;

martes, 19 de mayo de 2009

15 hijos deja en la orfandad Rolando Florián Féliz

BARAHONA.- Quince hijos dejó en la orfandad, Rolando Florián Féliz, muerto el sábado en la cárcel de Najayo, San Cristóbal de varios balazos por un oficial de la Policía en un confuso incidente investigado por las autoridades policiales, el ministerio público y la Dirección General de Prisiones.

Florián Féliz quien había cumplido casi 15 años en diferentes cárceles del país, de 20 impuestos por la justicia, fue condenado por narcotráfico nacional e internacional y fue arrestado en el 1994, durante una redada que realizaba la Policía en un barrio de la capital.

Los quince hijos de Florián Féliz lo había procreado con varias mujeres en esta ciudad y Santo Domingo, a los cuales sostenía económicamente, según dijo una persona en la funeraria El Ángel donde velando sus restos.

Florián Féliz quien era considerado por las autoridades el hombre fuerte del narcotráfico hasta el apresamiento de Quirino Paulino Castillo, fue acusado de ser el propietario de varios cargamentos de drogas decomisado en el país, entre ellos los 953 kilos de cocaína ocupado en el barco Phoenix en Pedernales en el 1994.

Rolando cumplió el pasado 13 de abril 43 años nació en Juan Esteban, comunidad perteneciente al municipio de Paraíso en la costa de esta provincia, desarrollando su juventud en una vivienda de esta ciudad, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario próximo a la catedral de aquí.

Era hijo de la señora Carmen Féliz de Florián de más de 80 años y de Miguel Florián quien murió en el año 1972, cuando era un niño
La pareja de esposos tuvo 14 hijos. El padre tuvo otro hijo fuera del matrimonio.

Un fuerte aguacero comenzó a caer desde el medio día en esta ciudad, tras estar nublado durante toda la mañana, lo que obligó a las personas que estaban en la funeraria a guarecerse en viviendas cercanas para no mojarse.

POR TEUDDY A. SANCHEZ.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia