;

miércoles, 20 de agosto de 2008

Junta de Vecinos denuncian actitud agresiva de Oficial E.N.

Neyba.- Miembros de una junta de vecinos del barrio Puerto Plata de este municipio denuncian la actitud agresiva de un oficial del Ejercito Nacional, que vive en el referido sector.

La junta de vecinos “Barrio Puerto Plata”, dijo a Uva Noticias, que el Primer teniente del E.N. Rafael Jiménez, constantemente se dedica a realizar disparos al aire, los que los mantiene en una constante zozobra.

Los señores Eusebio Batista, Cástula Peña, Nelis Nova, Iris Bertre Segura, Lidia Segura, Raimundo Peña, entre otros, dijeron que siendo las 9: PM de este Lunes el mencionado oficial hizo más de 9 disparos al aire, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unos haitianos.

Dicen que esto sucede constantemente por lo que piden a la jefatura del Ejercito Nacional, sancionar a este oficial ya que con sus acciones, pone en peligro la vida de los vecinos del lugar.

“Ese señor no puede estar no puede vivir por aquí bajo ninguna de las circunstancias, esta era una barriada tranquila hasta que ese señor se mudo en esa casa; el no quiere saber ni de los vecinos ni de los animalitos que criamos que penetren a su patio, por que todo lo dirime con el cañon de su pistola”, dice el señor Eusebio Batista quien vive a pocos metros del citado oficial.

En tanto el joven Reilin Rosado, dijo que fueron en comisión a la dotación de la policía y al ejercito de Neyba a poner la denuncia y no les hicieron caso, alegando que se trata de un oficial, quedando los vecinos mas cercanos impotentes ante la actitud de este militar, por lo que extienden un llamado a la jefatura del Ejercito Nacional, para que lo pongan en cintura.

Cabo PN Mata su mujer de balazo


BARAHONA.- Un cabo de la Policía en estado de embriaguez mató anoche de un balazo a su mujer alegadamente accidental, en un hecho ocurrido en Villa Central (Batey Central) de esta ciudad.

La occisa fue identificada como Yoselin Joseph Lamatina de 21 años quien expiró cuando era conducida al hospital regional universitario Jaime Mota.

El Policía homicida es Emmanuel A. Moreta Hernández, quien pertenece a la 21 compañía, y esta encerrado en la cárcel para alistados de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Moreta Hernández dijo a los investigadores que el y su concubina estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar, pero que ella se marchó a su vivienda ubicada en el sector Los Blocks de Villa Central.

Indica que después el acudió a la casa, donde tocó con el revolver marca Taurus calibre 38, el cual se disparó atravesando la puerta alcanzándola a nivel del cuarto espacio intercostal izquierdo sin salida.

Las autoridades ordenaron que el cadáver de la fallecida fuera llevado al Instituto Regional de Ciencias Forenses con sede en Azua para los estudios correspondientes.
El revolver del cabo Moreta Hernández esta en poder del fiscal adjunto con sede en la Dirección Regional Sur de la Policía.

Ecologistas apoyan a Jaime David para puesto Medio Ambient




BARAHONA.- La Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), respaldó la decisión del Presidente Leonel Fernández de nombrar a Jaime David Fernández Mirabal como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El nuevo presidente de la entidad, ingeniero Fernando Urbáez dijo que los ambientalistas y organizaciones del Suroeste están regocijados por dicha designación.

“Todos los grupos ecológicos del país tienen que estar celebrando ese nombramiento, porque sabemos que ha llegado una persona que le duele lo que es la conservación y preservación de los recursos naturales” apuntó.

El presidente de Soeba manifestó que ellos no tienen dudas de que Fernández Mirabal va a realizar un buen trabajo al frente de dicha cartera, por lo que espera que los recursos lo reciban para el trabajo que va emprender.

Dijo que el espera que las cosas de ahora en adelante cambien en lo relacionado al medio ambiente, por la capacidad y el deseo que le caracteriza al nuevo incúmbete.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de respaldarlo, siempre y cuando las circunstancias lo decidan y lo ameritan”puntualizó.

Dijo que en la actualidad hay muchos problemas que están afectando la parte ambiental, “pero no tenemos dudas de la capacidad de Fernández Mirabal para enfrentar estos males ambientales.

Devastaciones

El presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona denunció las devastaciones que se están produciendo en esta provincia y la región Enriquillo en sentido general.

El ingeniero Urbáez ante esta situación solicitó la mediación del nuevo secretario de Medio Ambiente, Fernández Mirabal para que de inmediato organice un plan y las enfrente, para frenar en el menor tiempo posible esta situación.

Manifestó que en la comunidad de Bahoruco, en la costa de esta provincia se esta produciendo la extracción de piedras que esta afectando los recursos naturales.

“Las piedras de playas están siendo extrayendo para fines construcciones turísticas en otras zonas del país”puntualizó el dirigente ambientalista.

Dijo que en la zona de La Guazara se continúa con la tala indiscriminada de bosque, “en todo el vertiente del Bahoruco Oriental, que tiene que ser enfrentado de inmediato”

El ingeniero Urbáez dijo que en las inmediaciones del río Palomino se están materializando grandes talas de árboles, lo que ha provocado la detención de varias personas por parte de las autorices locales de Medio Ambiente.

Sacerdote denuncia el incremento del consumo de drogas



BARAHONA.- Un sacerdote salesiano denunció el incremento del tráfico, distribución y consumo de drogas en esta ciudad, además de armas de fuego ilegales.

Gabriel Almonte, párroco de la iglesia Cristo Rey en el barrio Savica en esta comunidad, dijo que para nadie es un secreto el uso de estupefacientes.

“Eso lo sabe el mundo, que Barahona es una fuente donde entra, penetran las drogas y armas ilegales. Eso no es un secreto en ningún lado”, expresó.

El religioso dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas a nivel de combatir el trágico y consumo esta trabajando, “pero hay que ponerle más énfasis”.

“Sabemos que hay mansos y cimarrones dentro del departamento de drogas, y eso lo estamos enfrentando” dijo Almonte tras participar en una charla con jóvenes sobre la prevención del uso de estupefacientes.

Dijo que ellos trabajan para que en el país existan instituciones limpias, que puedan enfrentar la drogadicción.

En la actividad participó el general Alberto Bienvenido Olivo y Olivo, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía; la señora Virtudes Acosta y el coronel policial José Antonio Mieses Abreu.

El seminario-taller realizado en la parroquia de Cristo Rey fue organizado por el Programa de Prevención del uso indebido de drogas (Proeco), en coordinación con la Policía, según Carlos Manuel Pérez González, coordinador de la entidad.

“Esta actividad consiste en la repuesta, que por vía al Presidente de la República, le ha otorgado el trabajo del microtráfico en la diferentes comunidades”, dijo Matos.

Indicó que la finalidad de estos encuentros es reducir la demanda de consuno de estupefacientes en esta ciudad y el Suroeste.

En el seminario taller también participaron Sebastián Terrero, el capitán José de los Santos Pérez y Pérez, el dirigente comunitario Milton Pimentel y Alejandro Mateo, entre otros.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia