;

miércoles, 8 de octubre de 2008

Rector de la UASD inaugura oficina del CURBI en Bahoruco


NEYBA, Bahoruco.- En un importante evento realizado en el salón del Multiuso del Municipio de Neyba, fue inaugurado el local que alojará las oficinas de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bahoruco-Independencia en esta ciudad.

Con la presencia del rector magnífico de la alta casa de estudios, Dr. Franklin García Fermín; decanos, estudiantes y representaciones de ambas provincias, fue inaugurada la oficina gestora de la extensión universitaria. La misma está ubicada en la Calle General Sosa, esquina Rodoli de aquí.

García Fermín dictá la charla “La UASD un compromiso de todos”, en esta oportunidad los síndicos de los diferentes municipios de las dos provincias declararon visitante meritorio al rector de la UASD, quien agradeció las gestiones para concretizar este sueño.

Eugenio Méndez Ramirez hizo entrega de un reconocimiento a Fermín, destacando también el esfuerzo para tan importante proyecto de desarrollo.

En la inauguración los diputados y senadores expusieron sobre este importante paso en pos del desarrollo de las dos provincias. Es el caso del diputado Luis José Gonzáles Sánchez, quien dijo que esa lucha se inició en el año 1989 cuando franklin Almeyda Ranciel ocupaba la rectoría de la UASD, agotando una serie de pasos para gestar este importante logro.

Dijo que este marca el inicio del desarrollo, señalando que los estudiantes corren un alto riesgo cuando tienen que trasladarse a Barahona y a veces en precarias condiciones, ya que muchas jovencitas han sido víctima de atracos y violaciones, por lo que hay que arrancar pensando en la realidad socio-económica de la zona, pero dar inicio a las docencias en el Centro Universitario Regional Bahoruco Independencia (CURBI).

“Lo que deseamos ahora es que las carreras que se impartan sean asequibles a la economía de los más pobres, y que estas se adapten a la zona; por ejemplo que tengan que ver con la producción de Uva, que tengan que ver con la ganadería, derecho en lo que tiene que ver con titulación de tierra entre otras carreras, para que nuestros profesionales no anden de arriba para abajo sin encontrar que hacer”, dijo Gonzáles Sánchez.

Dijo que las carreras que se impartan deben servir a la nación y a la comunidad, por lo que se debe hacer énfasis en carreras técnicas de dos a tres años de duración, que permitan a los estudiantes prepararse y conseguir a tiempo los empleos necesarios.

En el evento estuvieron presentes además de diputados y senadores de las dos provincias; los síndicos de los diferentes municipios, como parte importante del comité gestor que ha logrado tan trascendental paso al señalado anhelo de los estudiantes y bachilleres de la zona.

Las actividades culminaron con el concierto “voces de esperanza”, amenizado por Víctor Víctor y Sonia Silvestre, frente al parque Apolinar Perdomo de este municipio. Desde las 6:00 de la tarde todas las actividades fueron transmitidas en vivo por Radio Uva FM, y otras emisoras de la zona, como una colaboración a tan noble causa.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia