;

miércoles, 8 de octubre de 2008

Marchan por ciudad universitaria del Curso-UASD Barahona



BARAHONA.- Miles de estudiantes, profesores, empleados y otras personas marcharon este sábado por las diferentes calles de esta ciudad, demandando del gobierno el reinicio de los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).

La caminata, encabezada por el director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Isaías Zorrilla y otras autoridades de la academia, partió del parque Francisco Alberto Caamaño Dañó.

La marcha recorrió las calles Luis E. Del Monte, Avenida Luperón, Duarte y 30 de Mayo, finalizando en el Parque Central donde hablaron funcionarios del Curso, dirigentes estudiantiles y comunitarios.

El licenciado Zorrilla dijo que la presa de Monte Grande y la proyecto turístico de las Aguas Termales en Canoa, son sumamente importantes, “pero mas importante es la construcción de la Ciudad Universitaria”.

El catedrático universitario hizo un llamado a los legisladores de esta provincia a que legislen a favor en que el gobierno disponga en lo inmediato del reinicio de esta obra la cual tiene meses de paralizadas.

“Lo que hoy iniciamos, es solo el calentamiento de las grandes jornadas de lucha que vamos a librar para que el gobierno reinicie esta obra que debió estar terminada hace mucho tiempo”apuntó.

El director del Curso agradeció el respaldo de los estudiantes, empleados, profesores de la academia y otras organizaciones como la Sociedad Ecológica de Barahona (Sorba) y la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), le dieron a la actividad.

En la actividad también hicieron uso de la palabra dirigentes estudiantiles del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y la Sociedad Ecológica de Barahona (sorba).

En la caminata participaron dos niños de la escuela Santo Domingo Sabio (Dosa), con una pancarta que decía, “Nuestro futuro esta en la UASD. Terminación ya”, quienes llamaron la atención de los participantes.

En la marcha asistieron Manolo Sánchez Pérez expresidente de la Sociedad Ecológica de Barahona y su presidente Fernando Urbáez, profesores de las diferentes carreras y comunitarios de esta ciudad.

La Ciudad Universitaria se levanta en los terrenos del antiguo aeropuerto en las inmediaciones de la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, la cual esta construida en alrededor de un 35 a 40 por ciento.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia