;

martes, 28 de junio de 2011

Mi desahogo para con los "poderosos"

Francamente He querido ignorar  lo que paso en plenas patronales el pasado jueves 23. Pero para que callar? Si hablando es como encontramos soluciones!!


Todo aquel que vio el programa de las fiestas, pudo notar que el jueves 23 era la noche del Talent Show Mellero, una actividad que se ha estado llevando a cabo por tres años, donde los protagonistas de la noche es el Mellero en si…
Esta actividad fue iniciativa del grupo The Ones y una servidora, Elena Medrano en el año 2009. Donde le damos propaganda a lo que es el talento joven en nuestra comunidad. Los valores que al pasar de los años hemos estado perdiendo, y tomamos este escenario para fomentar la cultura y costumbres, demostrando nuevamente que cuando mantenemos una unión nuestros jóvenes construyen, haciendo crecer el pueblo de una manera u otra.

Esta vez La noche del Talent Show Mellero vino con una propuesta diferente, ambientada con Data show, dándole participación a los Melleros en el extranjeros atreves de videos caseros hechos por ellos mandando saludos a sus familiares y amigos. El Grupo The Ones como siempre, interpretaron sus canciones en el género urbano. En fin, la estrategia de difundir nuestros valores como pueblo, era perfecta, hasta la hora de materializarla.
Les explico, el pequeño grupo que realiza esta actividad, son jóvenes estudiantes, sin trabajos y sin todas las facilidades y condiciones para montar un show 5 estrellas. Así que obviamente nos las arreglamos para buscar hasta el más mínimo detalle que sirviera para el show. No está mal decir que hasta una simple pila de micrófono nos costó sacrificio conseguir (así que imagínense lo demás).

Las fiestas patronales no se hacen solas! Estas son montadas por un grupo de personas las cuales deben responder con responsabilidad ante cualquier queja, opinión, ideas o necesidades que ameriten cada actividad que fuese presentada en tarima. Por tal razón yo en particular solicite de manera educada al presidente del comité fiestas patronales Mella 2011, Samuel Noboa, para que de una manera u otra se haga participe con su apoyo en la noche del Talen Show, pero por ciertas razones el solo nos pudo sugerir que “nos las arregláramos como pudiéramos”  y de esta manera salimos como locos en busca de nuestros equipos técnicos.

Entrando en materia, les resumiré lo que paso el jueves en la noche: 9:45pm El grupo The Ones y Elena Medrano listos para comenzar el show. Empezando con la participación de Antonia Peña y su premiación de Madre Chévere 2011, El público aplaudió y rio con este parte del show. Seguido de la participación de Rabioso y El Menol cantando una de sus piezas escritas por ellos mismos. Es bueno aclarar que desde que empezamos la actividad tuvimos problemas con uno de los micrófonos  y realmente llego a un punto donde no funciono jamás. Pero los 4 animadores de la noche (Jewel, Joicker, Yeliza, y Miguelin) supieron manejar muy bien la situación. El publico en ningún momento mostro desesperación o decepción alguna, estuvieron en expectativa minuto a minuto. Seguimos con la presentación del video de los Melleros en el Extranjero, el cual puso a llorar y a reír a todos.

33 minutos después de haber subido a la tarima (para ser exacta) sube uno de los representantes del comité, Stalin Ramírez, quien en sus palabras textuales dijo: “Elena, mando a decir Samuel que termines pronto con esto, porque no se está vendiendo las bebidas en las carpas, la gente no está tomando”.  Solo le dije: “Stalin si me haces terminar el show, explicare por micrófono los motivos por la que dejare a medias esto”  Ya no diré mas de lo que paso en el dialogo, solo les especificare que ese joven al ver que seguíamos normal con el programa de la noche, bajo de la tarima y entre él y no sé cuantos más nos apagaron el único micrófono que teníamos en funcionamiento y pusieron sus bachatas en la disco Light. Sin dejarnos terminar ni darle niciquiera las gracias al público por cómo nos acogieron. Y dejando en el aire el tan esperado concurso: “ASI ES MELLA” el cual tenía alrededor de un mes desarrollándose en el facebook de Mellero Soy.
 A nosotros nos apagaron el micro, a nosotros que no se nos paga, y ni exigimos nada, a nosotros que somos del pueblo y siempre dispuestos a llenarles el programita. Jejeje.. Qué risa me da esa vaina!!

No sé cómo llamarle a ese horrible acto, pero se portaron como unos ignorantes, con falta de ética y profesionalismo. A quienes solo se les importaba el dinero de sus ventas en sus respectivas carpas, porque si señores, estos eran dueños de dos de las carpas que habían en las fiestas. Pero nosotros no teníamos que ver con eso porque hasta donde tenía entendido, El Talent Show Mellero estaba dentro del programa con una hora exacta, y eso no me lo invente yo.

Y no sazonare mucho la siguiente expresion que tomo en su boca uno de esos "poderosos": "DJ, en esta disco ligth no pongas dembow, porque eso es para jevitos, los jevitos a mi no me compran bebidas" ... Solo me volvere a reir : jejejjejeje que risa me da esa vaina!

Aprovechare esta redacción para darle las gracias a Víctor Segura, por estar siempre al tanto de aquella presentación y por prestarnos el data show, DVD y pantalla gigante, a Víctor Ant. De la Paz, por prestarnos los micrófonos,  a Darwin Feliz por seguir de cerca hasta el último minuto este show y cada show que se presento en tarima (hiciste el mejor trabajo en toda la semana, las fotos y los videos son lo que mantienen en nuestras memorias los eventos del ayer “te has burlao de ese pobre pueblo” Bien hecho). A la prof. Antonia Peña por prestarnos su casa para ensayar y organizar todo, por sus consejos. Gracias a los que de una manera u otra estuvieron detrás del desarrollo de esto pero Gracias en especial a mis muchachos, Jewel, Miguelin, Yeliza, Joicker, Víctor, Rihordan, Borrachón, Alci, uds. Son lo máximo… quisiera el pueblo tener por siempre jóvenes como uds. Que se preocupan por el bienestar de su pueblo, por el desarrollo y mejor aun, son iconos de respeto y profesionalismo en la comunidad! Gracias por siempre compartir sus grandes ideas conmigo y escuchar las mías!! Jamás desmayen por dos o tres, jamás desistan, nunca dejen la lucha!! Pero si les digo, que no se les ocurra dejarse pisotear, ni humillar  por analfabetos ni por grandes profesionales, se les da su merito a cada quien! Nadie es mejor que nadie aunque ellos se crean “poderosos”.  Por mi parte seguiré haciendo lo que pueda por el pueblo, exigiendo la colaboración de quienes recibirán realmente los aplausos… Ellos!

El pueblo nos ama y quieren más de nosotros, de eso no me cabe dudas. Porque por dos o tres no vamos a catalogar a Mella como un pueblo malo, NOOOO.. Eso nunca!!

Que Dios les bendiga y pido excusas por lo del concurso "ASI ES MELLA", prometo concluirlo para el próximo año, si me cambian el comité! J

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia