;

jueves, 1 de noviembre de 2007

Inauguran Centro tecnologico en Mella, Provincia Independencia



Indotel garantiza país entero tendrá comunicación de banda ancha: José Rafael Vargas anuncia instalación de teléfonos e Internet de alta velocidad en hogares de la comunidad de Mella.


Vargas hizo el anuncio al dejar inaugurada en Mella una sala digital con una red de área local alámbrica equipada de diez computadoras, inversor, ocho baterías, impresora, punto de acceso inalámbrico y mobiliario.


MELLA, Duvergé.- El secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano (Indotel), José Rafael Vargas, anunció aquí la instalación de un moderno sistema de comunicación telefónica, de Internet de alta velocidad y de acceso a bibliotecas virtuales en los hogares de las empobrecidas comunidades de Mella, Cristóbal, Postrer Río, Los Ríos, El Limón, La Descubierta y Duvergé.


Vargas hizo el anuncio al dejar inaugurada aquí en Mella una sala digital con una red de área local alámbrica equipada de diez computadoras, inversor, ocho baterías, impresora, punto de acceso inalámbrico y mobiliario.


También, está dotado del sistema operativo Windows XP-2000, Open Office, la enciclopedia Encarta y está preparada para enlazar con bibliotecas virtuales, la Wikipedia y varios cursos de inglés en línea.


El presidente del Indotel encabezó también inauguraciones de salas digitales en Oviedo, Enriquillo, Paraíso, Tamayo y Vicente Noble.


En Mella, Vargas reclamó la cooperación del Senador, el gobernador provincial, el síndico y demás autoridades de la zona para impulsar el proyecto de conectividad que interconectará estas comunidades con el resto del mundo.
“Aquí habrá comunicación de alta velocidad, aquí habrá comunicación fluida, nítida, clara y ustedes podrán comunicarse con el mundo por teléfonos desde sus casas, por Internet, y van a tener acceso a modernas bibliotecas virtuales, no solamente a la del Centro que hemos instalado aquí en Mella, sino desde sus propias casas”, enfatizó.
Afirmó, asimismo, que “de ahora en adelante el país entero tendrá comunicación de banda ancha”.
Se refirió al caso de Los Botados, en Monte Plata, que era una de las comunidades más incomunicadas del país, situación que está siendo superada con la puesta en marcha del proyecto piloto de conectividad de banda ancha que permite a moradores de aquí tener teléfonos en sus hogares, conexión de Internet y acceso a bibliotecas virtuales.
Resaltó que esta iniciativa la ejecuta en Los Botados el consultor peruano Edwin San Román, quien fue contratado por el Indotel para la realización del proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha que beneficiará a 500 comunidades de 16 provincias, incluyendo a la comunidad de Mella.
Explicó que a raíz del terremoto que casi destruyó por completo a la ciudad de Pisco en Perú, el ingeniero San Román, quien fuera presidente del ente regulador similar a Indotel en el país sudamericano, logró comunicarse de inmediato con su familia desde Los Botados por vía del Internet.Actualmente el experto dirige desde esta comunidad una campaña internacional por Internet en procura de recaudar recursos para producir un millón de panes para los damnificados de Pisco.
“Si eso se logró en Los Botados, es posible que haya comunicación de banda ancha aquí en Mella, en Postrer Río, Los Ríos, El Limón y demás comunidades de la provincia Independencia”, enfatizó el doctor Vargas.
Señaló que el Indotel tiene el compromiso de llevar comunicación de banda ancha a todas las comunidades de la provincia Independencia, incluyendo a Cristóbal que es la única comunidad de esta zona que no se le ha instalado todavía una sala digital.


Vargas destacó que el Presidente Leonel Fernández dispuso la realización de este proyecto en esta zona y que Indotel tiene los recursos para iniciarlo de inmediato, por lo que instó al senador de la provincia, al gobernador, al síndico de Mella y otras autoridades a que se pongan en contacto con el ingeniero San Román para que den seguimiento a tan importante iniciativa.


Dijo que los habitantes de la empobrecida comunidad de Mella merecen tanto como los que viven en La Vega, Santiago, Bonao, Puerto Plata y la capital porque, según apuntó, “son tan dominicanos como los moradores de esos ciudades”.


“Nosotros estamos trabajando para que ustedes tengan comunicación fluida”, insistió el presidente del Indotel y agregó que ya Mella va a tener telefonía y va a tener Internet, “porque es el proyecto del Presidente Leonel Fernández que lo esta ejecutando el Indotel”.


diariodominicano

Domingo 2 de Setiembre de 2007


Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia