;

lunes, 14 de enero de 2008

Se cae puente que comunica Charco Largo con Municipio de Mella.




Torrenciales aguaceros han provocado la crecida de ríos, arroyos, cañadas, deslazamiento de suelos y el desplome del puente que comunica a Charco Largo con la comunidad del Municipio de Mella.






Los suelos se han saturado por las lluvias y han provocado cuantiosos daños en las infraestructuras de los caminos y puentes en toda la región Sur.






Cientos de familias quedaron incomunicadas con la caída del puente, lo que trastorna la actividad económica y social y el tránsito hacia charco largo, donde se concentra la principal actividad comercial de esta comunidad que es la agricultura.







La comunidad de charco largo es en donde se ha estudiado y se ha determinado la existencia de petróleo, desde que el ex presidente de la Republica Silvestre Antonio Guzmán Fernández, en su discurso al país, el día 24 de Julio de 1981, en la cual anuncio que “en el pozo llamado charco largo primero se ha detectado la existencia de petróleo”

En un discurso al pais para detallar los esfuerzos gubernamentales para contrarrestar los efectos de la crisis de precios internacionales del crudo, Guzmán, dijo que todavía falta establecer la calidad y el volumen del petróleo existente, asi como determinar la posibilidad de su explotación comercial.






Entendía el ex presidente que con las informaciones técnicas disponibles se habré para la Republica Dominicana la promisoria perspectiva de llegar a ser un país productor de hidrocarburos.






El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, dijo que ingenieros cubanos expertos en la materia han visitado el país en dos ocasiones en los últimos meses.





La misión pertenece al Centro de Investigación Petrolera de Cuba y de Cuba Petróleos (CUPE), precisó Zucco. El funcionario dijo que durante una visita suya a Cuba entregó a la ministra de Industria Básica de ese país, Yadira García, "toda la investigación geológica
El Gobierno debería aprovechar los altos precios del petróleo para desarrollar una verdadera exploración y determinar si existe o no en el país, esa es la posición de Rafael Osiris de León, presidente de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana.



De León considera que el país no resiste los aumentos del petróleo y por ello aboga porque el Gobierno también invierta en la búsqueda de hidrocarburos en Charco Largo.





Comparado en espectacularidad con el anuncio presidencial 1978-82 de que se halló petróleo en Charco Largo, Azua, y la visita oficial del peruano Orbito en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, para operar quebrantos con sus dedos en plena Fuerzas Armadas dominicanas, el caso de Báez Acosta debió despertar la conmiseración de la opinión pública y la acción rápida de la Secretaría de Estado de Salud Pública, acompañada del Ministerio Público y de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, para aprehender a este hombre y conducirlo al campo de la legalidad y la cordura.

2 comentarios:

Hellen Elena dijo...

ok...como toda una mellera te digo que te la comiste barvarasoooo!! ta bien tu vaina de paparazzy entrometido!! jejeje good job!

Municipio de Mella dijo...

Y habra petroleo en Charco Largo? pregunto

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia