;

jueves, 10 de julio de 2008

Agreden camioneta de Listín Diario en protesta en Jaquimeyes



BARAHONA.- Una camioneta del Listín Diario resultó este martes con uno de sus cristales destruido, cuando fue atacada a pedradas y botellazos por personas que se movilizaban en Jaquimeyes en demanda del reinicio de los trabajos de construcción del muro de contención del río Yaque del Sur.

La camioneta marca Mitsubischi, color verde, placa L032511, resultó con el cristal de la parte trasera del lado izquierdo de la segunda cabina destruido, al ser alcanzado por una piedra arrojada por uno de los manifestantes.

En el vehículo viajaban tres personas, una de ellas tuvo que realizar varios disparos, para evitar agresiones físicas por parte de sus atacantes quienes lucían enfurecidos.

Las tres personas que viajaron a esta ciudad, a realizar una auditoria, visitaron la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía a denunciar la agresión que fueron objeto.

Los habitantes de Jaquimeyes reclaman de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrihi), el reinicio de los trabajos de reparación del muro de contención que los protege de las crecidas del río Yaque del Sur en temporada ciclónica y cuando se producen copiosas lluvias por varios días.

Se informó que los trabajos se estaban realizando, pero los mismos fueron paralizados lo que ha indignado a los pobladores de esa comunidad, la cual resultó inundada tras el paso por la zona de la tormenta tropical Noel el pasado año.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aquiles Ledesma llamó a los funcionarios del gobierno a atender los reclamos de los moradores de Jaquimeyes en el menor tiempo posible.

Dijo que la reparación del muro es una necesidad, para evitar inundaciones en el futuro.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia