;

martes, 3 de junio de 2008

Comisión entrega los tres hombres más buscados por la PN



BARAHONA.- Los tres hombres más buscados por la Policía en esta ciudad, acusados de homicidios, robos, atracos, asaltos y otros hechos delictivos, fueron entregados anoche por una comisión de los Derechos Humanos.

Los entregados a las autoridades policiales fueron Franklin Urbáez Cuevas (Franklin Zozobra), Roman Dominici Féliz y Alejandro López Cuevas (Jimmy).

La comisión de los Derechos Humanos que gestionó la entrega de los fugitivos estuvo integrada por los abogados Manuel de Jesús Báez (Chano), Jovanny Reyes y Cristian López Pérez.

El coronel Mauro Acosta y Acosta, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo esta mañana que estas personas eran parte de una peligrosa banda, la cual supuestamente se dedicaban a realizar diferentes hechos delictivos.

El oficial al mismo tiempo hizo un llamado a los jovenes identificados como Willy, Carpetica y Andy Manga a que se entreguen a las autoridades policiales, ya que son parte de esta banda.

El coronel Acosta y Acosta dijo que el grupo esta acusado de atracar a Osiris Ferreras Mella y Francisco Mella Pérez, quienes fueron despojados de prendas preciosas.

Asimismo fueron acusados de herir de bala a Joel Michel Coiscuo Matos (Miguelito), de participar en el atraco contra la envasadora de gas Valoy, donde el empleado Antonio Duarte fue despojado de 15 mil pesos.

El grupo también es acusado de herir de bala el señor Teudi Segura, además de herir de un balazo al raso policial Sandy Sena Cuevas y de la muerte del vigilante privado Julio Cuevas y Cuevas, cuando prestaba servicio en la envasadora de gas ubicada en el Batey Central.

El informe ofrecido a los periodistas indica que los entregados son también los autores de provocarle heridas de bala a Eddy Núñez Ureña, al menor Isaury Mateo Santana y a Yorky Manjuel Reyes Mateo, este último para despojarlo de una motocicleta del tipo passola.

El oficial dijo que los detenidos son acusados de atracar a la joven Wendy Yirobi Pérez, quien fue despojada de tres anillos y una cadena de oro en un hecho ocurrido en el barrio Camboya de esta ciudad.

El coronel Acosta y Acosta dijo que Urbáez Cuevas era activamente buscado por las muertes de Víctor Peña y Peña y Onelin Cuevas y Cuevas ocurrida en diciembre pasado en los rieles de Mena Arriba de Tamayo, provincia Bahoruco.

Indicó que Urbáez Cuevas ha sido sometido a la Justicia en cuatro ocasiones, Dominici Féliz en tres y López Pérez en seis ocasiones por supuestamente cometer diferentes hechos delictivos.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Direccion Regional Sur de la Policía dijo que la uniformada esta requiriendo a las personas afectadas por estas personas para que se querellen en su contra.
Dijo que desde anoche se trabaja en la elaboracion del expediente de los tres entregados para someterlos a la justicia en las próximas horas.

indicó que durante los últimos días se venían realizando allanamientos y operativos en diferentes puntos de Barahona en busca de estas personas, las cuales estan encerradas en la cárcel preventiva de esta ciudad.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia