;

martes, 15 de abril de 2008

Play en continuo abandono

Mella, Provincia Independencia.- Las instalaciones deportivas de este Municipio presentan un estado de abandono, mientras el Play presenta un gran deterioro.

La afirmación fue hecha por el Dirigente Comunitario Juvenil de este Municipio Prof. Carlos Rodrigo Matos Peña, en la cual atribuye a la dejadez de las autoridades de la Secretaria de Estado de Deportes Educación Física y Recreación (SEDEFIR), lo cual influye esto al incremento de la delincuencia y el consumo y trafico de sustancias controladas en la comunidad.











El dirigente comunitario afirmó asimismo, que hay una ausencia en la entrega de utilerías deportivas a las distintas disciplinas deportivas por parte del gobierno.


Matos Peña, quien es el coordinador de la práctica deportiva en los jóvenes de este municipio, afirmó que esta actitud de parte del gobierno ha provocado un descenso en el auge de las competencias deportivas en muchas disciplinas.



Afirmó también, que esto ha provocado un deterioro en la calidad de la juventud dedicada a los deportes en este Municipio, precisando que esta actitud indiferente de las autoridades ofrece campo a los altos niveles de corrupción y delincuencia en ese sector de la sociedad.

Solo la Fundación Plan Internacional, que ha facilitado algunas utilerías por lo que ha contribuido esto que no desaparezcan algunas disciplinas que aun los jóvenes practican allí.

Cobran RD$ 20 Pesos por hora para utilizar Internet.

Municipio de Mella.- Centenares de jóvenes que con frecuencia utilizan el centro de Informática que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, instalo en el mes de febrero en este apartado Municipio de la Región Sur.

Los jóvenes se mostraron inconforme ya que el Secretario de Estado y Director del Indotel nos prometió que iva a ser gratis la utilización del mismo y nos están cobrando RD$ 20 pesos por hora, por lo que pedimos a las autoridades venir en auxilio de nosotros ya que no trabajamos la gran mayoría, y este servicios es utilizado para nosotros hacer nuestras tareas.

Uno de los jóvenes que no quiso identificarse solo detallo que existe una disconformidad ya que la promesa fue que iva a ser gratis la utilización del mismo y no se ha cumplido como otras promesas que deben cumplirse.

Este proyecto fue instalado en los 6 Municipios de la Provincia Independencia por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en el pasado mes de Febrero, por su Director el Dr. Jose Rafael Vargas, quien además prometió el proyecto de conectividad rural de banda ancha, lo que implicaba que estas comunidades, iva a tener banda ancha, quien además preciso de igual forma que la licitación de la misma había sido ganada por la Empresa de telecomunicaciones CODETEL, con la cual serian beneficiadas toda la comunidad fronteriza de banda ancha, con teléfonos residenciales y conexión de Internet.

Los Hogares de aquí, las oficinas o centros comerciales que quieran disponer de Internet o de comunicación de alta velocidad, la van a tener con el proyecto de conectividad rural de banda ancha, que gano codetel en una licitación, significo el presidente del INDOTEL en el acto inaugural del Centro Tecnológico.

Estos Centros Tecnológicos, muy bien equipados, con 10 computadoras, un punto de acceso inalámbrico, un enlace de Internet, una impresora láser, un inversor de 5 Kg. 8 baterías, tres abanicos y mobiliarios, las computadoras tienen además, el sistema operativo Windows XP 2000, Microsoft Oficce 2003, la Enciclopedia Encarta, un enlace de Bibliotecas virtuales del centro Franklin de los Estados Unidos, el INDOTEl ha instalo estos centros en poblados de esta provincia como, Descubierta, el Limón, Jimani, Duverge, La Descubierta, Póster rió entre otros de diferentes Provincias lo cual permite la conexión de los jóvenes estos pueblos y de esta forma ha ido cerrando la brecha digital existente en la Republica Dominicana.

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia