;

martes, 24 de junio de 2008

Apresan España banda latina RD

PAMPLONA, (España).- La Policía española ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, originarios de la República Dominicana y vecinos de las localidades de Pamplona y Burlada, en la región de Navarra (norte), como presuntos integrantes de una “banda latina".

A los cuatro se les acusa de asociación ilícita, detención ilegal y un delito contra la libertad sexual.

Un quinto imputado no pudo ser arrestado por encontrarse actualmente fuera de España, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, en el que precisó que las detenciones se produjeron en los últimos días.

Estas actuaciones son fruto de las investigaciones realizadas por la Policía desde abril, tras detectarse un aumento de intervenciones en lo relacionado con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, tenencia y uso de armas blancas, robos con intimidación y agresiones.

En esas fechas la Policía tuvo conocimiento de que dos jóvenes menores de edad pudieron ser llevadas, mediante engaño y el uso de la fuerza, hasta un trastero, donde pudieron sufrir una serie de abusos sexuales y agresiones físicas.

Esos hechos fueron posteriormente denunciados ante la Policía, según el Ayuntamiento, que apuntó que los presuntos autores fueron reconocidos en una rueda fotográfica montada al efecto.

A la vista de esas denuncias, el pasado 17 de junio fueron detenidos F.O.F, de 20 años, y J.L.A.J., de 19, ambos dominicanos y domiciliados en Burlada y Pamplona respectivamente.

Un tercer imputado no pudo ser detenido por encontrarse actualmente en su país, República Dominicana.

Todos ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos delictivos.

El día 18 fueron arrestados los otros dos presuntos integrantes del grupo, dos menores de edad, de la misma nacionalidad, residentes en Pamplona y con antecedentes policiales.

En los posteriores registros domiciliarios los agentes se incautaron de diversos documentos y objetos, entre ellos un arma corta de fuego, varias armas blancas, y una bolsita con 700 pastillas.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia