El congresista dijo que para el jefe del Estado y sus funcionarios, las provincias Independencia, Pedernales, Bahoruco y Barahona no existen en sus planes.
El legislador dijo que el mandatario tiene que priorizar en esta obra, la cual es reclamada por todos los sectores de la región Enriquillo, para evitar las inundaciones que se producen por la crecida del río Yaque del Sur.
El ingeniero Sarraff dijo que los residentes de Tamayo, Uvilla, El Jobo, Jaquimeyes, Cristóbal, la zona cañera, El Peñón y otras son seriamente afectados cuando hay crecida del Yaque del Sur.
Dijo que al parecer el gobierno no tiene interés en la construcción de la obra, a pesar de la gran necesidad que la misma representa para miles de personas que viven en la cuenca baja del Yaque del Sur,
El diputado por la provincia Independencia manifestó que la ganadería de este municipio prácticamente desapareció, como consecuencia de la crecida del Lago Enriquillo.
Expresó que el lago inundó el 90 por ciento de los terrenos destinados a la ganadería, el principal sostén económico de muchas personas de Duvergé y sus comunidades.
Señaló que desde hacia muchos años el Lago Enriquillo y la Laguna de Cabral o Rincón no crecían en esa magnitud, por lo que afectó considerablemente la ganadería.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario