindaba refugio a sus nietos, y a los hijos que cuando se separaban de su pareja buscaban albergue en la casa de este.


La redacción de el mellerito, le brinda su pesame a toda la familia Marmolejos.
Paz a los restos del Sr. Guen que en paz descance!

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia