;

miércoles, 15 de abril de 2009

UN MELLERO MAS EN LA LISTA DE CADETES.


Por: Victor Matos Feliz


La XXXI promoción de cadetes "Gral. Fernando Taveras." Policía Nacional. Graduará este próximo lunes 2 de Marzo 34 cadetes, 28 Masculinos y 6 femeninas., incluyendo un joven nativo de Mella., El graduado será Jorge Dahian Matos Mancebo, Dahian es hijo del Mayor de la Policía Nacional. Jean E. Matos M. (Eyian) y la Lic. Viola O. Mancebo (Idume), Este joven con esfuerzo y dedicación se une a la cadena de jóvenes Melleros graduados de Cadetes en los ultimos años,

Deseándole desde este grupo, toda la suerte del mundo en su carrera y en su vida, y esperamos que mas jóvenes de mella sigan este ejemplo..

Se cumple en Neyba la huelga de los médicos


Neyba, Prov. Bahoruco.- Se cumple en 100 por ciento, en el Hospital San Bartolomé de este municipio, el paro de labores que decretaron los médicos y enfermeras en los hospitales públicos del país, en demanda de aumento salarial,

En este centro asistencial, las atenciones son nulas y el flujo de pacientes mermo considerablemente durante las primeras horas de la mañana de hoy, mientras que las áreas de servicios y emergencia lucen completamente desiertas lo que indica que el paro es total.

Uva noticias trató de localizar al presidente del Colegio Médico Dominicano en la zona, doctor Román, pero no fue posible. La falta de personal médico, asi como de pacientes mostró el grado de aceptación del paro decretado desde las 6:00 de la mañana de este Miércoles hasta las 6:00 de la mañana del próximo sábado.

Investigan maltrato a presos en Neyba tras denuncias

Neyba Provincia Bahoruco: Las autoridades de la dirección general de prisiones prometieron investigar una serie de denuncias externadas por familiares de reclusos, que guardan prisión en la cárcel publica de este municipio de Neyba.

Tras una serie de quejas de traslados irregulares, golpizas a reclusos entre otras acciones ilegales, externadas a través del Interactivo “Usted Debe Saberlo” que se difunde de Lunes a Viernes por Uva FM 97.3, de 6: p.m. a 8: p.m. y el Informativo UVANOTICIAS, la señora Luisa Matos encargada de relaciones publicas de la dirección general de prisiones, dijo que la institución actuara en consecuencia sobre esta serie de denuncias.

a denuncia de maltratos a los reclclusos fue hecha por el pastor evangelico "Freddy", este encontro eco en una serie de llamadas que realizaron los oyentes al interactivo y que corroboraron tanto Andres Julio Ricardo como Elifervo Herasme, parte del equipo de produccion del programa, quienes recibieron sendos mensajes sobre la situacion interna del recinto carcelario.

Cabildo Mella construyen miles de metros en badenes, aceras y contenes

Mella.- Con la construcción de miles de metros nuevos badenes, aceras y contenes el Ayuntamiento del Municipio de Mella sigue trabajando con el interés de cambiar la imagen del Municipio y la Sección de Angostura, convirtiéndolos en una ciudad atractiva y limpia.

El Alcalde Municipal, Manuel Matos, afirmó que estas obras son pequeñas, pero las mismas tienen una importancia trascendental para asegurar el cambio de imagen y aspecto de todo el entorno urbano de la comunidad de angostura.

Algunos moradores reatan “Era odioso caminar por las calles cuando transitan los vehículos por la estreches y gracias al cabildo tendremos aceras y contenes, afirmó una ciudadana de la Angostura.

El Ayuntamiento Municipal construyó las aceras de la circunvalación del Municipio De Mella la cual le da casi entera la vuelta al pueblo como una nueva forma de crear la extensión del territorio incentivando a la expansión del Municipio.

Crónica Grafica de la Semana Santa en Mella.

Desde que vemos ese lumínico letrero de una compañía telefónica que nos da la bienvenida a la comunidad que alberga 2,818 habitantes, nos palpita el corazón a los que nos trasladamos en guagua pública o en una lujosa jeepeta en fin a todos nos alegra llegar al municipio de las flores humanas.

En donde todo el mundo te recibe con una sonrisa, no importa sus problemas siempre están alegres, aunque se ha agudizado la crisis energética, la moral y la de agua potable los que no visitaron algún balneario se quedaron con la misma agua que se tiraron en la capital, puesto que durante el asueto de semana Santa no llego el preciado liquido. Por las mala condiciones de un obsoleto acueducto de los años 70.

Cambiaron las figuras así como los balnearios, los que antes se bañaban en el famoso canal maestro, la regolita de los Pérez o el canalito de Elías, prefieren la zurza, ubicada en el Municipio de Duverge, o la Sequía que esta en el poblado de la angostura o la ciudad de la cagarruta como otros prefieren llamarle, por la gran cantidad de ovinos que por allí se pasean por sus polvorientas calles. Allí se cocina y se comparte con la familia y con los amigos en donde no existen reglas ni horario.

En donde el agua cristalina nos hace olvidar que en el trayecto nos podremos cenizos por la gran cantidad de tierra que levantan los vehículos, por las malas condiciones del camino que comunica con el balneario la comunidad.


Como quiera mella es divertido aunque los apagones sean extensos, se disfruta al máximo siempre aparece un creativo que se inventa divertir a los presentes con sus bocinas en esta vez fue wandel o wandeco el de Lorenzo quien con su Nativa puso a bailar a los que hacen coro en la esquina del parque.

Mientras otros desaprensivos aprovechan la oscuridad en el parque para fumarse su hierba, cuya aroma molesta a los que no están acostumbrado a este mal olor, pero las autoridades se hacen los inocentes de estos bochornosos casos que las visitas les enrostran a quienes les invitan.

Pero amanece y todo el mundo para la cancha a disfrutar del Basket en donde en un fogoso torneo mella quedo en un segundo lugar pero todos celebran al máximo al final la idea es competir.

Pero buscamos suerte en el Softbol en donde nunca se ponen de acuerdo con el manager y en el roster, pero todos aspiramos a que Mella gane, vemos a chiquito emocionado queriendo dar el máximo pero sus compañeros de juego no le ayudan y los angostureros le ganan el primer juego en donde hasta el ampayar la saco, y los Nin celebran hasta mas no poder, pero otros gozan aunque hayan perdido.

Mientras seguimos esperando compartiendo desde diverso escenarios como no hay asientos a muchos nos toco el suelo, sentados en hojas de lata y tenis viejos aunque otros prefieren directo en la tierra, unos con frías mientras otros con añejo, pero gozando hasta mas no poder.

En la tarde los equipos se trasladaron a la Colonia en donde se enfrentaban el equipo anfitrión y la representación de angostura en los Nin, en donde después de un buen juego a casa llena ganaron los colonieros por mas de 8 carreras.

Pero como todo hermano celebramos todos juntos, en el explosivo bar la roca en donde no cabían los atletas disfrutando al máximo de una semana santa feliz, pero los que mas disfrutaron fue la colonia a quien el sr. Castillo le obsequio 10,000 tululuses, horcones o papeletas como usted quiera llamarle.

Esa es una semana santa extraordinaria que de seguro los que se las perdieron deben estar incómodos y apostando a que no faltaran al nuevo viaje….

Cristóbal gana basket y la colonia en softbol en Semana Santa

El Municipio de Cristóbal se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Tres por Tres Semana Santa 2009, y la Colonia Mixta de Mella en softbol durante el pasado torneo desarrollado durante el asueto.

Los Cristobalenses se impusieron a la representación del Distrito Municipal de La Colonia en partido final del evento, en el que participaron tres equipos de varias comunidades de la Provincia Independencia.


Softbol

En la disciplina de Softbol ganó la representación de La Colonia, al vencer por mas de nueve carreras al combinado de Angostura en un efectivo partido en donde el publico se desbordo en un respaldo masivo en donde se trasladaron al explosivo bar la Roca en donde terminaron con un festón.

Elías Santana en representación de la el Equipo ganador (La Colonia) agradeció el respaldo de las autoridades y de las personalidades que cada año llevan a cabo este efectivo evento ya que permite que los jóvenes puedan desarrollar sus tiempos de vacaciones en acciones de sano esparcimiento como lo es la practica deportiva, esperando que para el próximo año la premiación sea mas amplia y puedan contar con el patrocinio de otras instituciones y funcionarios.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia