;

lunes, 22 de septiembre de 2008

Mueren niños en hospital Neyba por falta atención médica


Neyba, Provicia Bahoruco.- La falta de atención médica a dos parturientas ha provocado la muerte de dos niños en los últimos días en el hospital San Bartolomé de Neyba.
Una desconcertante situación viven familiares de una joven que se presentó a dar a luz en el centro médico y la criatura falleció, porque fue enviada a su casa por una doctora.La mujer, nombrada Marian Rivas Santana, está en estado grave de salud y tuvo que ser trasladada al centro regional Doctor Jaime Mota, de Barahona.
Andrea Díaz y Joneidis Rivas Santana, residentes en el barrio Puerto Plata, denunciaron que Marian Rivas Santana fue llevada con dolores de parto al hospital San Bartolomé y estuvo a punto de fallecer por falta de atenciones médica.
Narraron que la joven perdió la criatura camino a Barahona, porque fue referida a esa ciudad después de ser enviada a su casa por la doctora Therma Escalante, cuando acudió al centro médico cerca de la 1:00 de la madrugada del pasado domingo, con fuertes dolores y síntomas de alumbramiento.“Mi hermana fue ingresada y preparada para el parto en el hospital, pero la doctora Escalante no le realizó los chequeos de lugar y la envió a esa hora a hacerse una monografía para que volviera al otro día siguiente; se pasó de tiempo y perdió la criatura”, sostuvo Joneidis Rivas.Igual situación vivió una parturienta residente en la comunidad de Vengan a Ver, de Duvergé, en días pasados.
Estuvieron de frente la terrible experiencia de ver morir una criatura debido a la mala actuación de los médicos de turno del hospital San Bartolomé.La señora Santa Miguelina Castillo informó que su hermana perdió la niña por las condiciones anormales en que le realizaron el parto.“Mi hermana fue ingresada en el hospital San Bartolomé.
Esperaba a la anestesióloga que estaba en Santo Domingo, mientras le sobrevenían los dolores de parto; pero, esta no llegaba. La ginecóloga, de nombre Mercedes, llevó a cabo el alumbramiento, junto a dos enfermeras que le jalaron la niña de un modo brusco, porque la cría era muy grande y la paciente llevaba cesárea”, sostuvo Santa Miguelina Castillo.
Denunció que las enfermeras estropearon la criatura por los jalones que le daban con una sabana, por lo que la niña murió.Son constantes las denuncias de pacientes y ciudadanos en común, ante la situación desastrosa en que funciona el hospital San Bartolomé, dejando al desnudo la realidad de la muerte de recién nacidos y otros casos en el centro hospitalario.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia