;

viernes, 1 de mayo de 2009

Instalan en Jimaní puesto fijo como precaución a la gripe porcina

BARAHONA.- Una estación fija fue instalada en la puerta que da acceso desde Haití a la República Dominicana a través de Jimaní como medida preventiva a la gripe porcina, que ha creado alarma a nivel mundial.

El director regional de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Shanlate dijo que ellos han reforzado la vigilancia epidemiológica en toda la zona del Suroeste.

“Estamos instalando una estación fija durante las 12 horas que dura abierta la puerta de Haití hacia acá, con un medico general y un epidemiológico”expresó.

El funcionario señaló que la labor que realizan los médicos es evaluar a las personas que entran a territorio dominicano por la zona fronteriza.

“Ustedes saben que la frontera de nosotros es muy abiertas que cerrada, ya que por los montes entran mas ilegales que legales”puntualizó.

El doctor Sánchez Shanlate dijo que ellos no pueden permitir que un inmigrante legal le transmita la gripe, “pero un ilegal que entra a nuestro territorio por otra vía la puede tramitar”.

Dijo que las medidas preventivas y de precaución las autoridades la Salud Pública las han adoptado tanto en Pedernales, Jimaní y otros puntos de la zona.

Indicó que ellos están trabajando en la vacunación de las América donde se refuerzan todas las áreas.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia