;

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Plaga de Mosquito en Municipio de Mella.


La Población creen pueda producirse una epidemia de dengue en la zona.

Por Darwin Feliz Matos.

Provincia Independencia.- Una enorme plaga de mosquitos se ha desatado en este municipio, luego de las lluvias provocadas por la tormenta gustav y han, lo que ha provocado intranquilidad y desasosiego en la población.

Muchas personas residentes en este y otros pueblos se han visto obligadas a prender fogatas en las calles y en los patios de las casas, en un esfuerzo desesperado por espantar los mosquitos.

Para defenderse de los molestoso insectos, las personas utilizan desde insecticidas, árboles de nin, con los cuales se golpean de manera insistente por distintas partes del cuerpo.

Los mosquitos también se han convertido en un azote para los animales como las reces, cerdos entre otras especies de estos animales, las cuales sufren por las picaduras.

Dirigentes comunitarios de esta comunidad, solicitan de las autoridades de Salud Publica, al Director Provincial así como al Sindico Municipal, que vengan con equipos para controlar la situación.

Advirtió que si no acuden a tiempo a controlar la plaga podría producirse un brote epidémico, principalmente de dengue, fiebre amarilla entre otras.

La cantidad de mosquitos no permite la libre recreación en el parque y otros lugares de sano esparcimiento, lo que mantiene en zozobra a los lugareños los cuales temen a una epidemia ante esta plaga.


Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia