;

viernes, 8 de agosto de 2008

Senador de Bahoruco y el ITLA firman convenio para estudios



NEIBA.- Un convenio de cooperación técnica, fue firmado entre el senador de la provincia Bahoruco y el Instituto Tecnológico de las Ameritas (ITLA), que permitirá facilitar becas a jóvenes de esta zona en el área de la tecnología de la comunicación.

El acuerdo fue rubricado entre el senador Diego Aquino y el ingeniero José Armando Tavarez, director del ITLA, donde se comprometieron a trabajar por la juventud.

Mediante el convenio se pondrá en ejecución un programa de becas para jóvenes de la provincia Bahoruco que estén dentro del rango de la excelencia académica, para lo cual la oficina senatorial escogerá cada tres meses cinco estudiantes que serán sometidos al comité de becas del (ITLA),

El acuerdo entre las dos instituciones contempla el otorgamiento de dos becas semestrales para estudiantes de escasos recursos económicos para el nivel de tecnólogos y el entrenamiento de grupos de veinte personas cada tres meses en locales que dispondrá la oficina senatorial, para lo cual el Instituto Tecnológico de las Américas dispondrá de profesores para impartir docencia.

Para el senador Aquino, este convenio contribuirá al desarrollo de la juventud, preparando recursos humanos que es la única garantía del pais para salir del sub-desarrollo.

Mientras que el ingeniero Tavárez, director del ITLA señaló que con la firma del acuerdo se sella un trabajo que el senador Acosta ha estado haciendo para que el desarrollo llegue a la juventud de su provincia al ofrecer becas a los interesados en el área Tecnológica.

Ayuntamiento de Jaragua y JARAUSA construyen infraestructuraEscrito por Ramon Antonio Medina2008-08-07

Villa Jaragua, Neyba.- Con una inversión millonaria, el ayuntamiento de Jaragua construye varias obras en ese municipio, de la provincia Bahoruco.

El señor Bernardo Reyes Mella (Tom) dijo a Uva noticias que la juventud de ese municipio nesecita de incentivos para las practicas del deporte, por lo que construye varias obras en este sentido.

Dijo que con el aporte de la comunidad Jaraguense en Estados Unidos (JARAUSA), se construye un play de Sofboll en el barrio nuevo, ese play se esta Construyendo con una contrapartida aportada por la comunidad jaraguense en USA, equivalente a un 40 % del costo de la obra, mientras el 60% lo aporta el ayuntamiento municipal, otras instituciones creadas por jaraguenses ausentes también hacen esfuerzos para aportar en esta noble causa.

Reyes Mella dijo que agradece el aporte de los JARAUSA ya que el avance de la primera cubicación equivale a 1 millón 900,000 pesos, la segunda según se ha cubicado podría sobrepasar los 2 millones de pesos.

Este aporte a las practicas deportiva crearía un acercamiento de la comunidad ya que esta contemplado celebrar una serie de encuentros entre los deportistas locales y los residentes en otros países.

En cuanto al trabajo de las obras que se construyen en el sector la madre, la cancha mixta se construye en la escuela “Fe Alegría” en un costo global de 1 millón ,455 mil 52 pesos con 21 centavos, esta obra beneficiaria, tanto a los estudiantes de dicha escuela, como a los jóvenes residente en el sector “La Madre” y el otro Lado del municipio.

También crearía un espacio de recreación y sano entretenimiento a los estudiantes del plantel escolar y daría una oportunidad a que los jóvenes del sector “El otro Lado” y “la Madre” practiquen deporte, y se mantengan alejados de los vicios.

En cuanto al sector “El Otro Lado” se trabaja en la adecuación de un polideportivo infantil, para la práctica de las diferentes disciplinas en esa comunidad, estas obras se construyen con recursos provenientes del ayuntamiento de Jaragua, enfatizo que la taza de delincuencia ha bajado considerablemente y con estas obras espera disminuya aun más.

El sindico Bernardo Reyes Mella (Tom) dijo que para el año próximo, tiene en proyecto la ejecución de mas de cinco obras con la modalidad del presupuesto participativo.

Para estas ejecuciones el ayuntamiento a organizado encuentros con otros sectores de la comunidad, entre ellas iglesias, clubes barriales entre otros organismos de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia