;

martes, 22 de enero de 2008

Crece consumo y trafico de sustancias controladas en Municipio de Mella

El consumo de todo tipo de drogas entre jóvenes de 14 a 18 años de edad se multiplicó en los últimos meses en el municipio de Mella, debido a que viajeros y personas que han trabajado en Bavaro han incursionado a esta faceta que destruye la juventud de este pueblo. La situación es tan apremiante que existen personas de mucha influencia vinculadas al tráfico de la misma según revelan personas adictas a esto, los cuales solicitaron reservar sus nombres a fin de no ser afectados por estas personalidades.

El consumo de drogas entre estudiantes de Mella aumentó 3% en tres años, según resultados de la encuesta sobre adicciones que realizó todo un Equipo el cual pidio no ser identificado.

Los Jóvenes consumen sustancias como, la marihuana el cual ocupa el primer lugar de preferencia entre los adolescentes; le sigue el consumo de inhalables polvo, el de tranquilizantes y el de cocaína. Las preferidas son las marihuanas y el Crack. Respecto al alcohol, uno de cada cuatro jóvenes comienza a beber antes de los 12 años, de acuerdo con la investigación.

Entre las consecuencias del uso de alcohol y drogas, se menciona que los hombres muestran una mayor tendencia a incurrir en conductas antisociales o delictivas contra otras personas, mientras las mujeres se deprimen e intentan hacerse daño.
Las adicciones son ''extremadamente preocupantes'' y uno de los puntos vulnerables en los que deben concentrarse los esfuerzos de las autoridades, junto con la atención a víctimas del delito, la delincuencia organizada y la corrupción.

Algunos jóvenes que se han visto envueltos en vandalismo en los últimos días se dice que es por el incursionamiento al consumo de sustancias controladas, han hecho diversos robos, algunos han hecho acciones de homosexualidad y lesbianismo, los cuales se acercan a personas del Municipio de Duverge e influyen en estas acciones, esta redacción pudo contactar como a altas horas de la noche se aglomeran al parque Municipal diversos jóvenes en grupo los cuales la propia sociedad vincula al consumo de esta sustancia.

A pesar de tener temor de ser amedrentado, por el vandalismo las personas de mayor respeto solicitan de las autoridades fomentar culturas positivas a fin de mitigar que este mal continué propagándose en este pequeños pueblo por la falta de orientación sobre las consecuencias que dejan estas sustancias por lo que piden de las autoridades venir en su auxilio antes que sea demasiado tarde.

1 comentario:

Leonardo dijo...

Bueno eso esta tambien en Duverge, hasta que no se tomen medidas drastricas contra quien vende y consume las drogas en Duverge y Mella, no podremos vivir trankilamente

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia