;

martes, 22 de abril de 2008

Herido en incidentes de Cachón pide profundizar los hechos

BARAHONA.- El joven Fernelis Féliz Cuevas, recluido en el hospital Darío Contreras de la capital, demandó de las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad, investigar los incidentes ocurridos en Cachón, donde tres personas murieron.

Durante el incidente murió el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), y donde Féliz Cuevas resultó herido de un balazo en la cabeza.

Hablando a través de su abogado, el doctor Praede Olivero Féliz, desde su lecho en el centro de salud, dijo que las autoridades tienen que investigar la agresión que fueron objeto él y los locutores Soto Medrano y Luis Amauris Canario Féliz (July Pawer), el pasado 13 de abril.

Expresó que ellos visitaron en esa comunidad a la joven Cristal Féliz, pero que fueron agredidos por tres personas alegadamente por celos, “sin que nosotros respondiéramos a la agresión.

Manifestó que en ese momento, Cristal comenzó a llorar, por lo que fueron agredidos por personas que llegaron al lugar donde estaban, por lo que decidieron correr hasta el puesto policial en busca de protección. Cuevas Féliz de 19 años dijo que el no agredió a ninguna persona, pero que tampoco respondió la agresión y que sus compañeros, menos lo hicieron, “ya que sólo atinaron a correr tratando de llegar al cuartel policial tratando de proteger sus vidas”.
Por su lado, la señora Gabriela Cuevas Jiménez, madre de Féliz Cuevas y el señor Joselito Cuevas Segura, clamaron por ayuda para curar a su pariente, el cual ha estado a borde de la muerte.
Clamaron para que se investigue bien los hechos y se haga justicia y que los culpables paguen por las muertes registradas en Cachón.
En los incidentes murieron además de Soto Medrano, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez y el chofer Julio Garó Gómez, y herido resultó Féliz Cuevas.

En los incidentes esta involucrado el locutor Canario Féliz quien fue entregado a las autoridades policiales y judiciales el pasado fin de semana por una comisión de abogados al procurador fiscal adjunto Manuel Cuesta.

Abogado denuncia incubrimiento de asesinos de locutor

BARAHONA.- El licenciado Praede Olivero Féliz, abogado del locutor involucrado en los incidentes ocurridos en Cachón y donde murieron tres personas, denunció el encubrimiento de los asesinos del locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 24 años.

El jurista dijo que existe una cuartada contra el locutor Luis Amauris Canario Féliz (July Pawer), quien se entregó el pasado jueves al ministerio público y a la Policía.

"Hay toda una cuartada contra July Pawer, que probablemente empieza con Cristal, y con un hermanito de ella, que lo han preparado para decir que fue el (July)", dijo.

Por su parte, el fiscal adjunto, licenciado Manuel H. Cuesta dijo que con relación al caso sólo el locutor esta detenido.

Dijo que las investigaciones están muy avanzadas, "aunque hacemos reservas de los investigados".

En los incidentes ocurridos en Cachón murieron además de Soto Medrano, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez y el chofer Julio Gómez Garó, el primero a palos y pedradas, el segundo de una estocada y el tercero de un balazo.

Rodríguez Gómez y Gómez Garó murieron en Cachón y Soto Medrano cuando era asistido en el hospital regional universitario Jaime Mota.

En los incidentes también resultó herido Fernelis Cuevas de 19 años recluido en un centro de salud de Santo Domingo.

Una comisión de tres oficiales, entre ellos un coronel y dos tenientes coroneles investigan los hechos, por recomendación del general Alberto Bienvenido Olivo y Olivo.

Un funcionario judicial de esta ciudad puso en dudas que la comisión de oficiales de la Policía que investiga los incidentes en Cachón, donde murieron tres personas entre ellas un locutor, realice una investigación objetiva.

Por su parte, el doctor Ulises Guevara Féliz, procurador adjunto de la Corte de Apelación del departamento del Suroeste, dijo que dos de los tres comisionados son de esa localidad y de Cabral.
Indicó que el teniente coronel Manuel Antonio Cuello, director adjunto de Investigaciones Criminales, es nativo de Cachón y el teniente coronel Manuel De Jesús Gómez Urbáez, inspector de la Dirección Regional de la Policía, es de Cabral. A su juicio, este caso hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias, realizando una investigación técnica policial, y una dirección del ministerio público "capaz de recomendar de manera técnica lo que pueda hacer".
"Soy de opinión y he sugerido que no deben ser Policías de esta región, no importa los rangos que tengan, quienes investiguen ese caso", expresó.
Dijo que siendo Cachón un pueblo tan pequeño es difícil que un oficial nativo de allí y otro de Cabral puedan hacer una investigación "un ciento por ciento objetiva". El doctor Guevara Féliz consideró que la Policía y la Procuraduría General de la República, que tienen técnicos calificados en la investigación, deben ser los responsables de llevar a cabo las pesquisas del suceso ocurrido el pasado domingo.

Hallan joven mal herido golpeado por cinco hombres en Cabral

CABRAL.- Un joven residente en este municipio, fue encontrado tirado en una cuneta en la plazoleta abajo herido de dos puñaladas, golpes en la cabeza y pedradas que se las propinaron cinco hombres, cuando este abandono el bar conocido como el Jangueo

En información reportada por el corresponsal Miguel Alcántara Feliz, indica que el herido fue identificado como Edison Báez, quien tuvo que se ingresado de urgencia en el hospital de esta comunidad.

Según la información entre los agresores uno fue identificado como raso del Ejercito Nacional, asi como un tal Mayimbu, de nacionalidad haitiana.

En las primeras informaciones ofrecidas sobre el caso no se dio a conocer cual habría el motivo por el cual los cinco hombres la emprendieron en contra del joven Edison Báez, a su salida del bar El Jangueo.

Síndica

La síndica de este municipio Maria Consuelo Feliz, criticó duramente al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, por no adoptar medidas contra el alza de precios de los artículos de la canasta familiar.

La síndica María Consuelo Féliz afirmó que todos los negocios en esta comunidad han disminuido sus ventas.

Afirmó que no hay dinero ni hay circulante, dado que los hombres y mujeres no sólo de esta comunidad, sino en todo el país no encuentran donde echar un día de trabajo.

María Consuelo Feliz afirmó que un padre de familia con tres hijos no come con 200 pesos.

Recusan juez que conocería medidas de coerción locutor

BARAHONA.- El juez de la Instrucción de este distrito judicial que conocería la medida de coerción a un locutor involucrado en los incidentes de Cachón, donde murieron tres personas, fue recusado por el ministerio público. El licenciado Manuel Edgardo Cuesta dijo que recusó al magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz por sospecha legítima, basando su pedimento en el artículo 78 del Código Procesal Penal.

"La recusación se realizó por violación por parte del magistrado del artículo 78 en el insiso 7, donde el juez de la Instrucción no se manejó con la pasibilidad que debe caratectizar a un juez cuando tiene dos partes en litis", dijo.

El magistrado conocería la audiencia preliminar al locutor Luís Amauris Canario Féliz (July Pawer), involucrado en los incidentes registrado el pasado 13 de abril, en Cachín donde murieron tres personas entre ellas un colega suyo.

El magistrado Cuesta dijo que el juez Féliz acogió como buena y valida su recusación, tramitando su pedimento al juez que tiene que sustituirlo, en virtud del artículo 79 del Código Penal. Dijo que ahora tiene que ser otro juez de la Instrucción que tiene que conocer la medida de coerción que se le aplicaría al imputado.

Canario Féliz tiene como abogados a Praede Olivero Féliz, Lino Gómez Pérez, Luis Terrero entre otros. El joven locutor esta involucrado en los hechos donde perdieron la vida, su colega Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 24 años, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez y el chófer Julio Gómez Garó.

En esos hechos ocurridos el domingo 13 de este mes resultó herido el obrero Fernelis Féliz Cuevas de 19 años internos en un centro de salud de la capital, quien recibió un balazo en la cabeza y otros golpes en el cuerpo.

El general de la Policía Alberto Bienvenido Olivo y Olivo, jefe de la Dirección Regional Sur creó una comisión la cual no ha rendido los informes finales de las pesquisas que se han realizado.

Varias personas han sido interrogadas por los integrantes de la comisión de oficiales superiores, encabezada por el coronel Mieses y los tenientes coroneles Manuel Cuello y Manuel de Jesús Urbáez.

Herido de los incidentes de Cachón pide profundizar los hechos

BARAHONA.- El joven Fernelis Féliz Cuevas, recluido en el hospital Darío Contreras de la capital, demandó de las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad, investigar los incidentes ocurridos en Cachón, donde tres personas murieron, entre ellas el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), y donde él resultó herido de un balazo en la cabeza.


Hablando a través de su abogado, el doctor Praede Olivero Féliz, desde su lecho en el centro de salud, dijo que las autoridades tienen que investigar la agresión que fueron objeto el y los locutores Soto Medrano y Luís Amauris Canario Féliz (July Pawer), el pasado 13 de abril.


Expresó que ellos visitaron en esa comunidad a la joven Cristal Féliz, pero que fueron agredidos por tres personas alegadamente por celos, “sin que nosotros respondiéramos al agresión.


Manifestó que en ese momento, Cristal comenzó a llorar, por lo que fueron agredidos por personas que llegaron al lugar donde estaban, por lo que decidieron correr hasta el puesto policial en busca de protección.

Cuevas Féliz de 19 años dijo que el no agredió a ninguna persona, pero que tampoco respondió la agresión y que sus compañero, menos lo hicieron, “ya que sólo atinaron a correr tratando de llegar al cuartel policial tratando de proteger sus vidas”.

Por su lado, la señora Gabriela Cuevas Jiménez, madre de Féliz Cuevas y el señor Joselito Cuevas Segura, clamaron por ayuda para curar a su pariente, el cual ha estado a borde de la muerte. Clamaron para que se investigue bien los hechos y se haga justicia y que los culpables paguen por las muertes registradas en Cachón.

En los incidentes murieron además de Soto Medrano, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez y el chofer Julio Garó Gómez, y herido resultó Féliz Cuevas.


En los incidentes esta involucrado el locutor Canario Féliz quien fue entregado a las autoridades policiales y judiciales el pasado fin de semana por una comisión de abogados al procurador fiscal adjunto Manuel Cuesta.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia